sábado, 25 de julio de 2009

PELIGRO INMINENTE, de Tom Clancy (Plaza & Janés)

Título: Peligro inminente
Autor: Tom Clancy (1947-2013)
Título original: Clear and present danger (1989) \ Nº 4 en la serie “Jack Ryan”
Traducción: Daniel Zadunaisky
Cubierta: GS-Grafics S.A.
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1992-01
Serie: Los jet de Plaza & Janés #150/5. Biblioteca de Tom Clancy #5
ISBN: 978-84-01-49525-0 (84-01-49525-3)
Depósito legal: B. 42473-1991
Estructura: 1 prólogo, 30 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Litografía Rosés, S.A. - Cobalto, 7-9 - Barcelona


Información de contracubierta:
Tom Clancy convulsiona continuamente a los lectores de todo el mundo con sus inolvidables y electrizantes novelas.
En
Peligro inminente los capos del narcotráfico colombiano, irritados por las presiones de las autoridades norteamericanas, asesinan a tres altos funcionarios estadounidenses. Esto constituye el principio de una despiadada lucha con tenebrosas implicaciones.

LA FALSA IOANNA, de John Fredman (Alfa, Los extraordinarios de bolsillo)

Título: La falsa Ioanna
Título de cubierta: La falsa Joanna
Autor: John Fredman (1927-)
Título original: The false Ioanna (1970) \ Nº 2 en la serie “Charles Dexter”
Traducción: Santiago González
Cubierta: Casterán
Editor: Editorial Alfa Argentina (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1974-10-10
Descripción física: 234, 5 p.; 11x18 cm.
Serie: Colección Los extraordinarios de bolsillo
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 5.000 ejemplares se terminó de imprimir en las prensas de Stilcograf S.R.L., calle General Manuel A. Rodríguez nº 2548, Buenos Aires, el día 10 de octubre de 1974.

Información de contracubierta:
Charles Dexter, londinense, alcoholista, investigador privado, pero sólo como fachada para ocultar su condición de miembro de los servicios de inteligencia oficiales.
Se lo considera ya inepto para su labor. Pero alguien con poder decide que aún se lo utilizará una vez. Dexter entra entonces en un mundo en el que la más abrupta mafia, con la que tropieza, resulta angelical en comparación con otras fuerzas que allí se mueven.
Encuentra también mujeres, rápidas de mente, sexuales, bravías: son otros tantos peligros. Pero sobre todo, ¿quién es la Ioanna que ha entrado a Inglaterra en una peligrosa misión secreta? ¿Quién la falsa entre varias Ioannas? La respuesta, como el libro entero, resulta fascinante.

EL HOMBRE QUE VIVIO DOS VECES, de Charles H. Barry (Petronio)

Título: El hombre que vivió dos veces
Autor: Charles H. Barry (seud. de José Echevarría)
Traducción: José Echevarría
Editor: Ediciones Petronio (Barcelona)
Fecha de edición: 1972-11
Descripción física: 222, 1 p.; 12x18 cm.
Serie: Colección El hombre de oro #1
ISBN: 978-84-7250-061-7 (84-7250-061-6)
Depósito legal: B. 25946-1972
Estructura: presentación, prólogo, 13 capítulos
Información sobre impresión:
Queda hecho el depósito que previene la ley 11723
Printed in Spain - Impreso en España
G. Pareja - Montaña, 16 - Barcelona.

Información de contracubierta:
Aparece asesinado un famoso químico, inventor de una nueva fórmula y al mismo tiempo un hombre de color intenta secuestrar un avión en pleno vuelo. La Organización de “El hombre de oro”, la más famosa cadena de periódicos de los Estados Unidos, toma cartas en el asunto. Su investigación la lleva a pedir la exhumación de un cadáver y entonces aparece un extraño personaje...
“EL HOMBRE QUE VIVIÓ DOS VECES”
Una aventura insólita, extraña y sorprendente...

Presentación:
Con el título de esta obra: “El hombre que vivió dos veces” iniciamos la colección EL HOMBRE DE ORO que no dudamos será del agrado de los lectores de literatura policiaca con todos los ingredientes del suspense y acción ultramoderna en que se basa este género literario. Cada volumen o título de EL HOMBRE DE ORO tiene como fundamento un hecho auténtico, trascendental o de gran importancia, para la evolución de la historia mundial.
EL HOMBRE DE ORO, un personaje fabuloso y de recursos ilimitados, dirige una poderosa Organización al Servicio de la VERDAD y la JUSTICIA. Su red de hombres superpreparados se enfrentan con los hechos o casos más difíciles de esclarecer, en donde los agentes mejor dotados sólo consiguen fracasos. Para EL HOMBRE DE ORO y sus agentes no existe la palabra IMPOSIBLE y su acción se ve siempre premiada por el éxito más completo, aunque para llegar a tan ambicionada meta tengan que arriesgar su vida.
El lector, en cada título, se siente sumergido dentro de la trama trepidante, de la acción arrolladora, del impulso rápido y certero, de la actitud fría e inteligente del coloso Mark Brian, mano derecha de EL HOMBRE DE ORO, que desarticula con asombroso dominio las situaciones más peligrosas. Bajo la acción de Mark Brian sucumben los personajes más pérfidos así como las mujeres más hermosas.

sábado, 18 de julio de 2009

MUERTE A GANDHI, de Gérard de Villiers (Zinco)

Título: Muerte a Gandhi
Autor: Gérard de Villiers (1929-2013)
Título original: Mort à Gandhi (1986) \ Nº 81 en la serie "Malko Linge"
Traducción: Mario Montalbán
Editor: Ediciones Zinco (Barcelona)
Fecha de edición: 1987-05
Serie: Colección SAS #7
ISBN: 84-85990-87-0
Depósito legal: B. 4332-87-0
Estructura: 22 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en España por LIFUSA de Esplugues de Llobregat

Información de contracubierta:
Un indio, con los ojos desorbitados, pegó a Malko un puñetazo en pleno rostro. Los demás indios le rodearon con gestos amenazadores. Los que habían descubierto el cuerpo del delito azuzaban a la multitud. Una mujer corrió hacia delante, con las manos convertidas en garras, decidida a sacarle los ojos. Iban a lincharle. ¡Matar una vaca en la India es peor que aplastar a un niño!


