lunes, 29 de noviembre de 2010

EL MONSTRUO QUE ACECHA, de David C. Cooke (Dalia)

Título: El monstruo que acecha
Autor: David C. Cooke
Título original: The 14th agent (1967) \ Nº 2 en la serie “Peter Rourke”
Cubierta: Negro Díaz
Editor: Ediciones Dalia (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1979-01-10
Estructura: 24 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Batrum S.A., Uspallata 1661, Bs. As., el 10 de enero de 1979, con una tirada de 5.000 ejemplares para la 1ª edición en esta colección.

Información de contracubierta:
El Monstruo que acecha, es la versión española de la novela de David C. Cooke “The 14th. Agent”. El Monstruo no es otro que el desenfrenado y horrendo tráfico comunista de narcóticos entre los pueblos libres con el objeto de financiar la actividad política y auspiciar la propagación del vicio.
Esta novela policial está basada en documentos e información obtenidos por el autor directamente de personas o funcionarios de organismos internacionales que tuvieron que ver con la lucha contra la venta clandestina de opio y heroína. Aunque la novela como género literario, parte de la ficción para crear sus situaciones y sus personajes, en este caso, algunos relatos son tan vívidos, por los detalles precisos de las escenas de extrema violencia, que su descripción emula a la propia realidad.

TRAMPA PARA UN LOBO, de Craig Thomas (Pomaire)

Título: Trampa para un lobo
Autor: Craig Thomas (1942-2011)
Título original: Wolfsbane (1978) \ Nº 3 en la serie “Kenneth Aubrey”
Traducción: Juan Faci
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1981
ISBN: 978-84-286-0632-5 (84-286-0632-3)
Depósito legal: B. 42.936-1981
Estructura: 2 partes, 13 capítulos
Información sobre impresión:
Fotocomposición Tecfa, S.A.
Pedro IV, 160 / Barcelona-5
Impreso por Gráficas M. Pareja
Montaña, 16 / Barcelona-26


Información de contracubierta:
El relato tenso y brillante de un autor excepcional.


Información de solapas:
Richard Gardiner sólo deseaba una cosa: huir del horror de la guerra y volver a la seguridad de la vida civil. Traicionado en París, en agosto de 1944, y atrapado por la Gestapo, había conseguido escapar del tren que lo llevaba al campo de concentración. Se había reincorporado a su grupo en la Resistencia para ser traicionado una vez más: un coche intenta arrollarlo y proteger así la identidad del que lo había entregado.
Diecinueve años después de la guerra, regresa a Francia a pasar unas vacaciones con su familia. Es abogado y trabaja con éxito en una ciudad de provincia. Superada su traumática experiencia, recuerda su pasado muy de tarde en tarde. Pero en el hotel hay un camarero cuyo rostro ha visto en alguna parte, un rostro que estaba detrás del parabrisas de un coche, un rostro que pertenece a alguien que todavía quiere matarlo.
Gardiner se ve envuelto en un mundo de falsedad y violencia que lo ataca con una agresividad que no había conocido hasta ese momento. Viejos amigos y viejos enemigos reaparecen en su vida mientras intenta desesperadamente ahuyentar para siempre los fantasmas de 1944.

Craig Thomas es el autor de FIREFOX, una obra que recibió críticas entusiastas de autores como Arthur Hailey, Jack Higgins e Ira Levin, y que ha sido publicada por Pomaire.
Thomas, considerado uno de los autores más talentosos que se han publicado estos últimos años, nació en Cardiff, Gran Bretaña, en 1942. Abandonó su trabajo como profesor después del éxito de sus primeras novelas RAT TRAP y FIREFOX.

FUEGO EN LA POLVORA, de Adam Saint-Moore (Malinca)

Título: Fuego en la pólvora
Autor: Adam Saint-Moore (seudónimo de Jacques Douyau, 1926-)
Título original: La torche dans la poudrière (1961)
Cubierta: Foto gentileza de Metropol Films
Editor: Ediciones Malinca (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1963-06-25
Serie: Espionaje #4
Estructura: 16 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se ha terminado de imprimir el día 25 de junio de 1963, en los talleres gráficos Macland, S.R.L., Córdoba 3965, Bs. As.

