viernes, 29 de octubre de 2010

Bienvenido "Spy Guys And Gals"!


El sitio Spy Guys And Gals se incorpora a C.O.B.R.A.S., la coalición de blogs y sitios web dedicados a hablar sobre espías y espionaje.
Este sitio presenta las series de libros editadas en inglés sobre espías y otros agentes secretos ficticios. Actualmente reúne información de más de 500 series!
El sitio es obra de Randall Masteller. Bienvenido!!!

CUBIERTAS RECICLADAS: Destino la muerte (1965)

Un caso más de cubierta reciclada. Destino: la muerte, novela publicada por Editorial Novaro (1965), reproduce la cubierta de Journey into Fear, editada por Dell Mystery Library (1960).

CUBIERTAS RECICLADAS: Con el mundo en sus manos (1968)

Un nuevo caso de cubierta reciclada. Con el mundo en sus manos, novela publicada por Editorial Diana (1968), reproduce la cubierta de The Death Bird Contract, editada por Fawcett Gold Medal (1966).

Cine de espías: GALERIA DE ARTE #4

Más pósters en español del cine de espías de los ’60.

> 002 El mejor agente secreto / Where the Bullets Fly (1966)
> Amenaza Black Box / Black box affair: il mondo trema (1966)
> Charada internacional / Tiffany memorandum (1967)
> Comando de asesinos (1966)
> Cuidado con los espías / Carry on Spying (1964)
> El ejecutor / The Executioner (1970)
> El gran golpe de los 7 hombres de oro / Il grande colpo dei sette uomini d'oro (1965)
> Espionaje en Hong Kong / Heißer Hafen Hong Kong (1962)
> Guerra secreta / The Dirty Game (1965)
> Testigo ocular / Eyewitness (1970)






lunes, 25 de octubre de 2010

SATANAS ALIADO DE DIOS, de Hans Herlin (Atlántida)

Título: Satanás aliado de Dios
Autor: Hans Herlin
Título original: Satan ist auf Gottes Seitte
Traducción: Dorotea L. Pläcking
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1982-02-25
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0014-3 (950-08-0014-4)
Estructura: 1 prólogo, 42 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 25 de febrero de 1982 en los Talleres Gráficos de Escobar. Es una publicación de Editorial Atlántida, Azopardo 579, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
El suspenso y la trama externa no dejan nada que desear: Martín, un ex agente, tiene una nueva oportunidad de demostrar su valor. Por una última vez se interna en el bloque tras la cortina de hierro...
¿Se trata, pues, de una clásica novela de espionaje?
¿O es que la fuerza de este libro proviene acaso del amor de dos personas, una aventura romántica y sentimental “que viene del frío”?
¿Trata la novela de la falta de amor en el mundo, este mundo dominado por los hombres?
De todo esto y del viejo mal de que hay demasiado poder en muy pocas manos; de la lucha de los sistemas que determinan nuestro mundo...
Y finalmente, de la fascinación del mal. De cómo algunos seres humanos son salvados mientras que otros se destrozan en cuerpo y alma.
El encanto y la fuerza de esta novela se deben a la capacidad, en Herlin, de unir toda esta multiplicidad de elementos en .una historia fascinante. Los escenarios del libro se describen con exactitud y una perfecta recreación del ambiente. Los personajes aparecen con todas sus debilidades y su humanidad en forma convincente, y un suspenso subyacente recorre el libro del principio al fin.
Una novela cuya viva densidad es prueba y característica del inefable arte de la narración.