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:

A LA CAZA DEL ESPIA, de Don Von Elsner (Acme)

Título: A la caza del espía
Autor: Don Von Elsner (1909-1997)
Título original: Countdown for a spy (1966)
Traducción: Roberto Cross
Editor: Editorial Acme (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1967-09
Serie: Colección Rastros #522
Estructura: 19 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir este libro el día 12 de setiembre de 1967, en Artes Gráficas Cadop, calle Venezuela 2241, Buenos Aires.

LA EXTORSION, de Robert Moss (Atlántida)

Título: La extorsión
Autor: Robert Moss (1946-)
Título original: Death beam (1981)
Traducción: Carlos Coldaroli
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1982-06-24
Descripción física: 459, 4 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0046-4 (950-08-0046-2)
Estructura: 38 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 24 de junio de 1982 en los talleres gráficos de Escobar. Es una publicación de Editorial Atlántida, Azopardo 579, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
Una sensacional novela de intriga, espionaje y contraespionaje que se desarrolla a un ritmo vertiginoso a medida que un mundo desconocido está por desencadenar una guerra total cuando los soviéticos perfeccionen su “Rayo de la Muerte”: un rayo asesino de incomparable poder que los rusos piensan lanzar contra los Estados Unidos.
Un alto funcionario del espionaje militar soviético comete un acto de deserción, pasándose a los Estados Unidos para suministrar una información espeluznante. Los generales del Kremlin proyectan lanzar un destructor rayo láser desde una estación espacial de batalla e infligir un Pearl Harbor tecnológico sobre los Estados Unidos.
Al principio la CIA se niega a creer que El Rayo de la Muerte sea una realidad, pues en ese caso se verían obligados a admitir que fueron engañados por su principal informante dentro de la KGB: un agente doble llamado Martini. Y que Martini fue manejado por un agente doble que la KGB ha instalado dentro de la propia CIA.
Apenas unas semanas antes de que el Rayo de la Muerte sea puesto en órbita, el Club, una asociación secreta del servicio de espionaje occidental, decide actuar en forma independiente para sabotear el lanzamiento.
Los miembros de ese Club incluyen a Dick Hammond, un veterano nada ortodoxo de la CIA; Charles Canning, un elegante y displicente agente inglés que cita Budelaire en su dormitorio pero también sabe matar sirviéndose únicamente de las manos; Sally Sherwin, una valiente y encantadora neoyorquina que trabaja en una agencia literaria y es la amante de Dick Hammond y la ex-esposa de Charles Canning; y la extraordinaria Rael Halevi, una belleza israelí que trabaja apasionadamente para el servicio secreto de su país.
En este profético relato de una escalofriante realidad Robert Moss, un brillante periodista que tiene acceso a las más sensacionales fuentes de informaciones, describe admirablemente los entretelones del espionaje y la intriga y de una crisis mundial.

miércoles, 15 de julio de 2009

Adquisiciones de mi biblioteca (8)

Más títulos.

AUTORES \ Título \ Colaboradores \ Lugar de edición : Editor \ Nº de edición : Fecha de edición \ Extensión ; Dimensiones \ Serie. Subserie \ Título original \ ISBN (10) (13)

ADLER, WARREN \ Expreso Transiberiano \ Moreno de Sáenz, Lucrecia (tr.) \ Buenos Aires : Sudamericana \ 1978-08 \ 248 p. ; 13x20 cm. \ Colección Vértice \ Trans-Siberian Express \ —

ALLBEURY, TED \ La Lista Alfa \ Leal, Aníbal (tr.) ; Abbate, Enrique (cub.) \ Buenos Aires : Javier Vergara \ 1983-08 \ 220 p. ; 13,5x20 cm. \ Novela de suspenso \ The Alpha List \ 950-15-0227-9 : 978-950-15-0227-5

BAGLEY, DESMOND \ Acechanza \ Zilli, Edith (tr.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. : 1981-08 \ 311 p. ; 14x20 cm. \ Grandes novelistas \ The enemy \ —

BARWICK, JAMES (SEUD. DE ANTHONY BARWICK Y DONALD JAMES) \ El enviado del Führer \ Zilli, Edith (tr.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. : 1980-04 \ 304 p. ; 14x20 cm. \ Grandes novelistas \ Shadow of the wolf \ —

CHASE, JAMES HADLEY \ Misión en Siena \ Steimberg, Alicia (tr.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. : 1988-09 \ 257 p. ; 14x20 cm. \ Grandes maestros del suspenso \ Mission to Siena \ 950-04-0808-2 : 978-950-04-0808-0

CLANCY, TOM ; PIECZENIK, STEVE \ Juegos de estado \ Arijón, Teresa (tr.) ; Chimondeguy, María L. de (cub.) ; Rodrigué, Isabel (cub.) \ Buenos Aires : Sudamericana \ 1ª ed. pocket : 1999-01 \ 355 p. ; 11,5x18 cm. \ Hit. Serie Op-Center : 3 \ Games of state \ 950-07-1441-8 : 978-950-07-1441-9

COLLINS, LARRY \ Laberinto \ De la Fuente, Ana María (tr.) \ Barcelona : Plaza & Janés \ 1ª ed. : 1989-09 \ 412 p. ; 14x19,5 cm. \ Plaza & Janés éxitos \ Maze \ 84-01-32298-7 : 978-84-01-32298-3

