martes, 28 de febrero de 2012

EL ASESINO ACCIDENTAL, de Tom Cain (El Andén)

Título: El asesino accidental
Autor: Tom Cain
Título original: The accident man (2007) \ Nº 1 en la serie “Samuel Carver”
Traducción: Eduardo Murillo
Editor: Ediciones El Andén (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2007-11
ISBN: 978-84-96929-62-3
Depósito legal: B. 47.750-2007
Estructura: 1 prólogo, 85 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por LIBERDÚPLEX, S.L.U.
Ctra. BV 2249, km 7,4. Polígono Torrentfondo
08791 Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona)


Información de contracubierta:
Samuel Carver es un experto provocando accidentes mortales. Sus víctimas, traficantes de esclavos, capos mafiosos y terroristas, merecen la muerte. Pero las personas que mueren en el túnel de Alma, en París, no son delincuentes. ¿Quién le tendió una trampa? ¿Quién quería la muerte de Lady D? ¿Puede Sam Carver fiarse de la bella ex prostituta rusa que se alía con él?

Tom Cain es el seudónimo de un periodista británico que inicia con esta novela brillante su carrera de narrador. El autor ha ganado premios como periodista durante 25 años y ha trabajado para los principales medios británicos y norteamericanos.

“El mejor debut en thriller desde
Chacal”. Sydney Sheldon

EL VALLE DE LOS LEONES, de Ken Follett (Círculo de Lectores)

Título: El valle de los leones
Autor: Ken Follett (1949-)
Título original: Lie down with lions (1985)
Traducción: Valeria Watson
Diseño de cubierta: Carlos Spagnuolo
Ilustración de cubierta: Jordi Olivé
Editor: Círculo de Lectores (Barcelona)
Fecha de edición: 1987
ISBN: 978-84-226-2302-1 (84-226-2302-1)
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Impresión y encuadernación, Printer industria gráfica, sa
N. II, cuatro caminos, s/n
08620 Sant Vicenç dels Horts
Barcelona 1987


Información de contrasobrecubierta:
Absorbente, dinámica, actual. Una vibrante historia de amor en medio de las luchas guerrilleras de Afganistán.

Información de solapas:
Jane está a punto de iniciar una nueva vida. Después de abandonar a su novio, Ellis, al enterarse de que es agente de la CIA, se casa con Jean Pierre, su eterno pretendiente. Ambos viajan a Afganistán para trabajar como médico y enfermera al servicio de los rebeldes afganos. Jane da a luz una niña y todo parece ir bien hasta que empieza a sospechar de su marido, en quien descubre finalmente que también es espía, pero de la KGB. Cuando vuelve a aparecer en escena Ellis, enviado por el gobierno norteamericano, Jane está inmersa en cruentos combates, entre los guerrilleros, la miseria, el machismo heroico y absurdo y las propias tribulaciones de su sensibilidad femenina. En un ambiente inhóspito admirablemente descrito, donde los usos y tradiciones de Afganistán contrastan con el París donde ella residía, Jane decide abandonar a su marido para huir con Ellis. En la huida, llena de peligros, deberán afrontar tanto las dificultades geográficas como la persecución implacable de los soviéticos. Un brote de sensibilidad entre las intrigas del espionaje internacional, una historia de amor entre la violencia de la guerra y un final feliz para una novela de gran acción, dinámica y absorbente hasta el final.

Lleva vendidos cuarenta millones de ejemplares de sus obras, en todo el mundo. Según sus biógrafos más hiperbólicos, es un escritor de bestsellers nato. Sin embargo, ya tenía veintinueve años cuando el éxito le sonrió por primera vez. O sea, cuando publicó
La isla de las Tormentas y crítica y público convirtieron a Follett en luminoso astro del género de espionaje. Diez millones de ejemplares vendidos de esa novela se han contabilizado hasta la fecha. A pesar de sus innegables dotes de narrador, para conseguir el estrellato (que refrendaron luego Triple, La clave está en Rebeca, El hombre de San Petersburgo, Las alas del águila, El valle de los leones), Ken Follett —nacido en Gales en 1949— tuvo que cumplir una dura temporada de aprendizaje en el periodismo y en una editorial para, mediante un derroche de tensión, asimilar todos los resortes del oficio de escritor de superventas y hacerse con la capacidad fabuladora necesaria para urdir tramas y situaciones interesantes, crear héroes que se apoderen de la voluntad del lector y conseguir esa fuerza narrativa que impresiona y satisface a todos.