“La novela es sutil en el desarrollo de su trama, cuyo suspenso va en constante aumento hasta culminar en forma inolvidable.”
Irving Stone
“Un autor con habilidad narrativa sobresaliente.”
New York Times
“...se lee como una novela de suspenso y sin embargo está lleno de una reveladora brutalidad.”
Arthur Miller

COPLAN SACA SUS CUENTAS, de Paul Kenny (Pomaire)

Título: Coplan saca sus cuentas
Autor: Paul Kenny (seudónimo conjunto de Gaston Van den Panhuyse, 1913-1995, y Jean Libert, 1913-1981)
Título original: Coplan fait ses comptes (1961) \ serie "Francis Coplan"
Traducción: Isabel Budge de Ducci
Editor: Editorial Pomaire (Santiago de Chile; Buenos Aires)
Edición:
Fecha de edición: 1964-10-30
Serie: Espionaje #4
Estructura: 1 prólogo, 12 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta primera edición de “Coplan saca sus cuentas”, novela de Paul Kenny, se terminó de imprimir el 30 de octubre de 1964 bajo el sello de la Editorial Pomaire Limitada en las prensas de la Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2049, Buenos Aires, Argentina

Información de contracubierta:
La mejor colección de espionaje del mundo
Paul Kenny: ganador de “La Palma de Oro” por sus novelas de espionajes
Pierre Nord: “Gran Prix Verité”


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
Se realizaron 6 películas sobre el agente Francis Coplan, interpretado en cada caso por distintos actores:
1) Action immédiate (1957) [título en España: Acción inmediata]
>> interpretado por Henri Vidal
2) Agent secret FX 18 (1964) [Orden: FX 18 debe morir, tcc Acción en Mallorca]
>> interpretado por Ken Clark
3) Coplan prend des risques (1964) [Coplan, agente secreto]
>> interpretado por Dominique Paturel
4) Coplan FX 18 casse tout (1965) [Objetivo: ¡matar!]
>> interpretado por Richard Wyler
5) Coplan ouvre le feu à Mexico (1967) [Entre las redes]
>> interpretado por Lang Jeffries
6) Coplan sauve sa peau (1968)
>> interpretado por Claudio Brook

En 1989 se realizó "Coplan", una serie de televisión con Philippe Caroit encarnando al espía.


> Ver mi galería de pósters en español de las películas de Francis Coplan

OPERACION SPLINTER FACTOR, de Steven Stewart (Noguer)

Título: Operación Splinter Factor
Autor: Steven Stewart
Título original: Operation Splinter Factor (1974)
Traducción: Carlos Casas
Editor: Editorial Noguer (Barcelona)
Edición:
Fecha de edición: 1975
Serie: El documento vivo
ISBN: 978-84-279-3836-6 (84-279-3836-5)
Estructura: 1 prólogo, 14 capítulos, 1 epílogo, 1 comentario final, notas sobre las fuentes de información, bibliografía
Información sobre impresión:
Talleres Gráficos Kalimax. Espronceda, 162. Barcelona, 5

Información de contracubierta:
Lo que A sangre fría, de Truman Capote, fue a la novela de crímenes, Operación Splinter Factor lo es a la literatura de espionaje. Se trata de la escalofriante exposición de lo que, probablemente, fue la historia de la más ambiciosa maniobra, concebida por un grupo de hombres en el punto álgido de la guerra fría, con el propósito de cambiar la faz política de Europa en beneficio de los intereses que representaban. El libro de Stewart Steven, que pone al descubierto tan turbios manejos, está escrito con un estilo llano y brillante. Su lectura es decisiva para todos aquellos que están verdaderamente interesados en conocer qué se esconde detrás de las altas maniobras políticas internacionales, de las que somos meros peones.
Ladislas Farago

Steven ha escrito un libro de acción tan completa y apasionante como pudiera haberlo hecho John le Carré. La diferencia consiste en que esta obra no es de ficción.
Sunday Times