DUNCAN, ROBERT \ El mensajero de la Reina \ Cross, Roberto (tr.) ; Farré (cub.) \ Buenos Aires : Javier Vergara \ 1984-12 \ 390 p. ; 13,5x20 cm. \ Novela de suspenso \ The Queen’s messenger \ 950-15-0378-X : 978-950-15-0378-4

DUNCAN, ROBERT \ Los guardianes del templo \ González Trejo, Horacio (tr.) ; Farré (cub.) \ Buenos Aires : Javier Vergara \ 1979-04 \ 373 p. ; 13,5x20 cm. \ [s.d.] \ Temple dogs \ —

EASTERMAN, DANIEL \ La noche del Apocalipsis \ Tremps, Enric (tr.) ; Opal (cub.) \ Barcelona : Planeta \ 1ª ed. en Colección Booket : 2002-05 \ 416 p. ; 11,5x18 cm. \ Booket : 1063. Bestseller internacional \ Night of the Apocalypse \ 84-08-04376-5 : 978-84-08-04376-8

FOLLETT, KEN \ La clave está en Rebeca \ García Damiano, Jorge V. (tr.) \ Barcelona : Ediciones B ; El Periódico (comerc.) \ 1998 \ 334 p. ; 12,5x20,5 cm. \ Grandes best sellers \ The key to Rebecca \ [s.d.]

FORSYTH, FREDERICK \ El día del chacal \ Hernández, Ramón (tr.) ; Del Carril, Francisco F. (cub.) \ Buenos Aires : Emecé \ 18ª impr. : 1980-11 (1ª ed. : 1972-08) \ 400 p. ; 14x20 cm. \ Grandes novelistas \ The day of the jackal \ —

FREDMAN, JOHN \ La falsa Ioanna \ González, Santiago (tr.) ; Casterán (cub.) \ Buenos Aires : Alfa Argentina \ 1974-10-10 \ 234 p. ; 11x18 cm. \ Los extraordinarios de bolsillo \ The false Ioanna \ —

FREDMAN, JOHN \ La cuarta agencia \ González, Santiago (tr.) ; Díaz, Negro (cub.) \ Buenos Aires : Alfa Argentina \ 1976-04 \ 225 p. ; 12,5x18 cm. \ Los extraordinarios \ The fourth agency \ —

GREENE, GRAHAM \ El factor humano \ Menéndez, Iris (tr.) ; Sordo, Enrique (tr.) \ Buenos Aires : Emecé \ 7ª impr. : 1982-01 (1ª ed. : 1979) \ 302 p. ; 14x20 cm. \ Grandes novelistas \ The human factor \ 950-04-0017-0 : 978-950-04-0017-6

HAYES, ROY \ El juego húngaro \ Andrada, Benigno Héctor (tr.) ; Del Carril, Francisco F. (cub.) \ Buenos Aires : Emecé \ 2ª impr. : 1974-09 (1ª ed. : 1974-06) \ 291 p. ; 12,5x18,5 cm. \ Grandes novelistas \ The Hungarian game \ —

JACKSON, JAMES O. \ Una plaza en Moscú \ Álvarez, Olga (tr.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. : 1988-06 \ 265 p. ; 13,5x19,5 cm. \ Grandes novelistas \ Dzerzhinsky Square \ 950-04-0772-8 : 978-950-04-0772-4

KENNEDY, ADAM \ La estrategia del dominó \ Menéndez, Iris (tr.) ; Leiva, Nelson (cub.) \ Buenos Aires : Pomaire \ 1976-01-27 \ 247 p. ; 14x20 cm. \ [s.d.] \ The domino principle \ —

LARTÉGUY, JEAN \ El oro de los dioses \ Sardoy, Cristina (tr.) \ Buenos Aires : Atlántida \ 1ª ed. : 1986-04-11 \ 246 p. ; 13x20 cm. \ Colección Libro elegido \ L’or de Baal \ 950-08-0508-1 : 978-950-08-0508-7

LE CARRÉ, JOHN \ Llamada para el muerto \ Morón, Nieves (tr.) ; Rojas, Riera (sobrecub.) \ Barcelona : Noguer \ 6ª ed. : 1966-07 (1ª ed. : 1965-03 ; 2ª ed. : 1965-04 ; 3ª ed. : 1965-06 ; 4ª ed. : 1965-09 ; 5ª ed. : 1966-03) \ 225 p. ; 12x19 cm. ; tela con sobrecubierta \ Colección Esfinge : 2 \ Call for the dead \ 84-279-0002-3 : 978-84-279-0002-8

LE CARRÉ, JOHN \ El espía no vuelve \ Morón, Nieves (tr.) ; Rojas, Riera (sobrecub.) \ Barcelona : Noguer \ 12ª ed. : 1966-02 (1ª ed. : 1964-09-01 ; 2ª ed. : 1964-09-15 ; 3ª ed. : 1964-10 ; 4ª ed. : 1964-10 ; 5ª ed. : 1964-11 ; 6ª ed. : 1964-12 ; 7ª ed. : 1965-01 ; 8ª ed. : 1965-03 ; 9ª ed. : 1965-06 ; 10ª ed. : 1965-10 ; 11ª ed. : 1965-12) \ 266 p. ; 12x19 cm. ; tela con sobrecubierta \ Colección Esfinge : 1 \ The spy who came in from the cold \ 84-279-0001-5 : 978-84-279-0001-1

LE CARRÉ, JOHN \ Llamada para el muerto \ Morón, Nieves (tr.) ; Soulé, Neslé (cub.) ; Pujol, Carlos (pról.) \ Barcelona : Bruguera \ 2ª ed. : 1980-11 (1ª ed. : 1978-10) \ 221 p. ; 10,5x17,5 cm. \ Libro amigo : 1502-615 \ Call for the dead \ 84-279-0002-3 : 978-84-279-0002-8

