viernes, 22 de noviembre de 2013

LIBRA, de Don DeLillo (Seix Barral)





Título: Libra
Autor: Don DeLillo (1936-)
Título original: Libra (1988)
Traducción: Margarita Cavándoli
Cubierta: Time Life Pictures/Getty Images
Editor: Editorial Seix Barral (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2005-11
Serie: Biblioteca Formentor
ISBN: 978-84-322-2797-4 (84-322-2797-8)
Depósito legal: B. 41.293-2005
Estructura: 2 partes, 24 capítulos, 1 nota del autor
Información sobre impresión:
Impreso en el mes de noviembre de 2005 en A&M Gràfic, S.L.
Polígon Industrial La Florida
08130 Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Información de contracubierta:
Detrás del asesinato de John F. Kennedy se esconde una compleja conspiración internacional cuya cabeza visible es Lee Harvey Oswald, pero detrás de Oswald hay un niño problemático con un atormentado mundo interior, un joven cuyos ideales entran constantemente en conflicto con la realidad que los niega.
Libra es una especulación asombrosamente veraz, literariamente impecable y escalofriantemente convincente de los sucesos que desencadenaron el asesinato de Kennedy y de la atmósfera general de aquellos tormentosos años en que el derrumbamiento del gran sueño americano abrió la puerta al secretismo gubernamental. De esta época surgen los elementos conspirativos que caracterizan casi toda la obra de este lúcido intérprete de nuestro tiempo.
Figuras reales mezcladas con personajes de ficción con verdadero virtuosismo e intrigas casi inverosímiles en una de las obras mayores de Don DeLillo, una novela que fascina desde la primera página. Escritor obsesivo con un proyecto literario de consciente continuidad, DeLillo es una de las más importantes voces narrativas de Estados Unidos.

Información de solapas:
Don DeLillo nació en Nueva York en 1936. Es autor de las novelas Americana (1971), End Zone (1972), Great Jones Street (1973), Ratner’s Star (1976), Players (1977), Fascinación (1978), Los nombres (1982), Ruido de fondo (1985), Libra (1988), Mao II (1991), Submundo (1997), Body art (2001) y Cosmópolis (Seix Barral, 2003); de los ensayos En las ruinas del futuro (2002) y Contrapunto (2004; Seix Barral, 2005); de relatos publicados en diferentes revistas, y de varias obras teatrales. Ha recibido numerosos galardones en los Estados Unidos y en el extranjero, incluidos el National Book Award, el PEN/Faulkner Award, el International Fiction Prize del Irish Times, el Premio Jerusalén a la totalidad de su obra literaria y la medalla Howells de la American Academy of Arts and Letters por su novela Submundo. Su obra, aclamada por público y crítica en todo el mundo, es un referente indispensable. Es, sin lugar a dudas, uno de los escritores norteamericanos más relevantes de la actualidad.

EL ASESINATO POLITICO EN U.S.A., de James McKinley (ANESA)





Título: El asesinato político en U.S.A.
Autor: James McKinley
Título original: Assassination in America (1977)
Traducción: Alicia Viladoms
Editor: ANESA (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-12
Serie: Colección Anesa #15
Estructura: 1 prólogo, 1 introducción, 8 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Industria Gráfica del Libro S.R.L.
Warnes 2383, Buenos Aires
Diciembre 1977 Tirada 5.000 ejemplares

