martes, 29 de noviembre de 2011

BIENVENIDA LA MUERTE, de Alexis Barclay (PE) #2

Título: Bienvenida la muerte
Autor: Alexis Barclay
Editor: Producciones Editoriales (Barcelona)
Fecha de edición: 1980
Serie: Colección BANG #1
ISBN: 978-84-365-1703-3 (84-365-1703-2)
Depósito legal: B. 1713-80
Estructura: 1 presentación, 13 capítulos
Información sobre impresión:
EMEGE - Londres, 98 - Barcelona

Información de contracubierta:
Cuando los perversos se lanzan al abismo del Crimen, catapultándose desde las esferas doradas de la Ambición, espoleados por el ansia de Poder sin límites y sirviéndose de los fantásticos recursos de la Técnica... la Humanidad entera corre el pavoroso peligro de consumirse en el Caos. Contra los Cerebros del Hampa y sus legiones, una Organización implacable, insobornable y despiadada envía a sus Agentes, quienes, ante el Supremo Riesgo, simplemente comentan:
¡BIENVENIDA LA... MUERTE!
¡LOS “BANGS” en acción!

PUERTO SECRETO, de Jack Higgins (Emecé)

Título: Puerto secreto
Autor: Jack Higgins (1929-)
Título original: Cold Harbour (1989) \ Nº 2 en la serie “Dougal Munro y Jack Carter”
Traducción: Valeria Watson
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Barcelona)
Edición:
Fecha de edición: 1991-03
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1045-8 (950-04-1045-1)
Estructura: 17 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 6.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, marzo de 1991


Información de contracubierta:
En una oscura noche de mayo de 1944, Craig Osbourne, agente secreto norteamericano, se encuentra flotando a la deriva en el mar, cerca de la costa de Bretaña. Cuando una lancha patrullera alemana surge en medio de la niebla Craig cree que la guerra ha terminado para él. Pero al ser izado a bordo descubre, estupefacto, que el capitán alemán es un viejo conocido, compañero de sus días en Harvard... Así comienza este nuevo gran thriller de Jack Higgins. El maestro del espionaje, autor de Ha llegado el águila, ubica la acción en su escenario preferido: la Segunda Guerra Mundial en vísperas del crucial día D.

Información de solapas:
A partir de la publicación de Ha llegado el águila, que fue llevada al cine con Donald Sutherland y Michael Caine, Jack Higgins ha escrito una serie de importantes best sellers: Jugar con fuego, Exocet, Problema confesional, El terrorista, La noche del zorro, Temporada en el infierno y Aventuras de un joven Romeo. Vive con su mujer en las islas del Canal de la Mancha.

“Higgins es un maravilloso narrador de historias.”
The New York Times
“Siempre se puede contar con Higgins para una performance de alta tensión.”
Cosmopolitan
“Un novelista magistral.”
The Washington Post
“Higgins se vuelve cada vez mejor, despojando a sus relatos hasta la médula y el hueso.”
People

LA NOCHE DEL APOCALIPSIS, de Daniel Easterman (Planeta)

Título: La noche del Apocalipsis
Autor: Daniel Easterman (1949-)
Título original: Night of the Apocalypse (1995)
Traducción: Enric Tremps
Cubierta: Opal
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª en la colección Booket
Fecha de edición: 2002-05
Serie: Booket #1063. Bestseller internacional
ISBN: 978-84-08-04376-8 (84-08-04376-5)
Depósito legal: B. 14.150-2002
Estructura: 79 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Litografía Rosés, S.A.
Progrés, 54-60. Polígono La Post
Gavá (Barcelona)


Información de cubierta:
Un asalto terrorista pone en peligro la conferencia de paz de Oriente Medio

Información de contracubierta:
Declan Carberry, responsable de la lucha antiterrorista en la República de Irlanda, se hace cargo de la seguridad en la conferencia que ha de reunir a varios líderes musulmanes con el objetivo de pacificar el Oriente Medio. Para ello, Declan se reúne con su colega libanés, que resulta ser la mujer a quien amó tiempo atrás y a la que abandonó para salvar su matrimonio.
A pesar de todas las precauciones tomadas, un grupo de terroristas armados logra secuestrar a los delegados musulmanes poco después de iniciarse la conferencia. Las probabilidades de rescate son escasas, el tiempo se agota y la paz pende de un hilo.
Daniel Easterman recrea un mundo apocalíptico en el que la acción se desarrolla a un ritmo trepidante hasta culminar en un explosivo final.