LE CARRÉ, JOHN \ Una pequeña ciudad en Alemania \ Casas, Carlos (tr.) ; Rojas, Riera (cub.) \ Barcelona : Noguer \ 5ª ed. : 1972-01 (1ª ed. : 1968-11 ; 2ª ed. : 1969-01 ; 3ª ed. : 1969-04 ; 4ª ed. : 1969-06) \ 403 p. ; 12x19 cm. : cartoné con sobrecubierta \ Colección Esfinge : 8 \ A small town in Germany \ 84-279-0009-0 : 978-84-279-0009-7

LE CARRÉ, JOHN \ El espejo de los espías \ Gutiérrez, Fernando (tr.) ; Rojas, Riera (cub.) \ Barcelona : Noguer \ 8ª ed. : 1973-02 \ 298 p. ; 12x19 cm. : cartoné con sobrecubierta \ Colección Esfinge : 3 \ The looking-glass war \ 84-279-0003-1 : 978-84-279-0003-5

MARSHALL, BRUCE \ El conejo blanco \ [s.d.] \ Buenos Aires : Javier Vergara \ 1982-03 \ 295 p. ; 13,5x20 cm. \ Libros de guerra \ The white rabbit \ 950-15-0016-0 : 978-950-15-0016-5

MASON, MICHAEL \ 71 horas \ Giacchino, Mario (tr.) ; Casterán (cub.) \ Buenos Aires : Alfa Argentina \ 1ª ed. : 1973-12-10 \ 215 p. ; 11x18 cm. \ Los extraordinarios de bolsillo \ 71 hours \ —

MORE, FRANCIS \ La noche de los asesinos \ Castanys, Oriol (tr.) ; Garcés/Bosch (cub.) \ Barcelona : Ultramar \ 1ª ed. : 1982-11 \ 349 p. ; 14x19,5 cm. \ Best seller : 237 \ Coma \ 84-7386-308-9 : 978-84-7386-308-7

NELSON, WALTER \ El asedio del palacio de Buckingham \ Cross, Roberto (tr.) ; Farré (cub.) \ Buenos Aires : Javier Vergara \ 1981-03 \ 299 p. ; 13,5x20 cm. \ — \ The siege of Buckingham Palace \ —

OLCOTT, ANTHONY \ Hotel Octubre Rojo \ Leal, Aníbal (tr.) ; Abbate, Enrique (cub.) \ Buenos Aires : Javier Vergara \ 1983-11 \ 280 p. ; 13,5x20 cm. \ Novela de suspenso \ Murder at the Red October \ 950-15-0258-9 : 978-950-15-0258-9

PATTERSON, HARRY \ Operación Valhalla \ Martín, Adolfo (tr.) ; Gracia (sobrecub.) \ Barcelona : GP ; Plaza & Janés (dif.) \ 1ª ed. : 1980-05 \ 253 p. ; 10x18 cm. : rústica con sobrecubierta \ Libros Reno : 618 \ The Valhalla exchange \ 84-01-43618-4 : 978-84-01-43618-5

PATTERSON, HARRY \ Operación Valhalla \ Martín, Adolfo (tr.) \ Barcelona : Plaza & Janés \ 1ª ed. : 1978-09 \ 271 p. ; 13x20 cm. : tela con sobrecubierta \ Novelistas del día \ The Valhalla exchange \ 84-01-30243-9 : 978-84-01-30243-5

PERDUE, LEWIS \ Delfos, alta traición \ Bignami, Ariel (tr.) ; Abbate, Enrique (cub.) \ Buenos Aires : Javier Vergara \ 1983-06 \ 329 p. ; 13,5x22 cm. \ Novela de suspenso \ The Delphi betrayal \ 950-15-0106-5 : 978-950-15-0106-3

PERRAULT, GILLES \ La Orquesta Roja \ Bosco, María Angélica (tr.) \ Buenos Aires : Emecé \ 7ª impr. : 1982-01 (1ª ed. : 1973) \ 365 p. ; 14x20 cm. \ Hechos reales \ L’Orchestre Rouge \ 950-04-0026-X : 978-950-04-0026-8

PUJOL, JUAN ; WEST, NIGEL \ Garbo : el espía del siglo \ Iglesias, Juan-Andrés (tr.) \ Barcelona : Planeta ; Buenos Aires : Sudamericana-Planeta (comerc.) \ 1986-04 \ 206 p. ; 15,5x23 cm. \ Colección Al filo del tiempo / Pardo, José (dir.) \ Garbo \ 950-37-0192-9 : 978-950-37-0192-8

ROBINSON, DEREK \ El espía dorado \ Valcárcel, Zoraida J. (tr.) ; Naranjo, Rubén (cub.) \ Buenos Aires : Crea \ 1981-07 \ 446 p. ; 13,5x20 cm. \ Colección Novelas \ The Eldorado network \ —

SAVARIN, JULIAN JAY \ Lynx \ Justo, Luis (tr.) \ Buenos Aires : Atlántida \ 1ª ed. : 1985-09-27 \ 267 p. ; 13x20 cm. \ Colección Libro elegido \ Lynx \ 950-08-0411-5 : 978-950-08-0411-0

SPILLANE, MICKEY \ El factor Delta \ Cárdenas Barrios, René (tr.) \ México : Diana \ 1968-08-31 \ 221 p. ; 11x16,5 cm. \ Colección Caimán : 435 \ The Delta factor \ —

SPILLANE, MICKEY \ Los traficantes de la muerte \ Cárdenas Barrios, René (tr.) \ México : Diana \ 1970-01-15 \ 156 p. ; 11x16,5 cm. \ Colección Caimán : 458 \ The death dealers \ —

SPILLANE, MICKEY \ Con el mundo en sus manos \ Cárdenas Barrios, René (tr.) \ México : Diana \ 1968-07-10 \ 255 p. ; 11x16,5 cm. \ Colección Caimán : 432 \ The by-pass control \ —