Información de contracubierta:
Holling sacó un billete y se colocó en la fila de espera del ómnibus para Bandung. Delante de él, una gruesa nativa envuelta en un “sarong” sostenía dos voluminosas canastas.
El agente secreto encendió un cigarrillo y se volvió.
El joven moreno y delgado que estaba colocado a sus espaldas le sonrió con urbanidad. Sus ojos negros brillaban como ágatas en el rostro de bronce. Debía ser un muchacho que iba a Bandung en busca de trabajo.
Holling volvió a mirar la cabecera de la cola y en ese mismo instante sintió el frío del acero que entraba en su espalda. Lanzó un alarido y se tambaleó dos pasos, con treinta centímetros de acero clavados en la carne.
Luego cayó cuan largo era sobre la gruesa nativa que aullaba sin soltar sus canastas.

sábado, 20 de noviembre de 2010

EL SIETE DE ESPADAS, de R.E. Harrington (Sudamericana)

Título: El siete de espadas
Autor: R.E. Harrington
Título original: The seven of swords (1976)
Traducción: Alicia Steinberg
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1978-11
Serie: Colección Vértice
Estructura: 15 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición de 6.000 ejemplares fue compuesta y armada en ALEPH, Rodríguez Peña 466, Capital, e impresa y terminada en los TALLERES EDIGRAF, Delgado 834, Buenos Aires, en el mes de noviembre de 1978.

Información de contracubierta:
Un traficante de drogas identificado sólo con el nombre de “Siete de Espadas” pone en venta documentos secretos de la Fuerza Aérea norteamericana. Durante un encuentro en las montañas entre Rusia y Turquía, el traficante mata a un agente ruso, después huye a París y abre una cuenta millonaria en un banco suizo. De regreso a los Estados Unidos, un experimento que la Fuerza Aérea se propone llevar a cabo ofrece a “Siete de Espadas” una oportunidad para burlar a sus perseguidores de la KGB rusa. A fin de asegurar su comportamiento y otorgarles defensas contra las estrategias del espionaje, la Fuerza Aérea ha seleccionado a cuatro oficiales para someterlos a un tratamiento de control mental en una base desierta de California. Los encargados del experimento son Lu Strader, la hermosa y brillante psicóloga que dirige el proyecto, y James Spencer, un calmo y mesurado psiquiatra (que mantiene relaciones con Catherine Lawson, su sensual amiga). Los cuatro oficiales que se someterá a la prueba son: un rudo piloto, un homosexual reprimido, un atleta, un “perfecto oficial” que parece incapaz de toda emoción. Pronto uno de ellos descubrirá que los están programando con fines terribles. “Siete de Espadas” se ha infiltrado en el experimento y lo utiliza para sus propios fines. ¿Cuáles son esos fines? ¿Y quién es “Siete de Espadas”? Las respuestas a estas preguntas parecen amenazar a la nación misma. Y en un nivel más hondo, nos enfrentan con el dilema de nuestro tiempo: ¿La humanidad superará el riesgo de ser destruida por su propia tecnología?

EL TREN DE LOS ESPIAS, de Colin Forbes (Pomaire)

Título: El tren de los espías
Autor: Colin Forbes (1923-2006)
Título original: Avalanche Express (1976)
Traducción: María Rosa Grimm
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1979-03-30
ISBN: 978-84-286-0360-7 (84-286-0360-X)
Depósito legal: B. 10.757-1979
Estructura: 3 partes, 26 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los talleres de Printer industria gráfica sa el día 30 de marzo de 1979

Información de contracubierta:
COLIN FORBES estuvo en el ejército inglés durante la Segunda Guerra, y desde 1946 desempeñó los trabajos más variados. En 1965 escribió su primer libro. El éxito de crítica y público lo hizo decidirse a escribir como única ocupación. Desde entonces ha publicado El año del mono de oro y El leopardo de piedra, ambas traducidas por Pomaire y que muy pronto serán llevadas a la pantalla.

Es vital que Harry Wargrave y Elsa Lang entreguen sano y salvo al soviético que tienen que acompañar hasta Holanda. Pero cuando el tren sale de Milán, lleva a bordo una colección de personajes dispuestos a impedirlo. Contra ellos conspiran no sólo los núcleos organizados en cada país que cruzan sino, también, el clima. Las nieves y tormentas contribuyen a transformar en imposible una misión de suyo muy difícil.