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL MINISTERIO DEL MIEDO, de Graham Greene (Emecé)

Título: El ministerio del miedo
Autor: Graham Greene (1904-1991)
Título original: The ministry of fear (1943)
Traducción: Marta Acosta Van Praet
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 9ª impr.
Fecha de edición: 1981-04 (1ª ed.: 1945-12)
Serie: Literatura universal
Estructura: 4 libros con varios capítulos
Información sobre impresión:
9ª impresión en offset: 3.000 ejemplares
Editor: Emecé Editores, S.A. - Alsina 2062, Bs. As.
Impresor: Compañía Impresora Argentina, S.A. - Alsina 2049, Bs. As.
Distribuidor: Emecé Distribuidora, S.A.C.I.F. y M. - Alsina 2062, Bs. As.

Información de contracubierta:
En la atmósfera cotidiana del Londres de la segunda guerra mundial, atormentado por los bombardeos aéreos y la angustiosa presencia de las organizaciones de espionaje al servicio del enemigo, Graham Greene plantea un sutil estudio psicológico en el que el miedo —casi podría decirse el terror— se erige en tema principal y absorbente.
Arthur Rowe sufre un terrible complejo de culpa: el de haber matado por piedad a su mujer enferma. La realidad de la guerra parece no afectarle hasta que, por casualidad, en una fiesta de caridad se ve atrapado por fuerzas malignas, misteriosas e incomprensibles. Entonces aparecen sus estados de ánimo, las reacciones íntimas que van explicando su personalidad.
Más allá de la excelente trama de intriga y suspenso,
El ministerio del miedo es una magnífica novela psicológica. Es una de las obras maestras de Graham Greene. Como todo libro de valor, su interés perdura inalterable a través del tiempo.

SIRO, de David Ignatius (Grijalbo)

Título: Siro
Autor: David Ignatius (1959-)
Título original: Siro (1991)
Traducción: María Vidal
Cubierta: Enric Satué
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1992-03-12
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-84-253-2405-5 (84-253-2405-X)
Depósito legal: B. 5.089-1992
Estructura: 8 partes, 47 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Libergraf, S.A., Constitució, 19, Barcelona

Información de contracubierta:
Un reflejo del cinismo que envuelve el mundo del espionaje. Y una inteligente parábola de la disolución del imperio soviético.
Siro es el nombre familiar que dan sus agentes a la CIA. A ella se incorpora, 1979, Anna Barnes, joven estudiosa de la historia otomana.
Ya en la agencia, Anna entra en contacto con Edgard Stone, un hombre de la vieja escuela que piensa que la CIA no tiene fuerza, que su prestigio está en decadencia y hay que restaurarlo. Para ello, idea un plan, tan audaz como falto de escrúpulos: hacer creer a la URSS que los EEUU tienen el proyecto de crearle problemas en las repúblicas asiáticas y del Cáucaso. Los instrumentos de Stone serán Anna y Alan Taylor, jefe de la CIA en Estambul, ciudad que es observatorio privilegiado de la zona.
Ágil, imaginativa, exótica y deslumbrante,
Siro es una obra maestra del género de espionaje y una despiadada reflexión sobre una profesión sin heroísmo, pero con sordidez, sin valores, pero con intereses, en la que la decepción, e incluso la traición son los más comunes de los fines.

MISION EN DAMASCO, de Howard Kaplan (Pomaire)

Título: Misión en Damasco
Autor: Howard Kaplan
Título original: The Damascus cover (1977)
Traducción: María Rosa Grimm
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1978
ISBN: 978-84-286-0302-7 (84-286-0302-2)
Depósito legal: B. 29.800-1978
Estructura: 23 capítulos
Información sobre impresión:
Compuesto, impreso y encuadernado por:
PUBLICACIONES REUNIDAS, S.A.,
Alfonso XII, s/n. Badalona (Barcelona)


Información de contracubierta:
Un joven espía israelí es capturado por los sirios. Uno de los interrogadores le vuela un brazo de un tiro, seguirá con el otro y con las dos piernas si no confiesa. Hay una sola persona que puede hacer algo por el muchacho, pero Ari Ben-Sion parece no interesarse por la suerte del joven espía. En realidad tiene cosas mejores que hacer, como seducir a cuanta mujer encuentra en su camino.

Información de solapas:
Pensó que el servicio secreto israelí lo mandaba a descansar a Damasco. No tenía idea de lo peligrosa que era su misión, de la violencia en que se vería envuelto, de la tormenta que desataría apenas llegara. Su misión en Damasco podía ser morir en Damasco si se descuidaba.
Ari Ben-Sion está cansado. Su matrimonio es un desastre, bebe en exceso, hace tiempo que sus superiores no le asignan un trabajo de espionaje que valga la pena. Desesperado, solicita una misión cualquiera. Le asignan Damasco. Su tarea será hacerse pasar por un ex teniente nazi en Dachau e infiltrarse en la colonia alemana. Nada de espectacular. Pero desde el momento en que acepta, todo parece salir mal. Kim, su amante estadounidense, siempre hace más preguntas de las que Ari puede responder. Su contacto en Damasco no da señales de vida. Su equipo de comunicaciones desaparece. Alguien le hace llegar una bomba por correo. Y una misión que parecía rutinaria y aburrida se transforma en una aventura llena de sorpresas.
El clímax de la novela es una experiencia que el lector difícilmente podrá olvidar. La descripción del conflicto árabe-israelí está presentada en forma realista y lúcida, documentada e interesante.
El autor logra transformar un tema conocido en algo más que una simple historia de espionaje. Detrás de sus personajes hay seres humanos desgarrados por un conflicto que determina y delimita sus existencias. Todos parecen tener razones para actuar como lo hacen, y justificaciones para sus violencias y traiciones. En ese mundo duro y cruel lo único decente parece ser la muerte.

