viernes, 24 de septiembre de 2010

COMPLOT EN MADRID, de Jordi Sierra i Fabra (ATE)

Título: Complot en Madrid
Autor: Jordi Sierra i Fabra (1947-)
Cubierta: Olivé Milá Estudio Diseño Gráfico
Editor: ATE (Barcelona)
Fecha de edición: 1977
Descripción física: 370 p.; 13,5x20,5 cm.: tela con sobrecubierta
ISBN: 978-84-85047-88-8 (84-85047-88-5)
Depósito legal: B. 4.171-1977
Estructura: advertencia preliminar, capítulos sin numeración, posdatas
Información sobre impresión:
R.I.G.S.A.
Estruch, 5. Barcelona-2

Información de contracubierta:
¿UN SENSACIONAL GOLPE TERRORISTA EN MADRID?
En un momento cumbre de nuestra reciente historia política la internacional terrorista decide asestar un golpe mortal.
¿CUÁL ES EL ATENTADO MÁS RENTABLE PARA EL TERRORISMO EN MADRID?

Información de solapas:
La internacional terrorista necesita un golpe de efecto. En Madrid, los acontecimientos políticos se precipitan, la elevación al trono del Rey congregará en la capital de España a un buen número de personalidades políticas del mundo. Los terroristas eligen la víctima más espectacular y el momento cumbre de las ceremonias de entronización.
Desde la fría Suiza, con ramificaciones en las principales centrales terroristas del mundo, un grupo de especialistas planea un atentado perfecto como final de una larga campaña y como piedra angular para el chantaje político a gran escala. Paso a paso, tejen una trama fría que les llevará un día, a una hora, en un segundo a Madrid.
La política, el sexo, el odio, la violencia, y la fe alrededor de los hombres que componen el comando terrorista, forman una apasionante novela que, quizás, en algún momento y en alguna mente pudo tomar cuerpo.

EL CONEJO BLANCO, de Bruce Marshall (Javier Vergara)

Título: El conejo blanco
Autor: Bruce Marshall (1899-1987)
Título original: The white rabbit (1953)
Traducción: s.d.
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1982-03
Descripción física: 295, 1 p.; 13,5x20 cm.
Serie: Libros de guerra
ISBN: 978-950-15-0016-5 (950-15-0016-0)
Estructura: prefacio del autor, 18 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en la Compañía Impresora Argentina S.A. Alsina 2049/61 - Buenos Aires - Argentina; en el mes de marzo de 1982.

Información de contracubierta:
El 26 de febrero de 1943 Yeo Thomas, agente secreto británico, fue lanzado en paracaídas detrás de las líneas alemanas, sobre territorio francés. Así comenzó su heroica saga. El luchó contra los nazis sin reconocer límites al valor. Sus acciones llegaron a convertirse en leyenda entre los hombres de la Resistencia francesa. Esta es la historia íntegra del hombre que la Gestapo fue incapaz de detener. Se escapó tres veces de los campos de concentración de prisioneros. Y volvió para atormentar y destruir a sus captores.
Por sí sólo llegó a constituir una temible arma de avanzada. Se le conoció bajo el nombre de “El conejo blanco”. En las listas de la Gestapo de hombres buscados, tuvo el honor de ocupar el número uno. Este es el emocionante relato de un drama en el cual se alternan el coraje increíble con la aventura extrema.

DAME VENTAJA, CARIÑO, de Rod Gray (Aura)

Título: Dame ventaja, cariño
Autor: Rod Gray (seud. de Gardner F. Fox y otros autores)
Título original: [s.d.] \ Serie “The Lady from L.U.S.T.”
Traducción: Aurora Rodríguez Sánchez
Cubierta: Fermí Carré
Editor: Ediciones Aura (Barcelona)
Fecha de edición: 1981-06
Serie: La Super Agente Oh Oh Sex
ISBN: 978-84-214-0281-8 (84-214-0281-1)
Depósito legal: B. 24181-1981
Estructura: 11 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los talleres de Gráficas Diamante, Zamora, 83, Barcelona

Información de contracubierta:
AMAR AL ENEMIGO HASTA LA MUERTE
Las aventuras de la famosa Agente Secreto Oh Oh Sex, a quien la naturaleza ha dotado de poderosos atractivos. Sus mejores momentos son entre sábanas, pero cuando esta dama entra en acción, es como si se hubieran soltado los diablos del infierno. La salvaje y extravagante Eve Drum —la dama de L.U.S.T. — sabe decir SI en diez idiomas. El sexo es su arma más mortal; no le importa utilizar su cuerpo para matar de amor a su enemigo... o hacerlo con una bala. Diviértase siguiendo a la más sensual espía del mundo, a través de los clubs de strip-tease y salas de juego de Londres, en persecución de un desaparecido microfilm. Esa dama, cuyo lema es “desnúdate y vencerás” tiene pronto temblando de deseo a sus pies a los sagaces espías de H.A.T.E. que se mueren por alcanzar su lozano cuerpo... y perecen en el intento.