TERMAN, DOUGLAS \ Tiempos de discordia \ Zadunaisky, Daniel (tr.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. : 1986-08 \ 414 p. ; 13,5x19,5 cm. \ Grandes novelistas \ Shell game \ 950-04-0572-5 : 978-950-04-0572-0

THOMAS, CRAIG \ Firefox \ Diorki traductores (tr.) \ Buenos Aires : Pomaire \ 1982-11 \ 294 p. ; 12,5x20 cm. \ [s.d.] \ Firefox \ 950-0002-09-4 : 978-950-0002-09-7

VOLKOFF, VLADIMIR \ La reconversión \ Sordo, Enrique (tr.) ; Ortiz, Miguel (sobrecub.) \ Barcelona : Argos Vergara \ 1ª ed. : 1980-03 \ 349 p. ; 13x20 cm. : rústica con sobrecubierta \ [s.d.] \ Le retournement \ 84-7017-852-0 : 978-84-7017-852-8

WILLIS, TED \ Los leones de Judá \ Guastavino, Marta I. (tr.) ; Rolando & Memelsdorff (cub.) \ Barcelona : Pomaire \ 1981-04-31 \ 274 p. ; 13,5x20,5 cm. \ [s.d.] \ The lions of Judah \ 84-286-0630-7 : 978-84-286-0630-1

sábado, 11 de julio de 2009

LA LEYENDA, de Evelyn Anthony (Verón)

Título: La leyenda
Autora: Evelyn Anthony (1928-)
Título original: The legend (1969)
Traducción: Anna Murià
Cubierta: J. Gracia
Editores: Verón Editor (Barcelona)
Fecha de edición: 1972
Serie: Colección Erus. Serie Espionaje
Depósito legal: B. 17697-1972
Estructura: 10 capítulos
Información sobre impresión:
Printed in Spain - Gráfica Manuel Pareja - Barcelona
Información de cubierta:
Una prosa narrativa rápida, tensa, trabajada con minuciosa precisión.Birmingham Post.

Información de contracubierta:
Una novela absorbente... La tensión, la pasión, el odio, el marco social bien observado, son amalgamados por Evelyn Anthony en una narración compulsiva y estremecedora cuando nos recuerda la crueldad del hombre hacia el hombre.
Nottingham Guardian Journal.

¿DONDE VAS, VIZCONDE? de Fred Noro (Nueva Situación)

Título: ¿Dónde vas, vizconde?
Autor: Fred Noro
Título original: Où vas tu, vicomte
Traducción: [s.d.]
Editores: Editorial Nueva Situación (Madrid)
Fecha de edición: 1979-07
Serie: Colección Espionaje #4
ISBN: 84-7503-029-7 (978-84-7503-029-6)
Depósito legal: M. 23737-1979
Estructura: 1 prólogo, 12 capítulos
Información sobre impresión:
Imprime: GRAFEX, S.A. Pacorro, 14. Madrid-19

Información de contracubierta:
¿Qué poder estuvo a punto de paralizar la invasión rusa de Checoslovaquia en 1968? ¿Qué darían los servicios de espionaje por conseguir al hombre poseedor de tal secreto?
Una curiosa aventura en Méjico, en la que se demuestra, una vez más, el irresistible poder de un bello cuerpo femenino... cuando su poseedora está dispuesta a todo.

LA TERCERA TRAICION, de Michael Hartland (Javier Vergara)

Título: La tercera traición
Autor: Michael Hartland (1941-)
Título original: The third betrayal (1986) \ Nº 3 en la serie “David Nairn”
Traducción: Aníbal Leal
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1988-10
Descripción física: 284, 2 p.; 14x22 cm.: solapas
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0865-9 (950-15-0865-X)
Estructura: reconocimientos, prólogo, 4 partes, 42 capítulos, palabras finales
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina en el mes de octubre de 1988.

Información de cubierta:
EL DESCUBRIO QUIEN ERA EL QUINTO HOMBRE. PERO DESEARA NO HABERLO SABIDO JAMAS.

Información de contracubierta:
En 1973, en un tranquilo cementerio de Somerset era enterrado sir Jack Carteret, director general del MI-5, el Servicio de Inteligencia británico. ¿Era él el hombre que había traicionado a su país durante toda su carrera? ¿O se trataba de un agente que continuaba actuando... un traidor que todavía amenazaba la seguridad?
Trece años después, David Nairn, del MI-5, se esfuerza por hallar la respuesta, por desenredar una trama de engaño, violencia y extorsión tejida en Moscú más de cuarenta años atrás.
Nairn pondrá en marcha un plan que irá desarrollándose hasta una culminación escalofriante que combina la verdad que él buscó tanto tiempo con una tragedia por la cual deseará haber permanecido en la ignorancia...
Peter Wright buscó la verdad en Cazador de espías.
Michael Hartland encontró esa verdad y la da a conocer en esta novela estremecedora.

Información de solapas:
En el hermético mundo del espionaje internacional todavía existe un misterio que inquieta a los gobiernos de Occidente: la identidad del Quinto Hombre de Gran Bretaña, el super espía que, durante la década del ’60, expuso a la penetración soviética a toda la cumbre del MI-5.
Basada en una investigación original, esta novela de suspenso de Michael Hartland ofrece una sorprendente reseña de aquel secreto inquietante, guardado durante mucho tiempo... Y una sugestiva solución acerca de la identidad del traidor.