HOWARD KAPLAN nació en Los Angeles pero ha vivido en Siria, Líbano y Egipto. A los 21 años, cuando estudiaba en Jerusalén, le pidieron que viajara a la Unión Soviética. Su misión consistía en entrar textos en hebreo al país y sacar algunos documentos en microfilms. Tuvo éxito y lo volvieron a enviar a Moscú. Este segundo viaje terminó en la cárcel, de donde salió después de cuatro días de duro interrogatorio por parte de la policía. Actualmente prepara su doctorado en Educación por la Universidad de U.C.L.A.

martes, 15 de noviembre de 2011

OPERACION ISCARIOTE, de Bruce Marshall (GP)

Título: Operación Iscariote
Autor: Bruce Marshall (1899-1987)
Título original: Operation Iscariot (1974)
Traducción: Aurora Rodríguez
Cubierta: Gracia
Editor: Ediciones GP (Barcelona)
Difusor: Plaza & Janés (Barcelona)
Edición:
Fecha de edición: 1978-07
Serie: Libros Reno #583
ISBN: 978-84-01-43583-6 (84-01-43583-8)
Depósito legal: B. 24.784-1978
Estructura: 28 capítulos
Información sobre impresión:
LIBROS RENO son editados por Ediciones G.P., Virgen de Guadalupe, 21-33, Esplugas de Llobregat (Barcelona) e impresos por Gráficas Guada, S.A., Virgen de Guadalupe, 33, Esplugas de Llobregat (Barcelona) - ESPAÑA

Información de solapas de sobrecubierta:
Sólo la fecundidad literaria de un gran autor como Bruce Marshall es capaz de ofrecernos ejemplos tan claros de su inagotable ingenio como el que nos describe en “Operación Iscariote”. La gracia, el humor, la ironía de la más fina ley son las características que envuelven los personajes y sus aventuras, que convergen en un complicado asunto de espionaje y contraespionaje, cuyo personaje central, portador y custodio de los datos que confirman la supremacía nuclear norteamericana sobre la soviética, se ve envuelto en los más inesperados lances, en los cuales siempre se halla una hermosa mujer.

DOBLE IMAGEN, de Helen MacInnes (Bruguera)

Título: Doble imagen
Autora: Helen MacInnes (1907-1985)
Título original: The double image (1965)
Traducción: Baldomero Porta
Cubierta: Ángel Badía
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1974-02 (1ª ed. : 1968-09)
Serie: Libro amigo #81
ISBN: 978-84-02-00536-6 (84-02-00536-5)
Depósito legal: B. 51.998-1973
Estructura: 24 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de EDITORIAL BRUGUERA, S.A., Mora la Nueva, 2. Barcelona - 1974

Información de cubierta:
Una autora de éxito mundial que ha alcanzado la maestría suprema en su género

Información de contracubierta:

Por lo tanto, nos limitaremos a destacar que, fieles a nuestra línea de servicio a los amigos del libro, hemos conseguido una vez más el doble objetivo de ofrecer inolvidables horas de lectura bajo la capa funcional de un volumen de precio económico y prestigiar nuestra colección con el nombre de una de las autoras contemporáneas que han alcanzado la maestría suprema en su género.
Helen MacInnes, autora de sensacionales “best-sellers” mundiales, no necesita presentación; y la obra que hoy brindamos a los lectores de LIBRO AMIGO alcanzó tal éxito en nuestra precedente edición encuadernada que sería casi grotesco hacer mención de sus valores novelísticos.