EL SOLISTA, de Jack Higgins (Plaza & Janés)

Título: El solista
Autor: Jack Higgins (1929-)
Título original: Solo (1980)
Traducción: J. Ferrer Aleu
Cubierta: C. Sanroma
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1981-04
Serie: Novelistas del día
ISBN: 978-84-01-30319-7 (84-01-30319-2)
Depósito legal: B. 13.178-1981
Estructura: 1 prólogo, 16 capítulos
Información sobre impresión:
Gráficas Guada, S.A. - Virgen de Guadalupe, 33
Esplugues de Llobregat (Barcelona)


Información de contracubierta:
Con el seudónimo de “Jack Higgins”, Harry Patterson nos ofrece en “El solista” un tipo complejo, mezcla de artista —es un pianista de fama mundial—, de asesino y de don Juan. El origen de sus tendencias homicidas hay que buscarlo en su ciego afán de venganza al enterarse, por una carta anónima, de que su abuelo, el viejo Mikali, no murió de accidente, como, parecía, sino asesinado por ciertos autoridades griegas, temerosas de que denunciase a las Naciones Unidas las atrocidades cometidas con los presos políticos. El solista, llamado también Mikali, como su abuelo, y conocido asimismo por el sobrenombre de “el Cretense”, mato a los asesinos, en un golpe de audacia formidable. Un famoso criminalista de París descubre la hazaña del joven Mikali; tiene pruebas, y las empleo como chantaje para obligarle a cometer otros crímenes en interés de aquél, cuyas actividades de abogado no son más que una pantalla de otras mucho más oscuras y de alcance internacional...

MERCENARIOS EN AFRICA, de José Luis Méndez Méndez (Punto de Encuentro)

Título: Mercenarios en África: una historia de la contrarrevolución cubana: 1961-1991
Autor: José Luis Méndez Méndez (1948-)
Cubierta: Juan Casalla
Editor: Editorial Punto de Encuentro (Buenos Aires)
Fecha de edición: 2007-10
ISBN: 978-987-22428-7-9
Estructura: 1 prólogo, 1 presentación, 2 partes
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en los talleres gráficos G y G, Udaondo 2646, Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires durante el mes de octubre de 2007

Información de contracubierta:
“Con este libro, el investigador cubano José Luis Méndez Méndez completa una trilogía sobre el terrorismo aplicado por el gobierno de Estados Unidos.
“Mediante una extensa y minuciosa investigación, José Luis nos habla de horrores que aun continúan, como lo estamos viendo en el primer genocidio del siglo XXI. Desde que comenzó en 2003 la invasión y ocupación de Irak ya suman casi un millón las víctimas.
“Pero además es un documento imprescindible para conocer verdades ocultas bajo siete llaves, en una historia sorprendente y desgarradora, contada con sobriedad y con el mejor lenguaje de investigación, desprovisto de adjetivaciones innecesarias, porque los hechos se suceden con una dinámica propia y contundente.”
Stella Calloni

Información de solapas:
José Luis Méndez Méndez, La Habana. Doctor en Ciencias Jurídicas y Master en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, Profesor e Investigador Titular. Diplomático y escritor. Entre sus obras más recientes están: Mensajeros de la muerte: Centroamérica la punta visible del iceberg, 2006; Los años del terror, 1974-1976, 2007 y Bajo las alas del Cóndor, 2007. Es miembro de la Unión de Juristas de Cuba y de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas y Ciencias Políticas.

lunes, 20 de febrero de 2012

MODESTY BLAISE, de Peter O’Donnell (GP)

Título: Modesty Blaise
Autor: Peter O’Donnell (1920-2010)
Título original: Modesty Blaise (1965) \ Nº 1 en la serie “Modesty Blaise”
Traducción: Luis Buelta
Sobrecubierta: Alvaro
Editor: Ediciones GP (Barcelona)
Fecha de edición: 1970
Serie: Colección Alcotán #2. Espionaje
Depósito legal: B. 28.184-1966
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:

Gráficas Guada, S.R.C. - Rosellón, 24 - Barcelona

Información de contrasobrecubierta:
Bajo muchos aspectos, Modesty Blaise podría ser considerada como el equivalente femenino de James Bond. Bellísima y rica, no se arredra ante ninguna aventura, por difícil y peligrosa que sea. La recepción que todo el mundo ha dispensado a las novelas que la tiene como protagonista no tiene precedentes. Como es lógico, el cine no ha tardado en incorporar el personaje a la pantalla, en un film que tiene por protagonistas a Monica Vitti y Terence Stamp.