Información de contracubierta:
El asesinato político en U.S.A. agrega una dimensión histórica crucial a nuestra comprensión de hechos que, si bien no son un fenómeno exclusivamente estadounidense, han influido en forma exclusiva de la fisonomía espiritual del país.
James McKinley recrea vívidamente las circunstancias y el drama que rodearon los asesinatos y atentados a doce importantes personalidades norteamericanas, desde el presidente Lincoln hasta Ford. Ninguno de estos asesinatos fue un episodio simple y aislado, precisamente, este libro tiene la virtud de examinar las complejas circunstancias de cada atentado y de extraer conclusiones generales. Booth, Guiteau, Czolgosz, Schrank, Zangara, Weiss, Oswald, Ray, Sirhan y Bremer son los nombres no tan conocidos como los de sus víctimas. Pero ellos irrumpieron en la historia con resentimientos, enfermedades reales y causas imaginarias como excusas para esgrimir las armas con que cambiaron la vida de un gran país. La concepción y ejecución del crimen, la personalidad del asesino, el telón de fondo de la guerra, la depresión o el odio racial enfrentado por esas figuras políticas y las relaciones a menudo incontroladas del pueblo, movido por el miedo y la rabia, todo está reconstruido en un relato tan conmovedor como veraz.
Admite el autor: “Un hecho doloroso motiva este libro: de todos los norteamericanos vivos, solo los nacidos después de 1975 han escapado al lastimoso golpe de la política por miedo del asesinato individual y colectivamente, casi todos nosotros nos hemos agitado entre esos vientos oscuros... El curso de la política de Estados Unidos ha sido afectado profundamente por la mano de los asesinos”

Índice:
Reconocimiento
Prólogo
Introducción
Capítulo I. ¡Muerte a los Tiranos!
Capítulo II. Después de Lincoln, el diluvio
Capítulo III. Fin del Martín Pescador
Capítulo IV. Muerte en Dallas
Capítulo V. Ataque al informe
Capítulo VI. Peligro para la gente
Capítulo VII. Esperando lo inevitable
Capítulo VIII. El floresciente espíritu de la violencia
Epílogo
Índice analítico

¡ESTOS MATARON A KENNEDY!, de Robinson Rojas (Martínez Roca)





Título: ¡Estos mataron a Kennedy! : reportaje a un golpe de estado
Autor: Robinson Rojas
Editor: Ediciones Martínez Roca (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1974
Serie: Fontana rústica #8
ISBN: 978-84-270-0264-7 (84-270-0264-5)
Depósito legal: B. 43.857-1974
Estructura: 2 prólogos, 3 partes, 18 capítulos, 1 bibliografía
Información sobre impresión:
Gráficas Román, S.A. - Casa Oliva, 82-88 - Barcelona

Información de contracubierta:
¿Quién mató a Kennedy? He aquí la pregunta que la humanidad viene haciéndose desde que el joven presidente fue asesinado.
Este libro trata de descifrar el enigma de un crimen brutal y repugnante, revelando la identidad de los verdaderos asesinos de Kennedy. El autor les llama LA MAFFIA, pero aclara que no se trata del grupo grotesco y sonoro de inmigrantes italianos, sino de los gigantescos consorcios de Wall Street, esos mil norteamericanos que tienen en sus manos todas las riquezas naturales del país, el reducido grupo que controla toda la maquinaria económica de los Estados Unidos, esos mil norteamericanos que gobiernan al Congreso Nacional, a la Corte Suprema y a los gobiernos de los Estados.

¿QUIEN MATO A KENNEDY?, de Thomas Buchanan (ANESA)





Título: ¿Quién mató a Kennedy?
Autor: Thomas Buchanan
Título original: Who killed Kennedy? (1964)
Traducción: R.B. Costa
Editor: Seix Barral (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1964-05
Serie: Testimonio
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
El caso que la policía de Dallas pretendió dar por resuelto con la muerte del único sospechoso detenido, Oswald, era nada menos que el del asesinato de un Presidente de los Estados Unidos, y dadas las circunstancias mundiales tal vez el suceso del siglo. Nadie, al menos en Europa, creyó las burdas explicaciones difundidas por los medios oficiales respecto al asesinato del Presidente Kennedy, sólo susceptibles de impresionar al sector más cándido de la opinión pública.
Thomas Buchanan, periodista, matemático y novelista, ha respondido a esas dudas con una investigación y análisis personal y concienzudo de las características, circunstancias, modificaciones etc., que los hechos, la tesis oficial y la situación norteamericana actual implican, descorriendo así sobre un campo mucho más amplio la pantalla cuidadosamente preparada por organismos locales y federales y destinada a servir intereses muy concretos. El resultado de tal investigación es el presente informe —extractos del cual han aparecido ya en la prensa— presentado ante la Comisión Warren a petición de uno de sus miembros.