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA ESPIA QUE VESTIA DE ROJO, de Aline, Condesa de Romanones (Ediciones B)

Título: La espía que vestía de rojo

Autora: Aline, Condesa de Romanones (1923-2017)

Título original: The spy wore red (1987)

Traducción: Esteban Riambau

Editor: Ediciones B (Barcelona); Grupo Editorial Z (Buenos Aires)

Edición: 3ª ed.

Fecha de edición: 1988-11

Ediciones anteriores: 1ª ed. (1987-11); 2ª ed. (1988-11)

Serie: Éxito internacional #7

ISBN: 978-950-699-006-0 (950-699-006-9)

Estructura: prólogo, 30 capítulos, epílogo

Información sobre impresión:

Impreso en Verlap S.A.

Vieytes 1534, 1275, Buenos Aires (República Argentina)


Información de contracubierta:

Todo espía de guerra debe tener dios precauciones constantes: conseguir la mayor cantidad posible de información y salvar su propia vida. Pero Aline, Condesa de Romanones, tenía otra aún más grave: descubrir quién era el topo infiltrado en los servicios secretos norteamericanos. Podía ser cualquiera, desde su propio jefe hasta el hombre del que se había enamorado.

En su búsqueda, Aline no se paró ante nada: fue testigo presencial de un intento de asesinato contra Franco, desenmascaró la red de espionaje de Himmler en España, montó una cadena de espías en Madrid, participó en las operaciones paralelas a la invasión de Francia, fue pieza clave en la guerra de desinformación contra los alemanes... y sobrevivió para contarlo.

Leyendo esta novela se constata que esa supervivencia no fue nada fácil. Bajo la tapadera de un supuesto trabajo en una multinacional norteamericana, Aline (alias “Tigre”) logró infiltrarse en la alta sociedad madrileña para enterarse de quién había matado a quién, o quién estaba traicionando a quién. Y lo cierto es que en un país como España y en plena Guerra Mundial, los crímenes y traiciones no escaseaban.

Un testigo de excepción para una época excepcional: Aline, Condesa de Romanones, nos cuenta la historia secreta del mundo occidental durante la II Guerra Mundial.


Información de solapas:

Aline era una joven estadounidense con una ventaja invalorable: su singular belleza, que le permitía trabajar como modelo. Pero su deseo de pasar por auténticas aventuras no encajaba con el mundo acomodaticio de la moda. Cuando la casualidad puso en sus manos la posibilidad de trabajar como agente en el extranjero para la OSS (Oficina de Servicios Secretos), no tuvo ni un instante de duda.

Tras el entrenamiento de rigor en una granja especializada, un aeroplano la dejó un buen día en Portugal. La entonces todavía inexperta Aline no podía ni imaginar que la vida que le esperaba iba a calmar, casi con exceso, su deseo de riesgo y aventura. Pero su particular bautismo de fuego no tardó en llegar; la primera noche, cuando estaba esperando que la pasaran a España, tuvo que presenciar un asesinato en el casino de Estoril. La imagen de aquel hombre con el pecho atravesado por un cuchillo habría de quedar grabada en su mente durante mucho tiempo.

Pronto hubo otras experiencias, algunas incluso más fuertes, que requerían toda su atención. No en vano, España era uno de los centros clave de la OSS para el cúmulo de informaciones secretas que la guerra generaba. El interés que tanto los alemanes como los aliados tenían por España es ya un hecho históricamente demostrado. Lo que no sabíamos hasta ahora es que ese interés se traducía en una presencia numerosa de espías en nuestra capital. La espía que vestía de rojo, además de hacernos vivir la emoción del riesgo constante, nos da una dimensión nueva de la historia secreta del mundo occidental.