Información de solapas:
Las novelas de espionaje se habían considerado siempre como meras obras de esparcimiento, que los lectores acogían con benévola sonrisa por considerarlas completamente fantásticas. Sin embargo, a medida que los secretos diplomáticos de las dos últimas guerras europeas se han ido revelando a los atónitos ojos de todo el mundo, han puesto al descubierto las más increíbles hazañas de espionaje y contraespionaje. Una vez más, la realidad ha superado la fantasía. A nuevas técnicas, nuevos métodos. Y, en consecuencia, un nuevo enfoque en este tipo de novela. Esta colección se propone hacer llegar al lector las novelas de espionaje que están mereciendo el éxito unánime de público y crítica en todo el mundo, en ediciones de precio reducido.



MI COMENTARIO:
Modesty Blaise es un personaje femenino creado por Peter O’Donnell en 1963. Si bien su aparición se produjo en el formato comic, pronto su autor la hizo protagonista de una serie de 13 novelas y colecciones de cuentos que se extendió entre 1965 y 1996. Su oscura biografía indica que fue huérfana durante la Segunda Guerra Mundial, que vagó por Europa sobreviviendo como pudo, pasando por las peores experiencias, pero fortaleciéndose para la vida que llevaría después.
Modesty Blaise no es una espía. Es una criminal que durante años encabezó una organización denominada “La Red”, dedicada al tráfico ilegal y a diversas actividades delictivas, rivalizando con la misma Mafia. Como terminó amasando una considerable fortuna, pudo retirarse de ese turbulento mundo y pasar a una vida muy acomodada. Su compañero de aventuras (pero no de amores) es Willie Garvin, un renegado experto en todo tipo de lucha y sabotaje. Tienen una relación muy especial, de pares, que no llega al contacto erótico ni al asentamiento sentimental. Modesty es una mujer independiente pero sensual, que sabe gozar de las cosas de la vida sin comprometerse.
En esta novela, la primera de la saga, Modesty y Willie son contratados por la inteligencia británica para impedir el robo de un importante cargamento de diamantes transportado en barco por las aguas del Mar Rojo. El responsable de la sustracción es Gabriel, un peligroso criminal que encabeza una banda internacional. Los dos excriminales tratan de esquivar la misión para, luego, obtener los diamantes por su cuenta; sin embargo, son seguidos hasta Egipto, atrapados y obligados a renovar el acuerdo. Para infiltrarse en la banda, se dejan atrapar y colaboran con el robo, pero las cosas salen mal para los agentes británicos, que pierden la pista de los ladrones. Modesty y su compañero se enfrentan a la tortura y la eliminación por parte de Gabriel y sus secuaces. Para ello echaran mano a las artes de supervivencia y resistencia que tan bien conocen. Son duros de matar, y lo demuestran.
Leer “Modesty Blaise” es volver a esa literatura de espionaje donde los personajes hacen de su habilidad corporal y mental la llave del triunfo. También se redescubre esa íntima relación que existe entre el mundo oficial y gubernamental con las cuevas del delito. Modesty es la peor ciudadana, pero es la mejor para resguardar el orden que permite a los ciudadanos vivir tranquilos.

EL PASADOR DE SOLIDARIDAD, de Gérald Moreau (Atlántida)