Información de solapas:
Para Stewart Steven, periodista muy notable y observador honesto y objetivo, las organizaciones de seguridad —como la CIA o el SIS— disfrutan de una virtual autonomía, se han convertido en estados dentro del Estado, y operan a un nivel que impide una directa fiscalización de sus acciones. Esto es peligroso —hoy lo constatamos día a día— por cuanto ha propiciado la realización de operaciones, llevadas a término so capa de salvaguardar la seguridad nacional, que se han demostrado, amén de innecesariamente bárbaras, políticamente contraproducentes.
Tal fue el caso de la
Operación Splinter Factor, nombre clave que le fue asignado por el hombre que la proyectó, Allen W. Dulles, uno de los principales cerebros de la CIA y, más tarde, su director. Splinter Factor ejemplifica la teoría de que tales métodos degradan la causa que pretenden servir. Tenía como objetivo fomentar la disensión y provocar la rebelión contra Moscú de sus satélites europeos, para acercar dichos países a la órbita occidental. El ambicioso plan, brillantemente ejecutado, no alcanzó el objetivo propuesto, pero dejó una secuela de horror. No fue la causa directa de la Guerra Fría, pero le dio el cariz de salvajismo y bestialidad que caracterizó a la época.
Una exhaustiva búsqueda y dos años de pacientes investigaciones —las notas sobre las fuentes de información ocupan varias paginas—, así como entrevistas con antiguos miembros de la CIA, desertores, funcionarios y militares del Este y del Oeste, han permitido a Stewart Steven reconstruir una historia de espionaje
tan bien documentada, tan auténtica, que el lector desearía que no fuese cierto lo que explica (“Daily Mirror”). Una historia de agentes dobles, agentes provocadores, cartas envenenadas, falsas informaciones de prensa y un cúmulo de jugadas sucias que dejaron un rastro de sangre y dolor. La implacable operación de Dulles, unida a la paranoia de Stalin, dieron lugar a los lamentables procesos y purgas de posguerra que estremecieron al mundo por su brutalidad.
Este fue uno de los más costosos errores de Dulles, tanto en vidas humanas como en resultados políticos, puesto que, lejos de lo que se había propuesto, el dominio ruso sobre los países satélites salió reforzado de la prueba. Pero antes, cien mil personas inocentes sufrieron persecución, prisión y tortura y alrededor de mil fueron ejecutadas.
El libro de Steven ha merecido los más elogiosos comentarios que la crítica ha dedicado últimamente a un libro de este género. “Sunday Mirror” dijo:
Steven ha escrito un libro de acción tan compleja y apasionante como pudiera haberlo hecho Le Carré. La diferencia consiste en que esta obra no es de ficción. Y el propio Le Carré ha emitido su juicio: Apasionante y terrible. Stewart Steven ha desenterrado una historia espantosa.
Stewart Steven, de treinta y ocho años, es un conocido periodista británico que ha desarrollado una notable labor como corresponsal diplomático en varios países del mundo. Es, probablemente, uno de los periodistas ingleses que más ha viajado, y su experiencia le valió el cargo de redactor jefe de política internacional en el “Daily Expres”. Actualmente, es subdirector del “Daily Mail”.

miércoles, 13 de octubre de 2010

UN ASESINO PARA EL PRESIDENTE, de Mark Hebden (Alfa)

Título: Un asesino para el presidente
Autor: Mark Hebden (1916-1991)
Título original: A Killer for the Chairman (1972)
Traducción: Mario Giacchino
Cubierta: Alicia Seade
Editor: Editorial Alfa Argentina (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1973-03-19
Serie: Colección Asesinos, espías & Co. #8
Estructura: 2 partes, 9 y 10 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en las prensas de Stilcograf S.R.L., calle Gral. Manuel A. Rodríguez nº 2548, Buenos Aires, el 19 de marzo de 1973.

Información de contracubierta:
Cuando mandan a Pekín al agente secreto Harry Dempsey no es para eliminar a ningún jerarca chino, sino justamente para poner fuera de acción a otro agente secreto norteamericano. Este colega de Dempsey, cegado por su odio a China, se ha propuesto asesinar al Presidente del Partido Comunista chino.
Dempsey es joven, cínico, acostumbrado al éxito, jamás asume ningún compromiso que no sea el de sus misiones. Seguro y despiadado, consideró siempre con indiferencia el sufrimiento de los demás. Esta vez, sin embargo, todo cambiará. En medio de una acción vertiginosa, su vida dará un vuelco total. El fracaso y la humillación, la cárcel y su pasión por una joven china, lo llevan a afrontar la lucha por la liberación de modo bien distinto. Psicológicamente profunda, sorpresiva, la lectura de esta novela resulta avasalladora.