Michael Hartland nació en Cornwall, Inglaterra, y se educó en la Universidad de Cambridge. Antes de dedicarse a escribir, pasó veinte años en el Servicio Oficial, y durante ese lapso viajó mucho como diplomático, fue director de una agencia de las Naciones Unidas y durante un tiempo trabajó en el contraterrorismo. Gracias a esta experiencia escribe acerca de los mundos secretos del espionaje y el contraespionaje con percepción y gran autenticidad. Sus anteriores novelas merecieron críticas entusiastas y fueron traducidas a la mayoría de los idiomas europeos y al japonés. Está trabajando en su cuarta obra de suspenso.
Michael Hartland está casado, tiene dos hijas y vive en Devon.

miércoles, 8 de julio de 2009

COACCION, de Reg Gadney (Noguer)

Título: Coacción
Autores: Reg Gadney (1941-2018)
Título original: Drawn blanc (1970)
Traducción: Enrique de Obregón
Cubierta: Riera Rojas
Editor: Editorial Noguer (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1971-02
Descripción física: 232 p.; 12x19 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: Colección Esfinge #15
ISBN: 978-84-279-0016-5 (84-279-0016-3)
Depósito legal: B. 1.257-1971
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Gráficas Marina, S.A. Paseo de Carlos I, 149. Barcelona-13

Información de contracubierta:
El famoso caso Philby provocó una serie de transformaciones fundamentales en los sistemas y procedimientos del Servicio Secreto Británico. Las cosas ya no podían ser como fueron, y los agentes han de atenerse ahora a unas directrices y consignas que no siempre resultan demasiado claras, excepto en una cosa: hay que cumplirlas.
“Aquí ―dirá McCall, uno de los personajes clave de esta novela― sólo se opera a plazo corto. Nada de plazo largo, que era lo que antes solía ocurrir. Eso era espionaje. Ahora todo es un rompecabezas que nunca se puede completar. Nadie sabe la solución porque no hay dibujo que formar”.
En la apasionante y sangrienta intriga de COACCIÓN, Blanc, héroe y muñeco a la fuerza, se convierte en una diminuta pieza de un complicado y trágico rompecabezas manejado por ese maestro de los enigmas que es Richard McCall, cuyas manos mueven múltiples e invisibles hilos que a veces se rompen. Para Blanc, checo refugiado en Londres y en una situación difícil, aquello era espiar. Está terriblemente asustado, y no le importa mucho el dibujo que pueda formarse reuniendo las piezas del rompecabezas. Le importan otras cosas, y el resultado es el trágico y eterno juego entre la vida y la muerte, la agonía y el miedo.
REG GADNEY, el autor de esta novela de constante “suspense”, nació en el Yorkshire (Inglaterra) en 1941. Se educó en Cambridge y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. A su regreso a Gran Bretaña, trabajó para el National Film Theatre y en la actualidad es profesor en el Royal College of Art. COACCIÓN, publicada recientemente en Londres, ha alcanzado un gran éxito.

PESADILLA EN NUEVA YORK, de Don Pendleton (Fiesta)

Título: Pesadilla en Nueva York
Autor: Don Pendleton (1927-1995)
Título original: Nightmare in New York (1971) \ Nº 7 en la serie “The Executioner”
Traducción: Osvaldo J. Blanco
Editor: Fiesta Publishing Corp. (Miami)
Fecha de edición: 1973
Serie: Colección Compadre #308-C. Serie El verdugo #8
Estructura: 1 prólogo, 19 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los Estados Unidos de América
Fiesta Publishing Corp., 1515 N.W. 7th Street
Miami, Florida 33125


Información de cubierta:
Mack Bolan, juez y verdugo de la mafia, traslada su guerra de exterminio a la fascinante jungla de Manhattan.

Información de contracubierta:
EL VERDUGO ATACA LA CONJURACIÓN DEL PÁNICO
En este nuevo libro, el séptimo de la apasionante y dinámica serie de
El Verdugo, Mack Bolan continúa su guerra a muerte contra la mafia.
Después de desbaratar los sindicatos del crimen en Francia e Inglaterra, El Verdugo descubre que las cinco familias de la mafia de Nueva York se hallan conjuradas para un siniestro plan político. ¡Se trata de jugarse el todo por el todo, apostando la vida!
Perseguido por los sabuesos de la mafia, a la vez por las fuerzas del orden, Bolan se empeña en frustrar el complot de los asesinos... que de llevarse a cabo hundiría al país en el caos y el pánico.

EL TREN DE LA MUERTE, de Alastair MacNeill (Grijalbo)

Título: El tren de la muerte
Autor: Alastair MacNeill (1960-)
Creador de la serie: Alistair MacLean (1922-1987)
Título original: Death train (1989) \ Nº 3 en la serie “UNACO”
Traducción: Eduardo G. Murillo
Editor: Grijalbo (Buenos Aires)
Edición: 1ª reimpr. argentina
Fecha de edición: 1990-05
Descripción física: 295, 4 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-950-28-0153-7 (950-28-0153-9)
Estructura: prólogo, 12 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir en el mes de mayo de 1990 en Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Galicia 1860
Buenos Aires - Argentina

Información de contracubierta:
Alistair MacLean, fallecido en febrero de 1987, escribió una treintena de libros, entre ellos novelas tan populares como La odisea del “Ulysses”, Los cañones de Navarone, El desafío de las águilas y Amenaza en el Mediterráneo. Varias de estas obras han dado lugar a películas de gran éxito, y hay planes para realizar una versión cinematográfica de la obra que el lector tiene en sus manos.
El tren de la muerte —traducida, entre otros idiomas, al danés, sueco, alemán y holandés— es la tercera novela en ser escrita a partir de una serie de detallados esbozos para guiones que le fueron encargados al autor por una productora norteamericana.

En algún lugar de Europa, un tren transporta una carga mortífera de plutonio IV, encerrada en el interior de seis barriles de acero. Un vagabundo que viajó en el tren como polizón y manipuló uno de los barriles es hallado muerto poco después con horribles quemaduras producidas por una fuente radiactiva.
La naturaleza de estas quemaduras alerta a la UNACO, la Organización Anticrimen de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, y se organiza una vasta operación para localizar el material radiactivo. Pero después se produce un descubrimiento aún más aterrador: sólo cinco barriles contienen plutonio; la carga del sexto podría desencadenar una auténtica catástrofe en Europa. Y apenas hay tiempo para evitarla...
Los admiradores de Alistair MacLean —autor, entre otras grandes novelas, de Los cañones de Navarone y El desafío de las águilas— encontrarán aquí toda la acción y la intriga características de las obras de este autor.