Título: El pasador de Solidaridad
Autor: Gérald Moreau
Colaborador: Jan Pilarski
Título original: Le passeur de Solidarnosc (1983)
Traducción: Mónica Lotti
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-11-26
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0376-2 (950-08-0376-3)
Estructura: 33 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 26 de noviembre de 1984 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
La Polonia de Jaruzelsky. Un país encarcelado en el que se enfrentan la milicia y Solidaridad. Durante una masacre, se hace prisionero a Monseñor Breza, agente secreto del Vaticano, jefe de la Resistencia polaca.
Inmovilizado en una cama de hospital, no es más que un rebelde entre otros. Para la Iglesia, sin embargo, representa un formidable peligro. Es necesario hacer evadir a Breza, evitar que revele el organigrama secreto de la Iglesia resistente en Polonia, impedir que implique al Vaticano en un horrible escándalo político.
Roma recurre a un profesional. Midas Lemke, el “PASADOR” de fronteras, el hombre que llevó a bien ya tantas misiones imposibles. Rico, calculador, hombre de acción, EL PASADOR es hijo de un caballero polaco. Con esta misión, es su pasado que vuelve hacia él.
Al aceptar la extraordinaria propuesta del enviado del Vaticano, EL PASADOR, pese a su prudencia y su profesionalismo, no sabe que va a penetrar en el infierno. Una novela de ritmo implacable, de suspenso, sin pausas, sobre un tema de candente actualidad.

EL ASUNTO KIRSANOV, de Gérard de Villiers (Zinco)

Título: El asunto Kirsanov
Autor: Gérard de Villiers (1929-2013)
Título original: L’affaire Kirsanov (1985) \ Nº 80 en la serie "Malko Linge"
Traducción: Ramón Hervás
Editor: Ediciones Zinco (Barcelona)
Fecha de edición: 1986
Serie: Colección SAS #1
ISBN: 978-84-85990-65-8 (84-85990-65-X)
Depósito legal: B-2135-86
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:

Impreso en España por AGHASA
Feixa Llarga, 12, L’Hospitalet

Información de contracubierta:

Malko oyó un ruido a sus espaldas, a la altura de su cabeza. Unas esquirlas de piedra, arrancadas a una columna multicentenaria, volaron en medio de una nube de polvo.
¡Se inmovilizó! La cámara del falso turista no era más que el camuflaje de una arma provista de silenciador.
Divisó el ojo redondo del objetivo centrarse de nuevo sobre él. Esta vez el otro no podía fallar...

EL SERVICIO SECRETO DE LOS ESTADOS UNIDOS, de Walter S. Bowen y Harry E. Neal (Sopena)

Título: El Servicio Secreto de los Estados Unidos : la excitante historia de una de las primeras instituciones mundiales que luchan contra el crimen
Autores: Walter S. Bowen y Harry E. Neal
Título original: The United States Secret Service
Traducción: Zoraida J. Varcarcel
Prólogo: U.E. Baughman
Editor: Sopena Argentina (Buenos Aires)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1962-07-31
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
La presente edición se terminó de imprimir el 31 de julio de 1962 en Talleres Torfano - Artes Gráficas, Av. Carabobo 1151/99, Bs. As., Argentina