EL MINOTAURO, de Stephen Coonts (Plaza & Janés, Éxitos)

Título: El minotauro
Autor: Stephen Coonts (1946-)
Título original: The minotaur (1989) \ Nº 3 en la serie “Jake Grafton”
Traducción: Ariel Bignami
Cubierta: GS-Grafics S.A.
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1991-09
Descripción física: 485, 4 p.; 15x21,5 cm.: solapas
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32385-0 (84-01-32385-1)
Depósito legal: B. 26.967-1991
Estructura: agradecimientos, 31 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en HUROPE, S.A. - Recaredo, 2 - Barcelona

Información de cubierta:
En esta novela penetramos en los más profundos secretos de la fabricación de armas ultramodernas

Información de contracubierta:
Jake Grafton —el héroe de las inolvidables novelas de Coonts El vuelo del Intruder y Vuelo final— en la presente obra está destinado en tierra, en calidad de jefe del ultrasecreto proyecto Athena, que tiene como fin el desarrollo de un avión de combate de sexta generación para la Marina, una versión superperfeccionada del A-6 Intruder. Pero en las entrañas del laberinto del Pentagono existe una red de espionaje soviética que amenaza la seguridad de los Estados Unidos. El jefe de la red es un maestro de espías llamado El Minotauro, que pretende apoderarse del proyecto Athena. La intriga y la tensión alcanzan cotas insospechadas.

Información de solapas:
Stephen Coonts pilotó los Intruders desde la cubierta del Enterprise estadounidense en la guerra del Vietnam desde 1971 a 1973. Posteriormente ejerció de instructor de vuelo de los A-6 y como oficial de catapultas a bordo del Nimitz. En 1977 abandonó el servicio activo en la Marina. Natural de Virginia Occidental, Coonts se trasladó a Colorado a finales de los años 70. Después de algún breve trabajo como taxista y agente de Policía, estudió en la Universidad. Hoy día ejerce como abogado en una empresa petrolera de Denver. Coonts se ha hecho mundialmente famoso con sus bestsellers El vuelo del Intruder y Vuelo final.

SALVEMOS A LA REINA, de William F. Buckley Jr. (Emecé)

Título: Salvemos a la reina
Autor: William F. Buckley Jr. (1925-2008)
Título original: Saving the Queen (1976) \ Nº 1 en la serie “Blackford Oakes”
Traducción: María Clotilde R. de Martini
Cubierta: H.M.
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-02
Descripción física: 302, 2 p.; 12,5x18,5 cm.
Serie: Grandes novelistas
Estructura: agradecimientos, prólogo, 17 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Buenos Aires, febrero de 1977
Primera impresión: 14.000 ejemplares
Editor: Emecé Editores, S.A. – Carlos Prellegrini 1069, Bs. As.
Impresor: Compañía Impresora Argentina, S.A. - Alsina 2049, Bs. As.
Distribuidor: Emecé Distribuidora, S.A.C.I.F. y M. - Alsina 2062, Bs. As.

Información de contracubierta:
No todos los días Dios y Blackford Oakes salvan a la reina. Dios parecía estar cumpliendo bien su trabajo hasta que necesitó una pequeña ayuda de sus amigos.
Todo comenzó allá por 1951. Estados Unidos estaba en vísperas de fabricar la bomba de hidrógeno. Los rusos trataban por todos los medios de averiguar cómo. Finalmente, alguien, en algún lugar, les fue entregando la información.
Oakes siguió la pista en los más inesperados lugares, de sorpresa en sorpresa, hasta que descubrió que su propia vida estaba en peligro y que el informante se encontraba en el círculo de las personas más allegadas a la propia reina.
William F. Buckley Jr., conocido periodista norteamericano, se inicia en el terreno de la literatura de ficción con esta brillante novela de contraespionaje. La trama, plena de humor y suspenso, revela, entre otras cosas, cómo se reclutan y entrenan los agentes de la CIA y describe el protocolo de la Corte Británica en el castillo de Windsor, como sólo quien conozca realmente esos ambientes podría hacerlo. Quince semanas en la lista de libros más vendidos, publicada por el "New York Times".

viernes, 10 de septiembre de 2010

Bolsilibros: ARCHIVO SECRETO - Brigitte en acción (Bruguera)

Brigitte en acción fue una serie de la colección Archivo secreto, editada por Editorial Bruguera (Barcelona).
El autor de las novelas es Lou Carrigan (ver su sitio web). La serie presentaba las aventuras de la espía Brigitte Montfort, conocida como "Baby".
Las ilustraciones de las cubiertas son obra del artista brasileño Benicio (ver su sitio web).
Las novelas tienen una extensión de 95-96 páginas, y unas dimensiones de 10,5x15 cm. El ISBN de la serie es 84-02-04953-2

Para ver una galería con todas las cubiertas de esta serie, pueden visitar esta página:
Baby y sus 100 aventuras en Archivo Secreto







































Bolsilibros: MAGNUM 44 (Castellana)

Magnum 44 fue una colección editada por Editorial Castellana (Madrid).
Las novelas tienen una extensión de 95-96 páginas, y unas dimensiones de 10,5x15 cm.