ADAPTACIÓN A LA TV:
En 1993 se realizó una película para TV basada en esta novela. Death Train fue dirigida por David Jackson y protagonizada por Pierce Brosnan (Mike Graham), Patrick Stewart (Malcolm Philpott), Alexandra Paul (Sabrina Carver), Ted Levine (Alex Tierney), Christopher Lee (General Benin), John Abineri (Leitzig), Nic D’Avirro (Rodenko) y Clarke Peters (Whitlock). En español se conoció como El tren de la muerte.

sábado, 4 de julio de 2009

VA EN SERIO, de James Hadley Chase (Emecé)

Título: Va en serio
Autor: James Hadley Chase (1906-1985)
Título original: This is for real (1965) \ Nº 1 en la serie “Mark Girland”
Traducción: Diana Trujillo
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-05
Descripción física: 252, 2 p.; 14x20 cm.: solapas
Serie: Grandes maestros del suspenso
ISBN: 978-950-04-0766-3 (950-04-0766-3)

Estructura: 12 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 5000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina, S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, mayo de 1988.


Información de contracubierta:
El espía Robert Henry Carey desertó a Rusia, y regresó más tarde, desencadenando una verdadera cacería humana, intensa y despiadada, desde París hasta Senegal. El caso interesaba a una buena cantidad de gente: a un agente secreto desilusionado y ávido de dinero; a un tycoon de oscuro pasado; y también a una joven rusa rubia, pero no bonita. El tiempo se estaba acabando para Robert Carey...
Otra cautivante novela de James Hadley Chase, el gran maestro del suspenso de su generación.


Información de solapas:
James Hadley Chase (René Raymond) nació en Londres, estudió en Rochester y vivió durante un tiempo en Francia. Escribió más de ochenta novelas policiales, que lo colocaron a la cabeza de los escritores del género. Aunque nunca viajó a los Estados Unidos, describe a la sociedad norteamericana en forma muy dura, generalmente certera.

PIERNAS DE SABLE, de Eric Pace (Alfa)

Título: Piernas de sable
Autor: Eric Pace (1936-)
Título original: Saberlegs (1970)
Traducción: Mario Giacchino
Cubierta: José Viano
Editor: Editorial Alfa Argentina (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1972-06-10
Serie: Colección Asesinos, espías & Co. #2
Estructura: 26 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en las prensas de Stilcograf S.R.L., calle Gral. Manuel A. Rodríguez nº 2548, Buenos Aires, el 10 de junio de 1972.

Información de contracubierta:
Charles Randall, periodista, corresponsal en Líbano y Jordania, hervideros de comandos árabes preparándose para lanzarse sobre los judíos. Randall trabajó en el pasado para servicios de inteligencia de su país. El pasado retorna bajo la forma de una hermosa mujer. Ésta no lo induce a reintegrarse a los servicios de inteligencia, pero sí a que se presente a una extraña Fundación Forrester, con sede en New York.
La Fundación Forrester adiestra para matar. Randall sale de ella y regresa al Medio Oriente con una misión: exterminar a Von Zugen, científico hitlerista que tiene en su poder grandes dosis de gas letal y está dispuesto a venderlo.
Las peripecias son fascinantes y brutales. El desenlace sorprendente.

“Eric Pace pertenece a una nueva escuela de autores expertos tanto en el suspenso como en los temas de los que hablan.”
C.L. Sülzberger.

EL BUDA DE ORO, de Clive Cussler y Craig Dirgo (Debolsillo)

Título: El Buda de oro
Autores: Clive Cussler (1931-) y Craig Dirgo
Título original: Golden Buddha (2003) \ Nº 1 en la serie “The Oregon Files”
Traducción: Alberto Coscarelli
Diseño de cubierta: Departamento de Diseño de Random House Mondadori
Fotografía de cubierta: Bob Krist/Corbis
Editor: Debolsillo, Random House Mondadori (Barcelona)
Edición: 1ª en USA
Fecha de edición: 2006-01
Descripción física: 509 p.; 10,5x17 cm.
Serie: Bestseller #244/21. Biblioteca de Clive Cussler #21
ISBN: 0-307-34812-1
Estructura: prólogo, personajes, preludio, 46 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Printed en Spain - Impreso en España
Distributed by Random House, Inc.

Información de contracubierta:
Con esta obra comienza la serie de aventuras que tiene como protagonista a Juan Cabrillo, el enigmático capitán del barco Oregón. Al capitán y a su tripulación de expertos en operaciones militares y de inteligencia se les encarga la misión de establecer contactos con las autoridades rusas y chinas para estudiar el regreso del Dalai Lama al Tíbet. A cambio, Cabrillo está autorizado a ofrecer una pieza realmente muy interesante, una estatua de oro de Buda, en la que él no sabe que se guardan documentos secretos con datos sobre yacimientos petrolíferos desconocidos. Para tener éxito, quizá el capitán no pueda actuar de una forma estrictamente legal, pero su ingenio y sus recursos son infinitos. Los que necesita una misión tan delicada —y peligrosa— como la que va a abordar...