Prólogo:
En este libro se relata la verdadera historia del Servicio Secreto de los Estados Unidos, una división del Departamento del Tesoro, revelándonos su origen y desvirtuando las numerosas leyendas que han surgido en el transcurso de los años acerca de esta dependencia del gobierno federal, que fue, desde sus comienzos, el terror de los falsificadores. En sucesivos capítulos nos narra las apasionantes aventuras protagonizadas por sus agentes cuando, por ser la única organización federal de investigaciones, se vio obligada a cederlos a otros departamentos del gobierno para investigar el contrabando de whisky, las loterías, los fraudes en tierras fiscales, el espionaje durante la guerra hispano-norteamericana (guerra de Cuba) y la primera Guerra Mundial, los escándalos de Teapot Dome que afectaron a la industria petrolera, etc. Asimismo nos revela aspectos hasta ahora desconocidos de las funciones de estos agentes para proteger a los presidentes de los Estados Unidos y a los dignatarios extranjeros que visitan el país.
Los autores de este libro, Walter S. Bowen y Harry Edward Neal, fueron miembros del Servicio Secreto: Walter Bowen ocupó un alto cargo en la institución, de la que se retiró en 1948; Harry Neal entró como taquígrafo y fue ascendiendo luego a agente especial, ayudante ejecutivo del jefe y finalmente subjefe, hasta que en 1957 resolvió retirarse. Estos antecedentes y la experiencia acumulada durante los años de servicio, que sumados sobrepasan el medio siglo, los capacitaron ampliamente para escribir esta crónica del Servicio Secreto.
Bowen y Neal emprendieron la obra con pleno conocimiento de las dificultades y frustraciones que hallarían al investigar y compilar la historia de los primeros años del Servicio Secreto, fundado en 1865, ya que las versiones taquigráficas y las máquinas de escribir no se usaron hasta principios de este siglo; por consiguiente, la correspondencia, informes y demás registros se escribían a mano con una brevedad que los hacía indescifrables. Aparentemente, por aquella época no se apreciaba el valor de los registros completos en la investigación histórica, pero esto no amedrentó a Bowen y Neal, que no escatimaron esfuerzos en la búsqueda de la verdadera historia del Servicio Secreto desde 1865 hasta nuestros días, que abarca un período de más de noventa años.
Tras consultar cuantos documentos hallaron en el archivo del Servicio Secreto, los archivos nacionales y la biblioteca del Congreso, entrevistaron y escribieron a parientes de jefes y altos oficiales de la institución, y revisaron cuidadosamente sus papeles personales. Así, gracias a una dedicación nacida de la devoción que le tenían, lograron reunir trabajosamente la información que ha hecho de este libro la historia más completa y veraz del Servicio Secreto que se ha publicado hasta el presente.
A partir de 1906 los registros se hicieron paulatinamente más completos, hasta ofrecer en estos últimos años tal abundancia de material, que los relatos de las proezas de astucia, inteligencia y coraje exceden la capacidad de cualquier libro.
Leyendo los casos investigados por los agentes del Servicio Secreto, en algunos de los cuales participé, me he convencido de que los problemas básicos de la defensa de la ley permanecen esencialmente invariables. Los descubrimientos científicos han aumentado la efectividad del investigador, pero también han acrecentado la capacidad del criminal moderno. Antes como ahora hemos tropezado con la escasez de personal y la insuficiencia de fondos en nuestro afán por desplegar todos los medios para terminar con el crimen, pero por encima de esta circunstancia está la certeza halagüeña de que el Servicio Secreto ha realizado plenamente su obra a pesar de dichos obstáculos.
Estoy seguro de que cuantos se interesan por la historia, los estudiantes de criminología y quienes buscan simplemente placer y descanso en los buenos relatos de detectives, satisfarán en buena parte sus deseos con la lectura de este libro.
U.E. Baughman
Jefe del Servicio Secreto de los Estados Unidos

Contenido:
I. El más extraordinario fraude del Führer
II. Wood pudo y lo hizo
III. El activo señor Brockway
IV. Los vampiros
V. La Mano Negra
VI. El caso de la lotería de Louisiana
VII. Los robos en las casas de moneda
VIII. La liberación de forzados
IX. Los ladrones de tierras
X. La cartera de cuero castaño
XI. “Teapot Dome”
XII. La mosca
XIII. ¿Falsificaron los rusos nuestra moneda?
XIV. Protegiendo a los presidentes
XV. El álbum del Servicio Secreto
XVI. El distintivo, el Klan y el ejército de Coxey
XVII. Triunfos para un trío
XVIII. La nueva era
XIX. Los piratas de pluma y tinta
XX. Pasado y presente del Servicio Secreto

Nuevos libros (18)

Mis adquisiciones más recientes.

AUTORES \ Título \ Colaboradores \ Lugar de edición : Editor \ Nº de edición : Fecha de edición \ Extensión ; Dimensiones \ Serie. Subserie \ Título original \ ISBN (10) (13)

— \ Selecciones de aventuras Codex. Besa al tigre / Davis Jr., Franklin M. \ [s.d.] \ Buenos Aires : Codex \ 1965-12 \ 160 p. : il. ; 14x20 cm. \ Selecciones Codex \ Kiss the tiger \ —

AMBLER, ERIC \ El paso del tiempo \ Giralt Gorina, Pilar (tr.) ; Viano, Víctor (cub.) ; Eskenazi, Mario (cub.) \ Barcelona : Argos Vergara \ 1ª ed. : 1981-11 \ 278 p. ; 13x20 cm. : solapas \ — \ The care of time \ 84-7178-349-5 : 978-84-7178-349-3

BENNETT, DOROTHY \ Los dueños del caos \ Cross, Roberto (tr.) \ Buenos Aires : Acme \ 1ª ed. : 1970-07-22 \ 127 p. ; 11x15 cm. \ Colección Rastros : 575 \ The chaos makers \ —

BRUCE, JEAN \ Los monstruos de Holy Loch \ Martí, Aurora (tr.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1967-11 \ 167 p. ; 10,5c17,5 cm. \ Caballo negro. Espionaje \ Les monstres de Holy Loch \ [s.d.]