01) [s.d.]
02) McFair, Frank \ Preparen mi tumba \ 1974 \ 84-05-00097-6
03) [s.d.]
04) [s.d.]
05) Wotman, John \ Terrible venganza \ 1975 \ 84-05-00172-7
06) Benet, Alar \ Situación desesperada \ 1975 \ 84-05-00173-5
07) Kapra, Peter \ La ley del miedo \ 1975 \ 84-05-00174-3

08) [s.d.]
09) [s.d.]
10) [s.d.]
11) Wotman, John \ Sin compasión para nadie \ 1975 \ 84-05-00230-8
12) Cody, Mortimer \ El precio es tu vida \ 1975 \ 84-05-00223-5
13) [s.d.]
14) Garland, Curtis \ Dedos de plata \ 1975 \ 84-05-00234-0
15) Curtis, Donald \ Ellas saben morir \ 1975 \ 84-05-00311-8
16) Cody, Mortimer \ Cocktail de veneno \ 1975-05 \ 84-05-00305-3
17) [s.d.]
18) [s.d.]
19) Curtis, Donald \ Dinamita rubia \ 1975 \ 84-05-00350-920) Cody, Mortimer \ Rostro en rojo \ 1975 \ 84-05-00340-1
21) Nevada, R.L. \ Documento de muerte \ 1975 \ 84-05-00381-9
22) Garland, Curtis \ M-31 Operación terror \ 1975 \ 84-05-00383-5
23) Wotman, John \ Sólo un ganster \ 1975 \ 84-05-00385-1
24) [s.d.]
25) Garland, Curtis \ Las damas también mueren \ 1975 \ 84-05-00406-8
26) Cody, Mortimer \ Se busca a una rubia \ 1975 \ 84-05-00402-5
27) Garland, Curtis \ M-31 Jaque mate \ 1975 \ 84-05-00405-X
28) Wotman, John \ Los canallas \ 1975-06 \ 84-05-00392-4
29) [s.d.]
30) Garland, Curtis \ La muerte firma contrato \ 1975-06 \ 84-05-00522-6
31) Wotman, John \ El sexto hombre \ 1975-06 \ 84-05-00529-3
32) Cody, Mortimer \ Lágrimas sobre el cadáver \ 1975 \ 84-05-00513-7




























Bolsilibros: DISTRITO 21 (Castellana)

En esta nueva serie de entradas llamada "BOLSILIBROS", presentaré las colecciones editadas en este formato, dedicadas al espionaje y la acción.
Conforme vaya obteniendo datos, iré completando la lista de novelas de cada colección.

Distrito 21 fue una colección de bolsilibros editada por Editorial Castellana (Madrid).
Las novelas tuvieron una extensión de 95-96 páginas, y unas dimensiones de 11x15 cm.

01) Cody, Mortimer \ Con las horas contadas \ 1974 \ 84-05-00092-5
02) Wotman, John \ Ritmo mortal \ 1974 \ 84-05-00093-3
03) Lattimer, Paul \ ¿Habéis visto a Carol? \ 1974 \ 84-05-00094-1
04) Mason, Leo \ Después de la libertad \ 1974 \ 84-05-00095-X
05) Saavdrovitch, M. \ Veneno puro \ 1974 \ 84-05-00164-6

06) Tell, J. \ Máscara ardiente \ 1975 \ 84-05-00165-4
07) Keystone, Henry \ A través de la niebla \ 1974 \ 84-05-00166-2
08) Wotman, John \ La muerte se sienta al piano \ 1974 \ 84-05-00167-0