“Maravillosa. Estupenda. Divertida.”
Kirkuk Review

miércoles, 1 de julio de 2009

EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE, de Raymond Benson (Plaza & Janés)

Título: El mundo nunca es suficiente
Autor: Raymond Benson (1955-)
Título original: The world is not enough (1999) \ Nº 37 en la serie “James Bond”
Traducción: Jordi Giménez Samanes
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1999-11
Descripción física: 271 p.; 11,5x18 cm.
Serie: Jet #398
ISBN: 978-84-01-46118-7 (84-01-46118-9)
Depósito legal: B. 42.690-1999
Estructura: agradecimientos, 17 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Litografía Rosés, S.A., Progrés, 54-60, Gavà (Barcelona)

Información de cubierta:
Basado en el guión de Neal Purvis, Robert Wade y Bruce Feirstein

Información de contracubierta:
En esta nueva y espectacular aventura del agente secreto más infalible del mundo, 007 se enfrenta a una siniestra trama para colapsar a Occidente desabasteciéndolo de petróleo, a menos que Europa y EE.UU. cedan a las desmesuradas ambiciones de unas mentes enfermizas y criminales. Pero James Bond no sólo deberá luchar denodadamente para frustrar este inquietante objetivo, sino también contra su propio corazón, que, por una vez, se ve prendado de la extraordinaria belleza de una enigmática y peligrosa mujer... A no dudar que esta arriesgadísima misión de 007 hará las delicias de los lectores de todas las edades.

UNA PEQUEÑA CIUDAD DE ALEMANIA, de John le Carré (Bruguera)

Título: Una pequeña ciudad de Alemania
Autor: John le Carré (1931-2020)
Título original: A small town in Germany (1968)
Traducción: Carlos Casas
Presentación: Carlos Pujol
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1979-11
Descripción física: 410, 5 p.; 10,5x17,5 cm.
Serie: Libro amigo #1502-639
ISBN: 978-84-02-06179-9 (84-02-06179-6)
Depósito legal: B. 34096-1979
Estructura: presentación, prólogo, 17 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de Editorial Bruguera, S.A.
Carretera Nacional 152, km 21650, Parets del Vallès (Barcelona) - 1979

Información de contracubierta:
Leo Harting ha desaparecido. En circunstancias normales, esto no preocuparía a nadie, porque Harting es sólo un humilde empleado de segunda de la Embajada Británica en Bonn. El problema es que, al mismo tiempo, ha desaparecido un dossier secreto de excepcional importancia. Y, porque esto puede influir negativamente en las negociaciones que Gran Bretaña conduce para entrar en el Mercado Común, el Foreign Office juega su carta más fuerte. Que se llama Alan Turner: un hombre decidido, grosero, brutal, desaliñado y cornudo, pero tremendamente eficaz, cuyo único éxito será descubrir que Leo Harting no ha cometido más pecado que el de tener demasiada memoria. Más, por lo pronto, que los siempre volubles políticos; más, también, que aquellos que ya han borrado de su mente los horrores de la última guerra para dejarse seducir por las promesas neonazis. Y Leo Harting, como todos los testigos tenaces, sobra.

Información de página inicial:
John Le Carré, cuyo verdadero nombre es David Cornwell, nació en Poole, en el sur de Inglaterra, en 1931. Estudió en las Universidades de Berna y Oxford, especializándose en literatura alemana y entusiasmándose con los poetas barrocos de principios del XVII. De 1956 a 1958 dio clases en Eton; en 1960 ingresó en el Foreign Office, siendo destinado a Bonn y posteriormente a Hamburgo. En 1964, tras el éxito de El espía que surgió del frío, presentó la dimisión de su cargo de primer secretario, para dedicarse a escribir.

EL TIEMPO DE LOS LOBOS, de Martin Cruz Smith (El Ateneo)

Título: El tiempo de los lobos
Autor: Martin Cruz Smith (1942-)
Título original: Wolves eat dogs (2004) \ Nº 5 en la serie “Arkady Renko”
Traducción: Rosa Corgatelli
Cubierta: Departamento de Arte de Editorial El Ateneo
Editor: Editorial El Ateneo (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2005-08
Descripción física: 302, 1 p.; 15x23,5 cm.: solapas
ISBN: 978-950-02-7483-8 (950-02-7483-3)
Estructura: 19 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Verlap S.A. Comandante Spurr 653, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en el mes de julio de 2005.

Información de contracubierta:
Pasha Ivanov, uno de los nuevos multimillonarios de Rusia, se ha suicidado —en apariencia—, arrojándose desde el décimo piso de su exclusivo y ultramoderno departamento de Moscú. Su muerte es investigada por Arkady Renko, el célebre detective de Gorky Park, que regresa para resolver su caso más enigmático.
Los indicios conducirán a Renko hasta la Zona de Exclusión, Chernobil, un mundo fantasmal, radioactivo, habitado sólo por la milicia, traficantes de mercadería rapiñada, unos cuantos científicos temerarios y algunos campesinos ucranianos que prefieren ignorar los altísimos niveles de radiación a mudarse.
El viaje de Renko a esta zona muerta, los crímenes que allí descubre y los secretos que se revelan sobre la nueva Rusia sumergen al lector en una lectura tensa, atrapante e inolvidable.
Si cada una de las novelas de Martin Cruz Smith es un pasaje a un mundo desconocido, El tiempo de los lobos es, sin duda, su viaje más impactante.

Información de solapas:
Martin Cruz Smith es un maestro del thriller internacional.
The New York Times

Un verdadero narrador... Martin Cruz Smith es literatura y excitación. El tiempo de los lobos es un sólido recordatorio de cuán buenos son los libros del investigador Renko.
Sunday Express

Cruz Smith crea un extraño mundo mutante que recuerda la ciencia ficción de J.G. Ballard; un nuevo primitivismo contrasta con la locura de Moscú y la acelerada corrosión del capitalismo.
The Guardian

El retrato que traza Cruz Smith de la nueva Rusia es incisivo, irónico y completo.
Literary Review

Martin Cruz Smith (Pennsylvania, 1942) es autor de numerosas novelas, algunas de ellas llevadas al cine con gran éxito. Se destacan: Canto por un gitano (1972), Gorky Park (1981), Rose (1996), Stallion Gate (1986), Estrella polar (1989), Red Square (1992), Bahía de la Habana (1999) y Tokio Station (2002). Fue dos veces ganador del premio Hammett de la Asociación Internacional de Escritores de Novelas Policiales y merecedor del premio Golden Dagger de Gran Bretaña. Actualmente vive en California.