CLIFFORD, FRANCIS \ Todos los hombres se quedan solos \ Piñeiro, Jaime (tr.) ; Olivares, Lozano (cub.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1970-10 \ 224p. ; 10,5x17,5 cm. \ Libro amigo : 167 \ All men are lonely now \ 84-02-00622-1 : 978-84-02-00622-6

COONTS, STEPHEN \ Vuelo final \ Ferrer Aleu, J. (tr.) ; GS-Graphics (cub.) \ Barcelona : Plaza & Janés \ 2ª ed. : 1992-05 (3ª ed. : 1992-09) \ 428 p. ; 11,5x18 cm. \ Los jet de Plaza & Janés : 177-2. Biblioteca de Stephen Coonts : 2 \ Final flight \ 84-01-49261-0 : 978-84-01-49261-7

CUSSLER, CLIVE \ Pánico en la Casa Blanca \ Coldaroli, Carlos (tr.) \ Buenos Aires : Atlántida \ 1ª ed. : 1985-08-15 \ 488 p. ; 13,5x20 cm. \ Colección Libro elegido \ Deep six \ 950-08-0433-6

CUSSLER, CLIVE ; KEMPRECOS, PAUL \ Muerte blanca \ Coscarelli, Alberto (tr.) \ Buenos Aires : Debolsillo \ 1ª ed. argentina : 2008-03 \ 422 p. ; 12,5x19 cm. \ Best seller \ White death \ 978-987-566-366-4

DEROGY, JACQUES ; CARMEL, HESI \ Israel ultrasecreto \ Liarás García, Jaime (tr.) ; Muls de Liarás, Janine (tr.) \ Buenos Aires : Planeta \ 1ª reimpr. argentina : 1990-07 \ 358 p. ; 15,5x23,5 cm. : solapas \ Colección Al filo del tiempo / Pardo, José (dir.) \ Israël ultra-secret \ 950-9216-82-8

DUNCAN, ROBERT L. \ Dragones en la puerta \ González Trejo, Horacio (tr.) ; Rolando & Memelsdorff (cub.) \ Barcelona : Argos Vergara \ 1ª ed. : 1979-05 \ 301 p. ; 11x17 cm. \ Libros de bolsillo Argos Vergara \ Dragons at the gate \ 84-7017-686-2 : 978-84-7017-686-9

ELTON, JAMES T. \ Traición en Tokio \ [s.d.] \ Buenos Aires : Malinca \ 1964-06-09 \ 127 p. ; 11,5x17,5 cm. \ Colección Guerra : 3 \ Assignment in Tokyo \ —

FLEMING, IAN \ Goldfinger \ Molina, Milena (tr.) \ Santiago de Chile : Zig-Zag ; Panamá : Albon Internacional \ 2ª ed. : 1967 \ 238 p. ; 10,5x18,5 cm. \ [s.d.] \ Goldfinger \ —

FOLLETT, KEN \ La clave está en Rebeca \ García Damiano, Jorge V. (tr.) ; BB+J (cub.) \ Barcelona : Plaza & Janés \ 5ª ed. : 1989-10 \ 334 p. ; 11,5x18 cm. \ Los Jet de Plaza & Janés : 98/1. Biblioteca de Ken Follett : 1 \ The key to Rebecca \ 84-01-49951-8

FORSYTH, FREDERICK \ Vengador \ Solé, Albert (tr.) ; Rostant, Larry (il. de cub.) \ Buenos Aires : Plaza & Janés \ 1ª ed. en Argentina : 2004-02 \ 366 p. ; 15x23 cm. : solapas \ — \ Avenger \ 950-644-040-9

GARDNER, JOHN \ Scorpius : una aventura de James Bond \ Fernández-Yáñez, Julio (tr.) ; Homberg, Hans (diseño de cub.) ; Royo, Jordi (realización) \ Barcelona : Planeta \ 1ª ed. : 1989-05 \ 274 p. ; 13,5x21 cm. : solapas \ Colección contemporánea : 116 \ Scorpius \ 84-320-4068-1 : 978-84-320-4068-9

HIGGINS, JACK \ Jugar con fuego \ Zilli, Edith (tr.) ; Marigot (cub.) \ Bogotá : Círculo de Lectores \ 1984 \ 239 p. ; 12,5x20,5 cm. : tela con sobrecubierta \ — \ Touch the devil \ [s.d.]