09) Cody, Mortimer \ Laberinto \ 1975 \ 84-05-00168-9
10) McFair, Frank \ Risa sardónica \ 1975 \ 84-05-00169-7
11) Benet, Alar \ Muerte en el Caribe \ 1975 \ 84-05-00170-0
12) Tellgon, Herman \ F.B.I.: juez y verdugo \ 1975 \ 84-05-00171-9
13) Curtis, Donald \ El gato y la pelirroja \ 1975-03 \ 84-05-00233-2
14) Wotman, John \ Han matado a un G-Man \ 1975-03 \ 84-05-00229-4
15) Keystone, Henry \ Flores para Giselle \ 1975-03 \ 84-05-00232-4
16) Cody, Mortimer \ Sentencia por anticipado \ 1975-03 \ 84-05-00222-7
17) Curtis, Donald \ Cerco de tinieblas \ 1975-05 \ 84-05-00309-6
18) Keystone, Henry \ Misión en París \ 1975-05 \ 84-05-00317-7
19) Tell, J. \ Siniestro "Bugaboo" \ 1975 \ 84-05-00300-2
20) Curtis, Donald \ División de narcóticos \ 1975-05 \ 84-05-00310-X
21) Wotman, John \ Sangre en la autorruta \ 1975-06 \ 84-05-00372-X
22) Cody, Mortimer \ Crisantemos para ella \ 1975-06 \ 84-05-00369-X
23) Keystone, Henry \ Y murió en Normandía \ 1975-06 \ 84-05-00387-8
24) Curtis, Donald \ Matando bajo la lluvia \ 1975-06 \ 84-05-00382-7
25) Cody, Mortimer \ Siempre quedan huellas \ 1975-07 \ 84-05-00419-X
26) Curtis, Donald \ Las lágrimas de Buda \ 1975-07 \ 84-05-00430-0
27) Tellgon, Herman \ Enigma en rojo \ 1975 \ 84-05-00432-7
28) Wotman, John \ Sangre de traidor \ 1975-07 \ 84-05-00445-9
29) Keystone, Henry \ Misión de muerte \ 1975-09 \ 84-05-00562-5
30) Curtis, Donald \ Lady sangre \ 1975-09 \ 84-05-00577-3
31) Tell, J. \ Fantasmas siniestros \ 1975 \ 84-05-00570-6
32) Saavdrovitch, M. \ La muerte tiene cien caras \ 1975-09 \ 84-05-00565-X
33) Wotman, John \ Los muertos no hablan \ 1975 \ 84-06-00015-5
34) Curtis, Donald \ La muerte calza guantes \ 1975 \ 84-06-00024-4
35) Cody, Mortimer \ Crimen en alta mar \ 1975 \ 84-06-00021-X
36) Keystone, Henry \ Sangre en la bahía \ 1975 \ 84-06-00019-8


























































lunes, 6 de septiembre de 2010

SARCASMO MORTAL, de Victor Harter (Edisven)

Título: Sarcasmo mortal
Autor: Victor Harter
Título original: Turpin se paume dans les psaumes (1965)
Traducción: Rosa Moreno
Cubierta: M. Atkinson
Editor: Edisven (Barcelona)
Fecha de edición: 1969
Serie: Colección SEP #3. Aventura del siglo XX
ISBN: 978-84-7218-049-9 (84-7218-049-2)
Depósito legal: B. 8.710-1969
Estructura: sin capítulos
Información sobre impresión:
Imprime: Gráficas ZEUS. Trav. Las Corts, 273. Barna.

Información de contracubierta:
El apuesto agente Turpin, de los servicios del Benelux, logra poner en jaque, a través de innumerables riesgos, a los componentes de una organización internacional, recuperando la fórmula de una vacuna contra los efectos de la radiactividad en la sangre, de la que éstos se habían apoderado.

Adquisiciones de mi biblioteca (14)

Les presento mis nuevas adquisiciones.

AUTORES \ Título \ Colaboradores \ Lugar de edición : Editor \ Nº de edición : Fecha de edición \ Extensión ; Dimensiones \ Serie. Subserie \ Título original \ ISBN (10) (13)

ARNO, MARC \ Una bomba en Dakar \ [s.d.] \ Buenos Aires : Malinca \ 1963-09-20 \ 128 p. ; 12x17,5 cm. \ Espionaje : 6 \ Impasse noire \ —

BALDACCI, DAVID \ A cualquier precio \ Diago, Mercè (tr.) ; Debritto, Abel (tr.) ; Estudio Ediciones B (cub.) \ Barcelona : Ediciones B \ 1ª reimpr. : 2007-02 (1ª ed. : 2006-07) \ 506 p. ; 11x17,5 cm. \ Byblos. Narrativa policíaca : 1866-3 \ Saving Faith \ 978-84-666-2334-6

BONNECARRÈRE, PAUL ; [novela finalizada por PAUL CATZÉFLIS] \ Una victoria perdida \ Bire, Lilia (tr.) \ México : Roca \ 1ª ed. : 1979-07-23 \ 341 p. ; 14x20 cm. : solapas \ — \ [s.d.] \ 968-21-0098-4 : 978-968-21-0098-7

CHARLES, FRÉDÉRIC \ Secuaces del pánico \ Foto de cub.: Gentileza de Imperial Films, Karin Dor en “La pandilla del terror” \ Buenos Aires : Malinca \ 1963-05-28 \ 127 p. ; 11,5x17,5 cm. \ Espionaje : 3 \ Les figurants de la peur \ —