EL ASESINATO DE KENNEDY, de Sylvan Fox (ANESA)





Título: El asesinato de Kennedy : las preguntas que el informe Warren no contesta
Autor: Sylvan Fox
Título original: The unanswered questions about President Kennedy’s assassination (1965)
Traducción: Josefina Martínez Alinari
Cubierta: Héctor Mateu
Editor: Editorial Americana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1966-11
Serie: Testimonio
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
LAS PREGUNTAS QUE EL INFORME WARREN NO CONTESTA
¿Cuántos tiros se dispararon... y cuántos fueron los tiradores?
¿Cómo pudo, un mediocre tirador como Oswald, haber acertado esa serie mortífera, en menos de 5,6 segundos, sobre un blanco movible, y desde un ángulo tan difícil?
¿El hombre del sombrero marrón que huyó, era un cómplice?
¿Cómo pudo una bala disparada de arriba-abajo hacer un recorrido de abajo-arriba, en el cuerpo del Presidente?
¿Quién manejaba “el coche policial” que hizo sonar insistentemente la bocina delante de la puerta de la casa de pensión donde se había refugiado Oswald, pocos minutos después del asesinato?
¿Cómo pudo entrar Ruby hasta el reservadísimo lugar del Departamento de Policía del Dallas, cuando ni los hombres del Servicio Secreto pudieron entrar?
¿Por qué no aparecieron nunca las constancias de la autopsia ni el informe sobre el interrogatorio de Oswald?
Estas solo son algunas de las muchas preguntas que EL INFORME WARREN NO CONTESTA, a pesar del exhaustivo estudio de sus 26 volúmenes.
SYLVAN FOX, el eminente periodista, enfrenta estos interrogantes con seriedad, pero con entera franqueza

Información de solapas:
Edwin Silberling es el jefe de la División “Crimen Organizado y Extorsión” del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Se trata de un funcionario judicial de jerarquía, que ocupaba ese mismo cargo cuando ocurrió el crimen de Dallas, y que siguió muy de cerca todas las actuaciones de la Comisión Warren. Nadie, pues, con más autoridad que él para apreciar el valor de las investigaciones que Sylvan Fox resume en este apasionante libro
“Este libro es un desafío a nuestras autoridades" —dice Silberling en el prólogo de esta obra—. “Estoy seguro de que antes de que el lector llegue a la última página estará de acuerdo con Fox en que el gobierno debe hacer muchas aclaraciones. Si se prefiere creer que ya todo está aclarado, no debe leerse este libro. Pero si se lee, le espera al lector una inquietante y estimulante experiencia”.
“La Comisión Warren ha compilado un informe masivo, pero después de leer la obra de Sylvan Fox me quedan muchas dudas respecto de ese Informe. ¿Cuántos de nosotros pudimos leer los 26 volúmenes de pruebas, y estamos en condiciones de valorarlos? ¿Qué confianza pueden merecernos, cuando un investigador concienzudo como Fox está en condiciones de señalarnos testigos con informaciones importantes, que no fueron llamados por la Comisión?”
“Sylvan Fox ha evitado el sensacionalismo y su obstinada búsqueda de informes, de respuestas, sigue evidentemente la más alta tradición del periodismo. Esto no puede sorprender en un hombre que ha ganado el Premio Pulitzer”.
“Su obra ha cambiado mi opinión de aceptar como veraces los descubrimientos y afirmaciones de la Comisión Warren”.