HOWARD, LINDA \ Juego de sombras \ Martín Sanz, Cristina (tr.) ; Colucci, Alejandro (cub.) \ Barcelona : Urano \ 1ª ed. : 2005-09 \ 349 p. ; 12,5x19 cm. \ Puzzle. Romántica \ All the Queen’s men \ 84-96525-40-6 : 978-84-96525-40-5

HOWARD, LINDA \ Matar para contarlo \ Carmona Mencía, Carmen (tr.) ; Ediciones Urano (cub.) \ Barcelona : Urano \ 1ª ed. : 2005-07 \ 320 p. ; 12,5x19 cm. \ Puzzle. Romántica \ Kill and tell \ 84-96525-27-9 : 978-84-96525-27-6

IGNATIUS, DAVID \ Un asunto incómodo \ Blanch Tyroller, Bettina (tr.) \ Barcelona : Grijalbo \ 1ª ed. : 1997-10-02 \ 370 p. ; 16x23 cm. : solapas \ [s.d.] \ A firing offense \ 84-253-3173-0

LE CARRÉ, JOHN \ Single & single \ Milla Soler, Carlos (tr.) ; Tröger, Emil (diseño de cub.) ; Daranas (il. de cub.) \ Barcelona : Círculo de Lectores \ 1999 \ 383 p. ; 14,5x22 cm. : tela con sobrecubierta \ — \ Single & single \ 84-226-7850-0

MADDOX, LESTER \ ¿En la luna hay sirenas? \ Cortiella (cub.) \ Barcelona : Ferma \ 1970 \ 200 p. ; 12,5x19 cm. \ Bang, agente 000 : 26 \ — \ [s.d.]

MADDOX, LESTER \ Nuestro amor está en Venus \ Cortiella (cub.) \ Barcelona : Ferma \ 1970 \ 191 p. ; 12,5x19,5 cm. \ Bang, agente 000 : 27 \ — \ [s.d.]

MCCONNELL, MALCOLM \ Matatá \ Guastavino, Marta Isabel (tr.) ; Del Carril, Francisco F. (diseño de cub.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1972-09 \ 424 p. ; 12,5x18,5 cm. \ Grandes novelistas \ Matatá \ —

MOORE, ROBIN \ Dubai \ Castillo, Alvaro (tr.) ; Yuste, Desi (cub.) \ Barcelona : Círculo de Lectores \ 1977 \ 514 p. ; 12,5x20,5 cm. : cartoné \ — \ Dubai \ 84-226-0888-X

PAGE, ALAIN \ Coraje para matar \ [s.d.] \ Buenos Aires : Malinca \ 1963-08-05 \ 127 p. ; 11,5x17,5 cm. \ Espionaje : 5 \ Defense d’obeir \ —

RANK, CLAUDE \ Bengasi al diablo \ Cervelló, M. (tr.) ; Noiquet (cub.) \ Barcelona : Toray \ 1ª ed. : 1968-11 \ 169 p. ; 11,5x18,5 cm. \ Toray Espionaje : 17 \ Benghazi, au diable \ [s.d.]

RANK, CLAUDE \ Ciclones en el Pacífico \ Bartolomé López, Manuel (tr.) ; Noiquet (cub.) \ Barcelona : Toray \ 1ª ed. : 1968-03 \ 174 p. ; 11,5x18 cm. \ Toray Espionaje : 08 \ Cyclones sur le Pacifique \ [s.d.]

REILLY, MATTHEW \ Antártica: Estación polar \ Otero González, María (tr.) \ Madrid : La Factoría de Ideas \ 2011 \ 443 p. ; 12,5x19 cm. \ Exprés \ Ice station \ 978-84-9800-732-9

RIMINGTON, STELLA \ La invisible \ Pérez Navarro, Francisco (tr.) \ Barcelona : Ediciones B \ 2009-04 \ 373 p. ; 15x23 cm. \ La trama \ At risk \ 978-84-666-3599-8

WALLACE, IRVING \ El complot \ Molina, Oscar Luis (tr.) ; Corazón, Alberto (cub.) \ Barcelona : Grijalbo \ 8ª ed. : 1972-10 \ 912 p. ; 12,5x19,5 cm. : tela con sobrecubierta \ — \ The plot \ [s.d.]