CLANCY, TOM \ Clave Red Rabbit \ Tremps, Enric (tr.) ; ilustración de sobrecub.: detalle de “Obrero y campesina” de V. Mukhina \ Barcelona : Planeta \ 1ª ed. : 2003-03 \ 623 p. ; 15,5x24 cm. : tela con sobrecubierta \ Planeta Internacional \ Red Rabbit \ 84-08-04644-6 : 978-84-08-04644-8

CLANCY, TOM \ Los dientes del tigre \ Pico Estrada, Agustín (tr.) ; Departamento de Arte de Editorial Planeta (cub.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. : 2008-04 \ 389 p. ; 15x23 cm. : solapas \ Grandes novelistas \ The teeth of the tiger \ 978-950-04-3019-7

COOKE, DAVID C. \ El monstruo que acecha \ Díaz, Negro (cub.) \ Buenos Aires : Dalia \ 1ª ed. : 1979-01-10 \ 218 p. ; 12x18 cm. \ [s.d.] \ The 14th agent \ —

DU BRUL, JACK \ La clave de Babel \ Crespo Usó, Carla (tr.) ; Opalworks (cub.) \ Barcelona : ViaMagna \ 1ª ed. : 2007-04 \ 410 p. ; 15x23 cm. : solapas \ Thriller \ Havoc \ 978-84-96692-32-9

ESTULIN, DANIEL \ Los señores de las sombras \ Hernández Aldana, Diana (tr.) ; Robledillo Carro, Eva M. (tr.) ; Arribas, Francisco Martín (tr.) ; Demaestri, Lucrecia (cub.) \ Buenos Aires : Planeta \ 1ª ed. : 2009-05 \ 366 p. ; 15x23 cm. : solapas \ — \ [s.d.] \ 978-950-49-2062-5

FINDER, JOSEPH \ El club de Moscú \ Orea Mesta, Fernando (tr.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. : 1992-03 \ 497 p. ; 14x22 cm. : solapas \ Grandes novelistas \ The Moscow club \ 950-04-1124-5

FLEMING, IAN \ Goldfinger \ Molina, Milena (tr.) \ Medellín : Albon \ 1ª impr. : 1964-09 ; 2ª impr. : 1964-10 ; 3ª impr. : 1964-12 ; 4ª impr. : 1965-02 ; 5ª impr. : 1965-04 \ 238 p. ; 10,5x18,5 cm. \ [s.d.] \ Goldfinger \ —

FORBES, COLIN \ Cruz de fuego \ Leal, Aníbal (tr.) ; Becker, Walter (cub.) \ Buenos Aires : Javier Vergara \ 1ª ed. : 1995-10 \ 398 p. ; 15,5x23 cm. : solapas \ Novela de intriga \ Cross of fire \ 950-15-1550-8

GOEKEN, PAUL \ La traición de Córdoba \ Bernal Martínez, Montserrat (tr.) ; Richling, Regina (cub.) \ Barcelona : Robinbook \ 2006 \ 245 p. ; 15x22,5 cm. . tela \ Novelia \ Camouflage \ 84-7927-840-4

HALEVY, EPHRAIM \ 13 años que cambiaron el mundo : mi vida en el Mossad \ Soler Chic, Juan (tr.) ; Estudio Ediciones B (cub.) \ Barcelona : Ediciones B \ 2008-02 \ 331 p. ; 15,5x23 cm. : solapas \ Crónica actual \ The man in the shadows \ 978-84-666-3393-2

IGNATIUS, DAVID \ Siro \ Vidal, María (tr.) ; Satué, Enric (cub.) \ Barcelona : Grijalbo \ 1ª ed. : 1992-03-12 \ 550 p. ; 13x20 cm. \ Bestseller oro \ Siro \ 84-253-2405-X : 978-84-253-2405-5

KAPLAN, HOWARD \ Misión en Damasco \ Grimm, María Rosa (tr.) ; Farré, Joan (cub.) \ Barcelona : Pomaire \ 1978 \ 302 p. ; 14x20,5 cm. \ [s.d.] \ The Damascus cover \ 84-286-0302-2

LAPIERRE, DOMINIQUE ; COLLINS, LARRY \ El quinto jinete \ Ferreu Aleu, J. (tr.) ; GS-Gràfics (cub.) \ Barcelona : Plaza & Janés \ 7ª ed. en esta colección : 1997-11 \ 470 p. ; 11,5x18 cm. \ Los jet de Plaza & Janés : 135-3. Biblioteca de Dominique Lapierre y Larry Collins : 3 \ Le cinquième cavalier \ 84-01-49612-8 ; 84-01-49135-5 (col. Jet)