JUEGO DE LLAVES PARA TRES PAREJAS, de Henry Pahlen (Verón)

Título: Juego de llaves para tres parejas
Autor: Henry Pahlen
Título original: Schlüsselspiele für drei paare (1967)
Traducción: Manuel Pais
Cubierta: J. Gracia
Editor: Verón Editor (Barcelona)
Fecha de edición: 1972
Serie: Colección Erus. Serie Espionaje
ISBN: 978-84-7255-090-2 (84-7255-090-7)
Depósito legal: B. 45.923-1972
Estructura: 23 capítulos
Información sobre impresión:
Printed in Spain - Gráficas Manuel Pareja - Barcelona

Información de cubierta:
He aquí un libro cuya acción trepidante es insuperable, por el autor de “Visón negro sobre piel suave”.

Información de contracubierta:
Peter Ostra sabe que los hombres sucumben ante una mujer atractiva. Con planes muy concretos juega siempre su mejor baza: la belleza singular de Rita Camargo. Pero aquella diabólica carrera de éxitos tiene un inesperado desenlace, cuya vibrante acción, mantiene vivo el interés del lector hasta la última página.

sábado, 13 de noviembre de 2010

LA CELADA DE ESAU, de Shimshon y Jacqueline Carmel (Pomaire)

Título: La celada de Esaú
Autores: Shimshon y Jacqueline Carmel
Título original: Operation: Esau (1979)
Traducción: Diorki Traductores
Cubierta: Joseph Portella
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1979
ISBN: 978-84-286-0533-5 (84-286-0533-5)
Depósito legal: B. 29.231-1979
Estructura: 11 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso y encuadernado por Printer industria grafica sa, Provenza, 388, Barcelona-25, Sant Vicenç dels Horts, 1979

Información de solapas:
Hay una manera de precipitar una nueva diáspora judía. Y los árabes la descubren.
La vida en Israel es dura. El arma tiene que estar siempre a la mano. La explosión de la bomba terrorista puede ocurrir en la oficina, en la fábrica, la escuela o el hotel internacional. La vida se hace cada vez más peligrosa y más cara. El espíritu pionero de los primeros años de la fundación del Estado no siempre halla el mismo eco en las generaciones posteriores. Las místicas causas milenarias no hallan el mismo eco que antaño. Esto lo saben los árabes en cuya mano está el inmenso poder del petróleo y su dinero. Entonces, ¿por qué no seducir al judío cansado y temeroso proponiéndole una nueva Tierra Prometida fuera de Israel?
La celada de Esaú enfrenta a dos razas y dos maneras de ver este mundo y el otro, aparentemente irreconciliables desde el alba de los tiempos; y también enfrenta a dos amigos de la infancia en una lucha que puede llegar a afectar el destino de la Humanidad.

JACQUELINE y SHIMSON CARMEL adquirieron pronta fama entre los lectores de nuestra lengua con su novela
El plan árabe, también publicada por Pomaire. De ella dijo el crítico chileno Rubén Adrián Valenzuela: “Toma como punto de partida la norma —motor y razón de ser de la economía norteamericana—: ‘El nuestro es un mercado abierto y cada cual es libre de vender y comprar’, para desarrollar una novela que, más que ciencia ficción, tiene mucho de inquietante realidad”.
Los autores viven en Israel y tienen en preparación una nueva novela que se titulará
Los Camaleones, que también publicará Pomaire.

LA CASA RUSIA, de John le Carré (Emecé)

Título: La casa Rusia
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: The Russia house (1989)
Traducción: Adolfo Martín
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1990-12
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1020-5 (950-04-1020-6)
Estructura: 17 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 8.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, diciembre de 1990

Información de contracubierta:
Corre el tercer año de la frágil perestroika. En una feria en Moscú, un documento que puede alterar el curso de la historia —si es entregado a la persona indicada— cambia de manos. La cadena de comunicación que lleva el explosivo mensaje se compone de tres débiles y muy humanos eslabones: un físico soviético, una bella joven llamada Katya, y Barley Blair, modesto editor inglés, bebedor y aficionado al jazz, que recibe sorprendido los papeles.
Una vez más, John Le Carré. El gran maestro del espionaje, ha captado a la historia en movimiento y sumerge al lector en su apasionante mundo secreto.
La casa Rusia es una historia de amor, traición y coraje. En última instancia, es una fábula optimista de nuestro tiempo.