LA FERIA DE LOS SABIOS, de Pierre Nord (Pomaire)

Título: La feria de los sabios
Autor: Pierre Nord (1900-1985)
Título original: Le foire des savants (1964)
Traducción: J.A.A.
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Edición:
Fecha de edición: 1965
Serie: Espionaje #18
Estructura: 5 partes, 1 epílogo
Depósito legal: B. 26.502-1965
Información sobre impresión:
Printed in Spain
EMEGÉ. Enrique Granados, 91, y Londres, 98


Información de contracubierta:
La mejor colección de espionaje del mundo
Paul Kenny: ganador de “La Palma de Oro” por sus novelas de espionajes
Pierre Nord: “Gran Prix Verité”

viernes, 4 de noviembre de 2011

CUENTA HASTA CINCO Y MUERE, de Barry Wynne (Juventud)

Título: Cuenta hasta cinco y muere : un episodio de espionaje de la Segunda Guerra Mundial
Autor: Barry Wynne
Título original: Count five and die (1958)
Traducción: María Dolores Raich Ullán
Editor: Editorial Juventud (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1960-10
Depósito legal: B. 11.494-1960
Estructura: 1 prólogo, 13 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en España
Atenas A.G. - Escorial, 135 - Barcelona

Información de solapas:
Esta auténtica historia de la gran estratagema del día D se ha hecho recientemente pública por el Cuartel General del Servicio Secreto Americano en Washington. Se trata de una fantástica jugada, de una tenebrosa estrategia para convencer a Hitler y a sus generales de que los Aliados invadirían el Continente por Holanda, la ruta más corta hacia Alemania.
Este relato de un fantástico bluff que engañó completamente a los alemanes, fue narrado de una manera simple, viva y honesta por el coronel William Eliscu, que perteneció a la Oficina de Servicios Estratégicos y fue ayudante del general Donovan, comandante de este famoso grupo de agentes.
Puede juzgarse el éxito de esta jugarreta teniendo en cuenta que, cuando los ejércitos aliados atacaron las costas de Normandía, el 6 de junio de 1944, diez divisiones alemanas no estaban en sus puestos. Habían sido trasladadas al norte de Holanda en espera de una invasión que nunca llegó.
Sólo un puñado de hombres tomó parte en esta oscura batalla de ingenios, pero, como muchos otros compañeros suyos que, con otras tretas, engañaron también al adversario, evitaron la pérdida de incontables vidas.
Muchos lectores que se habrán estremecido con la lectura de esta sorprendente y sugestiva obra la declaración de sir Winston Churchill: “Nuestras estratagemas, antes y después del día D, se proponían confundir al enemigo. Su éxito fue admirable y consiguió resultados de gran alcance en la batalla.”

ALERTA ROJO EN EL MEDITERRANEO, de Jean-François Sers (Atlántida)

Título: Alerta rojo en el Mediterráneo
Autor: Jean-François Sers (1937-)
Título original: Alerte rouge en Méditerranée (1982)
Traducción: Milly Belluzzi
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-02-08
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0164-5 (950-08-0164-7)
Estructura: 1 prólogo, 4 partes, 20 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 8 de febrero de 1983 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Azopardo 579, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
Alerta en el Mediterráneo: un refuerzo naval llega para doblar la capacidad de ataque de la flota soviética: la Eskadra. Inmediatamente en Tolón el portaaviones Clemenceau se hace a la mar.
Una vez más, para los 2018 hombres que componen la tripulación, recomienza el “Gran Juego”, ese estado de no-guerra en el que se hallan permanentemente sumidas las fuerzas armadas y que en el Mediterráneo tiene la apariencia unas veces de, una persecución incansable, otras de una incesante vigilia al acecho de un enemigo que no es realmente tal, esa Eskadra soviética que se oculta sin cesar en el límite de las brumas y el horizonte.
Y luego, brutalmente, el juego de escondite se transforma en realidad cuando la escuadra roja supera el paralelo 40, su límite tolerable de acción. Es el alerta rojo. A partir de ahí la sangre fría de los hombres cuenta tanto como la terrorífica tecnología de sus artefactos mortíferos. De un segundo a otro los gestos repetidos mil veces adquieren un significado distinto. Las misiones de reconocimiento ya no son más ejercicios aun cuando no se trate todavía de la guerra, la verdadera guerra. ¿Pero hasta cuándo? ¿Y qué hará falta para alejar el peligro de una conflagración mundial?
Alerta rojo en el Mediterráneo es un documento real, si bien sus personajes son ficticios y el incidente final inventado. En el transcurso de los últimos diez años varios alertas parecidos y tan graves han tenido lugar. Mañana quizás uno más, idéntico...

EL CAMINO MAS DURO, de Serge Laforest (Toray)

Título: El camino más duro
Autor: Serge Laforest (1916-1983)
Título original: Le plus dur chemin (1964)
Traducción: Marcelo Cervelló
Cubierta: Michel Gourdon
Editor: Ediciones Toray (Barcelona)
Edición:
Fecha de edición: 1964-09
Serie: Toray Espionaje #23
Depósito legal: B. 16.000-1964
Estructura: 30 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por Ediciones Toray, S.A. - Arnaldo de Oms, 51-53
Barcelona


Información de contracubierta:
Las aguas de la cloaca estaban putrefactas, el hedor era insoportable y, sin embargo, nos movíamos con rapidez, casi con alegría, porque nos alejábamos del infierno.