LE CARRÉ, JOHN \ El infiltrado \ Murillo, Luis (tr.) ; Ruiz, Eduardo (cub.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. : 1993-10 \ 536 p. ; 15x23 cm. : solapas \ Grandes novelistas \ The night manager \ 950-04-1315-9 : 978-950-04-1315-2

LE CARRÉ, JOHN \ El peregrino secreto \ De la Fuente, Ana María (tr.) \ Barcelona : Plaza & Janés \ 1ª ed. : 1991-02 \ 383 p. ; 15,5x22,5 cm. : tela con sobrecubierta \ Plaza & Janés éxitos \ The secret pilgrim \ 84-01-32360-6 : 978-84-01-32360-7

LE CARRÉ, JOHN \ La gente de Smiley \ González Trejo, Horacio (tr.) ; Yzquierdo (cub.) \ Bogotá : Círculo de Lectores \ 1981 \ 365 p. ; 12,5x20,5 cm. : tela con sobrecubierta \ — \ Smiley’s people \ —

LUDLUM, ROBERT \ El círculo Matarese \ Morales, Pablo (tr.) ; Milá, Olivé (cub.) \ Bogotá : Círculo de Lectores \ 1981 \ 509 p. ; 12,5x20,5 cm. : tela con sobrecubierta \ — \ The Matarese circle \ —

MACINNES, HELEN \ Doble imagen \ Porta, Baldomero (tr.) ; Badía, Ángel (cub.) \ Barcelona : Bruguera \ 2ª ed. : 1974-02 (1ª ed. : 1968-09) \ 446 p. ; 10,5x17,5 cm. \ Libro amigo : 81 \ The double image \ 84-02-00536-5

MORRELL, DAVID \ La hermandad de la piedra \ Bassols, Rosa María (tr.) \ Barcelona : ViaMagna \ 1ª ed. : 2005-11 \ 483 p. ; 15,5x24 cm. : tela con sobrecubierta \ [s.d.] \ The fraternity of the stone \ 84-934285-9-0

NORD, PIERRE \ La feria de los sabios \ J.A.A. (tr.) \ Barcelona : Pomaire \ 1965 \ 281 p. ; 11x18 cm. \ Pomaire Espionaje : 18 \ Le foire des savants \ —

PAGE, ALAIN \ Bienvenido, señor cadáver \ [s.d.] \ Buenos Aires : Malinca \ [s.d.] \ 127 p. ; 11,5x17,5 cm. \ Espionaje : 2 \ [s.d.] \ —

QUINNELL, A.J. \ Sitio de silencio \ Albornoz, Raquel (tr.) \ Barcelona : Emecé \ 1998 \ 330 p. ; 11,5x17,5 cm. \ Top Emecé : 125 \ Siege of silence \ 84-7888-414-9 : 978-84-7888-414-8

ROSENBERG, JOEL C. \ La última cruzada \ Artigas Bellsolell, Nuria (tr.) \ Barcelona : ViaMagna \ 1ª ed. : 2006-02 \ 412 p. ; 15,5x24 cm. : tela con sobrecubierta \ [s.d.] \ The last jihad \ 84-934679-1-X

SAINT-MOORE, ADAM \ Fuego en la pólvora \ — \ Buenos Aires : Malinca \ 1963-06-25 \ 128 p. ; 11,5x17,5 cm. \ Espionaje : 4 \ La torche dans la poudriere \ —

SMITH, GODFREY \ Caviar \ Binaghi, Jorge (tr.) \ Buenos Aires : Sudamericana \ 1978-04-20 \ 220 p. ; 13x20 cm. \ Colección Vértice \ Caviare \ —

SMITH, MARTIN CRUZ \ El fantasma de Stalin \ Di Masso, Gerardo (tr.) ; Kunst, Tholön (cub.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. : 2009-03 \ 377 p. ; 15x23 cm. : solapas \ Grandes novelistas \ Stalin’s ghost \ 978-950-04-3147-7

SMITH, MARTIN CRUZ \ El Parque Gorki (Gorky Park) \ Olmedo Luna, Jorge (tr.) \ México : Lasser Press Mexicana \ 1ª ed. : 1981-11 \ 483 p. ; 15x22,5 cm. \ [s.d.] \ Gorky Park \ 968-458-183-1 : 978-968-458-183-8

SMITH, MARTIN CRUZ \ El Parque Gorki (Gorky Park) \ Olmedo Luna, Jorge (tr.) \ Buenos Aires : Lasser Press \ 1982-04 (1ª ed. : 1981-11) \ 479 p. ; 14x20,5 cm. \ [s.d.] \ Gorky Park \ —