Información de solapas:
John le Carré es el seudónimo de David Cornwell. Nacido en 1931, estudió en las universidades de Berna y Oxford. Fue profesor en Eton y trabajó más tarde en los servicios secretos británicos. Publicó su primera novela en 1961, pero fue la tercera, El espía que vino del frío, la que lo consagró en el mundo. Desde entonces ha conquistado la reputación de ser el más brillante escritor de espionaje contemporáneo. Entre sus obras cabe recordar a El topo (Emecé, 1979), El honorable colegial (Emecé, 1980) y La gente de Smiley (Emecé, 1980), integrantes del célebre ciclo de Smiley, llevado a la televisión con Alec Guinness, así como también La chica del tambor (Emecé, 1983). La casa Rusia, su nueva gran novela, ha sido filmada con Sean Connery y Michelle Pfeiffer.

“Una trama de imperioso suspenso...
La casa Rusia es a la vez candente y reflexiva, un thriller que pide una segunda lectura como un tratado sobre nuestro tiempo.”
Time
“Historia de espías que incluye un bello romance. Su tono es ligero aunque sus temas son tan serios como siempre... irónico, digno de figurar junto a Graham Greene y George Orwell.”
Newsweek
“No sólo es el mejor novelista de espionaje de este siglo, sino uno de los mejores novelistas que tenemos en cualquier género.”
Vanity Fair
“Un espía no necesita ser escritor, pero un escritor debe ser espía. La casa Rusia prueba nuevamente el profesionalismo de le Carré en su rol de escritor espía.”
Andrei Bitov
“Barley, el anti-James Bond, es encarnado —maravillosa idea— por... Sean Connery... en este tiempo de deshielo, tanto los topos como las palomas se aman tiernamente.”
L’Express, París

EL INCORRUPTIBLE SR. CALONE, de Alain Page (Edisven)

Título: El incorruptible Sr. Calone
Autor: Alain Page (1929-)
Título original: L’incorruptible M. Calone (1967)
Traducción: Carmiña Verdejo
Cubierta: Selecciones Ilustradas
Editor: Edisven (Barcelona)
Fecha de edición: 1968-09-14
Serie: Espionaje #6
Depósito legal: B. 32.134-1968
Estructura: 14 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir la presente obra el día 14 septiembre 1968 en los Talleres de Tipografía Migaza, calle Ciudad, número 13, Barcelona

Información de contracubierta:
—Le ofrezco 1.000.000 de dólares!
—Solamente existe una cosa que me pueda dar Sr. Chipley...
—Qué quiere? Dígame qué?...
—Su vida
No se corrompe a Calone.
Sobre todo si se ha matado a una de sus bellas amigas.
En este caso quiere cobrar efectivamente.
Pero a su manera...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MARATHON MAN, de William Goldman (GP)

Título: Marathon man
Autor: William Goldman (1931-)
Título original: Marathon man (1974)
Traducción: Francisco Elías
Editor: Ediciones GP (Barcelona)
Difusor: Plaza & Janés (Barcelona)
Edición:
Fecha de edición: 1977-06
Serie: Libros Reno #567
ISBN: 978-84-01-43567-6 (84-01-43567-6)
Depósito legal: B. 23.564-1977
Estructura: 1 introducción, 4 partes, 1 epílogo, 30 capítulos en total
Información sobre impresión:
LIBROS RENO son editados por Ediciones G.P., Virgen de Guadalupe, 21-33, Esplugas de Llobregat (Barcelona) e impresos por Gráficas Guada, S.A., Virgen de Guadalupe, 33, Esplugas de Llobregat (Barcelona) - ESPAÑA

Información de cubierta:

El gran éxito cinematográfico de "Paramount", protagonizado por Dustin Hoffman, Laurence Olivier y distribuido por "Cinema Internacional Co."

Información de solapas de sobrecubierta:
He aquí una extraordinaria novela, un relato de culpabilidad e inocencia y de cómo los pecados del pasado resurgen para obsesionarnos. Un “thriller” de ritmo perfecto, una simple fábula de víctima y victimario. “Marathon Man” es la pura esencia del entretenimiento: divierte, suspende el ánimo y apasiona. Es, en realidad, una de esas raras novelas que se leen de un tirón y en la que se ha basado el gran éxito cinematográfico de la “Paramount”, actualmente en pantalla con gran éxito, protagonizado por Dustin Hoffman y Laurence Olivier.