MALVINAS: CONSPIRACION MORTAL, de Mark J.P. Grant (Corregidor)

Título: Malvinas: conspiración mortal
Autor: Mark J.P. Grant
Cubierta: Estudio Moyano/Villanueva/Zárate
Editor: Ediciones Corregidor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 2001-06
ISBN: 978-950-05-1379-1 (950-05-1379-X)
Estructura: 1 nota del autor, 53 capítulos, 1 epílogo

Información sobre impresión:
Esta edición de 1.000 ejemplares se terminó de imprimir en Indugraf S.A., Sánchez de Loria 2251, Bs. As., en el mes de junio de 2001.

Información de cubierta:

La intriga secreta detrás de la Cortina de Hielo

Información de contracubierta:
1940: El avance de los nazis sobre las islas británicas es inminente y Winston Churchill pone en manos de una de las personas de su mayor confianza parte de las joyas de la Corona y documentación reservada del Reino quien las envía a Buenos Aires.
1943: Un golpe militar que simpatiza con el régimen nazi estalla en la Argentina y las joyas de la Corona británica, junto con cierta documentación reservada, son transportadas con urgencia al puerto de San Carlos en las islas Malvinas.
1979: Un nuevo gobierno asume el poder en Gran Bretaña. La primera ministro gana las elecciones con el apoyo financiero de su secretario privado.
1982: Es otoño en el hemisferio sur y el conflicto por las islas Malvinas ha comenzado. La Task Force ya ha zarpado. Scotland Yard y el MI6, el servicio de inteligencia británico, están en busca de la solución al enigma que tiene como centro el puerto de San Carlos en las islas Malvinas. Luego de una intensa investigación descubren que el crimen del inspector Boyd en Dover, unos chinos muertos en un buque pesquero en el Atlántico sur y las joyas y documentos secretos de la Corona británica están íntimamente relacionados. El comandante de la armada argentina está detrás de esos documentos y el secretario privado de la dama de hierro británica también. Dos personas enfrentadas por el conflicto son los encargados de ir tras ellos, Lilian Kelly, una hábil ex combatiente convertida en teniente de la armada argentina y el agregado militar británico en Buenos Aires, el coronel Thomas Long. El futuro de las islas Malvinas está en sus manos y la vida del sagaz secretario privado de la primera ministro británica también. Todos ellos están envueltos en una CONSPIRACIÓN MORTAL.

MOSCU 5000, de David Grant (Crea)

Título: Moscú 5000
Autor: David Grant (seudónimo de Craig Thomas, 1942-2011)
Título original: Moscow 5000 (1979)
Traducción: Valeria Watson
Cubierta: Rubén Naranjo
Editor: Editorial Crea (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1981-05
Serie: Colección Novelas
Información sobre impresión:

Impreso en los Talleres Gráficos de Editorial Crea S.A.
Av. Roca 4410, Florida (Prov. de Bs. As.)
República Argentina
Mayo 1981


Información de cubierta:

Amor, terrorismo y traición en una dramática final olímpica

Información de contracubierta:
La carrera de 5000 metros en la Olimpíada de Moscú atrae todas las miradas. Atletas de varios países están dispuestos a cualquier cosa por ganarla, por distintos motivos personales: un ugandés cuya familia ha sido asesinada “por error” por los soldados de Idi Amín; un veterano corredor inglés para quien la carrera es la última oportunidad de demostrar su valía; el favorito australiano, hostigado por la KGB para favorecer a los dos corredores soviéticos, un norteamericano enamorado de una atleta polaca que quiere escapar con él a Estados Unidos, situación que aprovecharán para presionarlo en la carrera.
El país organizador no vacila en mezclar la política y el amor —o cualquier otro recurso— para asegurar la victoria a un soviético. Pero las maquinaciones oficiales se complican por la actividad de un grupo de jóvenes terroristas ucranios decididos a hacer volar el estadio al término de la carrera. Entre tanto, una agente doble que trabaja para Estados Unidos pide que la ayuden a dejar la URSS antes que la descubran, y los servicios occidentales escogen la final olímpica como el momento más oportuno.
Así, mientras los espectadores se congregan en el estadio Lenin, sin saber que está a punto de ser volado, la final de los 5000 metros es también el tramo final de varias historias paralelas que convergen en una carrera dramática donde la propia muerte da la señal de largada. Los protagonistas se esforzarán por llegar a la meta, pero uno solo, si sobrevive, se llevará la medalla de oro...

viernes, 8 de octubre de 2010

Bolsilibros: PUNTO ROJO (Bruguera)

Punto rojo fue una colección editada por Editorial Bruguera (Barcelona).
Las novelas tienen una extensión de 96 páginas, y unas dimensiones de 10,5x15 cm.
El ISBN de la colección es 84-02-02520-X.










Para conocer la lista de las novelas de esta colección, pueden visitar esta página:
Punto rojo « Bolsilibros Bruguera

martes, 5 de octubre de 2010

LOS PERROS DE LA GUERRA, de Frederick Forsyth (GP)

Título: Los perros de la guerra
Autor: Frederick Forsyth (1938-)
Título original: The dogs of war (1974)
Traducción: J. Ferrer Aleu
Cubierta: Gracia
Editor: Ediciones GP (Barcelona)
Difusor: Plaza & Janés (Barcelona)
Edición: 3ª ed.
Fecha de edición: 1983-04
Serie: Gran reno #8
ISBN: 978-84-01-90908-5 (84-01-90908-2)
Depósito legal: B. 13.535-1983
Estructura: 1 prólogo, 3 partes, 21 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Gráficas Guada, S.A. - Virgen de Guadalupe, 33
Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Información de solapas de sobrecubierta:
El mundo del soldado mercenario constituye el telón de fondo de esta gran obra del famoso novelista. En primer plano, una anécdota de trepidante acción pone de manifiesto algunos rincones siniestros y poco conocidos de otras actividades: minería, altas finanzas, operaciones bancarias y el secreto mundo de los traficantes de armas. El autor nos lleva de París a Ostende y Marsella, donde son reclutados los mercenarios; de Berna a Brujas, donde se montan las operaciones financieras; de Alemania a Italia, Grecia y Yugoslavia, donde se compran las armas... “Los perros de la guerra” ha sido llevada al cine con gran éxito.





BONDER CAE EN LA TRAMPA, de André Caroff (Nueva Situación)

Título: Bonder cae en la trampa
Autor: André Caroff
Título original: Bonder dans l’engrenage (1978)
Traducción: [s.d.]
Editor: Editorial Nueva Situación (Madrid)
Fecha de edición: 1979-03
Serie: Colección Espionaje #1
ISBN: 978-84-85483-15-0 (84-85483-15-4)
Depósito legal: M. 8.751-1979
Estructura: 8 capítulos
Información sobre impresión:
Imprime: GRAFEX, S.A. Pacorro, 14. Madrid-19

Información de contracubierta:
Bonder es un superagente acostumbrado a resolver todo tipo de problemas, por peligrosos que sean.
Sin embargo, Bonder no puede evitar la traición y sus consecuencias.
O el que Jo Verter, uno de los componentes de su equipo, se entusiasme de tal modo con una atractiva rubia que pierda un avión que jamás debería haber perdido.
Y que, así, se quede al margen de un viaje a cuyo final está la URSS, un campo de concentración, un sabio que espera, una casada insaciable...