STERLING, CLAIRE \ Terrorismo : la red internacional \ Contin Sanz, Agustín (tr.) \ Buenos Aires : Lasser Press \ 1982-03 (1ª ed. : 1981-11) \ 365 p. ; 14x20,5 cm. \ [s.d.] \ The terror network : the secret war of internacional terrorism \ —

TEILLAY, HENRY \ Trampa... \ Sardoy, M. Cristina (tr.) : Lartéguy, Jean (pról.) \ Buenos Aires : Atlántida \ 1ª ed. : 1982-05-06 \ 271 p. ; 13x20 cm. \ Colección Libro elegido \ Traqué... \ 950-08-0052-7 : 978-950-08-0052-5

EL HOMBRE DE SAN PETERSBURGO, de Ken Follett (Plaza & Janés)

Título: El hombre de San Petersburgo
Autor: Ken Follett (1949-)
Título original: The man from St. Petersburg (1982)
Traducción: Damián Sánchez Bustamante
Cubierta: Método S.L.
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 13ª ed. (1ª con esta cubierta)
Fecha de edición: 1999-04
Serie: Los jet de Plaza & Janés #98/3. Biblioteca de Ken Follett #3
ISBN: 978-84-01-49953-1 (84-01-49953-4)
ISBN colección Jet: 978-84-01-49098-9 (84-01-49098-7)
Depósito legal: B. 11.261-1999
Estructura: 15 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Impreso por Litografía Rosés, S.A.
Progrés, 54-60. Gavà (Barcelona)


Información de contracubierta:
En 1914, el mundo estaba en vísperas de la Gran Guerra. Tanto Francia e Inglaterra como los Imperios Centrales trataban de conseguir el apoyo de Rusia, que podía decidir el desenlace de la futura contienda. En esos instantes cruciales de la historia, lord Walden y el joven Winston Churchill esperaban la llegada del príncipe Orlov, enviado del zar en misión secreta. Pero el príncipe no fue el único en llegar a Londres, pues un enigmático personaje procedente de Siberia le seguía los pasos...
El hombre de San Petersburgo es una de las novelas más apasionantes del célebre autor de Los pilares de la Tierra.

MOSCU MANDA, de Robert Moss (Atlántida)

Título: Moscú manda
Autor: Robert Moss (1946-)
Título original: Moscow rules (1985)
Traducción: Carlos Coldaroli
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1986-02-26
Descripción física: 457, 4 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0507-0 (950-08-0507-3)
Estructura: prólogo, 10 capítulos, “Sobre el autor”, índice
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 26 de febrero de 1986 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
El gusto por la libertad y el poder, la sed de venganza y viejas y nuevas aventuras amorosas son los volátiles elementos que encienden la chispa de una nueva revolución rusa en esta brillante novela de Robert Moss, autor de La Extorsión y de tantos otros éxitos.
Alexander Preobrazhensky —Sasha— es un hombre que ama a su país pero odia a su gobierno. Hechizado por el legado de su padre, asesinado por tratar de poner al descubierto la brutalidad soviética en Prusia durante la Segunda Guerra Mundial, crece impulsado para vengar su muerte. Después su primer amor, la orgullosa e inocente Tania, le es arrebatada por el mismo gobierno que se apoderó de su padre y en Sasha se ahonda su odio por el sistema soviético.
Se lucha contra el poder con el poder y el modo de obtenerlo se convierte en Sasha en una idea fija. Y por ello se casa, llegando a ser el general más joven que haya tenido el ejército soviético. Jamás mengua en él su secreto deseo de vengarse. Pero aún no tiene un plan definido.
Designado en una misión diplomática en Nueva York, experimenta su primera y feliz sensación de libertad. También conoce a Elaine, la bella norteamericana que le enseña que el amor es una emoción, mucho más poderosa que el odio. Más tarde lucha en Afganistán, donde se siente asqueado al comprobar que el “paraíso de los trabajadores” es apenas algo más que un infierno viviente, salvo para la minoría privilegiada. Conoce a otros que también están insatisfechos y quieren —exigen— un cambio.
Pronto comienza a tomar forma el plan de Sasha. Rusia —para no decir el mundo— jamás volverá a ser la misma.
Escrita con un estilo sorprendente y rebosante de suspenso, Moscú Manda es un retrato insólito del mundo detrás de la Cortina de Hierro y un vibrante testimonio de que la gente y sus emociones son más poderosos que cualquier sistema.