LA SOMBRA DEL LOBO, de James Barwick (Plaza & Janés)

Título: La sombra del lobo
Autor: James Barwick (seudónimo de Anthony Barwick y Donald James, 1931-2008)
Título original: Shadow of the wolf (1978)
Traducción: Lorenzo Cortina
Cubierta: Domingo Alvarez
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1981-11
Serie: Novelistas del día
ISBN: 978-84-01-30337-1 (84-01-30337-0)
Depósito legal: B. 33.692-1981
Estructura: 1 prólogo, 16 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Este libro se imprimió en los talleres de Gráficas Guada, S.A., Virgen de Guadalupe, 33, Esplugues de Llobregat, Barcelona

Información de cubierta:

¿Qué misteriosa misión se proponía llevar a cabo Hess cuando se lanzó en paracaídas sobre Escocia?

Información de contracubierta:
La noche del 10 de mayo de 1941, el segundo hombre en poderío de la Alemania de Hitler y lugarteniente del Führer, Rudolf Hess, se lanzó en paracaídas sobre Escocia desde un “Messerschmitt 110”, biplaza. Cuando fue capturado, con el tobillo roto y sin documentos de identidad, dio el nombre de Alfred Horn. Detenido desde aquel día y condenado a prisión de por vida en el proceso de Nuremberg, Rudolf Hess es, en la actualidad, el único ocupante del castillo-prisión de Spandau. Se considera que está loco, pero ni Gran Bretaña, ni la URSS, ni Estados Unidos desean liberarlo. Muchos observadores creen que sabe cosas que, incluso después de cuarenta años, es mejor guardar en secreto. Goering dijo la noche en que se suicidó: “Si Hess está loco, entonces todo el mundo está loco. Y Hess pudo haber salvado al mundo.” James Barwick es el seudónimo de dos autores, formado con los apellidos de ambos: Donald James y Tony Barwick.

EL SINDICATO DEL TERROR, de Donald Seaman (Pomaire)

Título: El sindicato del terror
Autor: Donald Seaman
Título original: The terror syndicate (1976)
Traducción: Diorki Traductores
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1978
ISBN: 978-84-286-0272-3 (84-286-0272-7)
Depósito legal: B. 22.784-1978
Estructura: 9 capítulos
Información sobre impresión:
Compuesto por Boyver Fototipo
Vía Augusta, 59 / Barcelona-6
Impreso por Gráficas M. Pareja
Montaña, 16 / Barcelona-26


Información de contracubierta:
Podía tratarse de una simple coincidencia, pero cuando las casualidades fueron aumentando peligrosamente no quedó más remedio que admitir que detrás de cada catástrofe había una organización muy poderosa, tanto que se la podía llamar el sindicato del terror...

Información de solapas:
Brian Jessop había subido al avión con 700,000 dólares. Después de la explosión fue imposible de encontrar ni el menor indicio del dinero, tampoco el cadáver de Jessop.
Al producirse la explosión todos pensaron que se trataba de otro acto terrorista, pero el director tenía algunas dudas y pidió a Sydenham que investigara.
La tarea encomendada no era nada fácil y de los montes Hartz tuvo que dirigirse al
Kristine Heath Centre, un siniestro establecimiento dedicado a la investigación de alucinógenos, para terminar finalmente, en una aldea mexicana.
Últimamente han aparecido varios libros que tienen a un original detective por protagonista, pero ninguno puede compararse a Sydenham. Cada faceta de su personalidad resulta sorprendente e inesperada, cada gesto corresponde a una lógica muy personal y aparentemente incomprensible. Colocado en los ambientes más diversos, está siempre dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, aunque ello signifique caer en una trampa mortal.

Donald Seaman es inglés, está casado y vive con su familia en Cornwall. Durante veinticinco años trabajó como corresponsal del
Daily Express, lo que le ha proporcionado un profundo conocimiento de los complicados mecanismos que mueven los hilos de la política internacional. Ha escrito tres novelas: El desertor, publicada por Pomaire, The Bomb that Could Lip-Reader y El sindicato del terror.