ARDE AMERICA, de James Hepburn (Ibérico Europea de Ediciones)





Título: Arde América
Autor: James Hepburn
Título original: Farewell America (1968)
Traducción: Enrique Diez Ortells
Cubierta: Carlos Barrios
Editor: Ibérico Europea de Ediciones (Madrid)
Edición: 3ª ed.
Fecha de edición: 1968
Serie: Colección Nuestro siglo
ISBN: 978-84-256-0003-6 (84-256-0003-0)
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
El documento que llega al fondo de los verdaderos problemas y que desmitifica a la nación más poderosa del mundo.
Una verdadera autopsia de los Estados Unidos.

“...la más violenta denuncia jamás escrita contra su país, por unos hombres que aman a su país”
L’Express

“Un libro fascinante”
Pierre Milly, Nord Matin

“Este libro tiene el soplo devastador de una bomba”
Bild

“Me ha cautivado enseguida”
Philippe Labro, France-Soir

“Un libro maravilloso, de lectura indispensable...”
Temoignane Chretien

“...el libro más importante de los últimos 20 años”
Ramparts (San Francisco)

ARDE AMERICA, la traducción española de un libro del que habla toda América y Europa.
Publicada originalmente en inglés (Farewell America), francés (L'Amérique Brûle) y alemán (Verschwörung), se ha traducido a 12 idiomas. Arde América es la primera acusación específica contra los verdaderos asesinos de los Kennedy.
ARDE AMERICA es también una revelación sobre las fuerzas políticas y sociales que luchan para que hombres como John y Robert Kennedy no sean sus dirigentes, e incluso desaparezcan de este mundo
 ARDE AMERICA es, ante todo, un grito de esperanza, una certidumbre de que la libertad, orgullo y generosidad de esta gran nación serán reconstruidos por los jóvenes de los años 70.
“Bild”, el diario de mayor circulación en Alemania, ha dicho: ARDE AMERICA “es tan explosiva como una bomba”.
“L'Express”, la revista más importante de Francia, comentó: ARDE AMERICA “es la esperanza de una América contra la otra, una profesión de fe en la misión de América y sus juventudes. La más violenta denuncia jamás escrita contra su país, por unos hombres que aman a su país”.

James Hepburn tiene 34 años. Estudió en la “Escuela de Economía” de Londres, y se graduó en el “Instituto de Estudios Políticos” de París, donde se preparó para dedicarse a los Servicios Públicos. Es doctor en Economía.
Fascinado por los Estados Unidos, vivió en Nueva York cerca de un año y volvió cuatro veces durante 1962. En octubre de 1963, se encontraba en Texas.
En 1964 tuvo una entrevista con Robert Kennedy, en Japón, y volvieron a verse nuevamente en 1967, después de la publicación del libro de W. Manchester “Death of a President”.
ARDE AMÉRICA comenzó a escribirse en la primavera de 1967, con la colaboración de varios especialistas americanos y europeos.
La muerte de Robert Kennedy sorprendió al autor en los últimos días de la preparación del manuscrito original.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuevos libros (26)






Obras incorporadas a mi colección en los últimos dos meses.

AUTORES \ Título \ Colaboradores \ Lugar de edición : Editor \ Nº de edición : Fecha de edición \ Extensión ; Dimensiones \ Serie. Subserie \ Título original \ ISBN (10) (13)

— \ Selecciones de espionaje Codex. El agente especial / Gardner, John \ [s.d.] \ Buenos Aires : Codex \ 1965-11 \ 160 p. : il. ; 14x19,5 cm. \ Selecciones Codex \ \ —

AISEMBERG, ISAAC \ La guerra del cuarto mundo \ Villalba, Daniel (cub.) \ Buenos Aires : Corregidor \ 1993-04 \ 189 p. ; 14x20 cm. \ — \ \ 950-05-0714-5 : 978-950-05-0714-1

BOGOMOLOV, VLADIMIR \ En agosto del 44 \ Barash, Zoia (tr.) ; Russinyol, Margarita (ed.) \ La Habana : Editorial Arte y Literatura \ 1980 \ 520 p. ; 13,5x19,5 cm. \ [s.d.] \ V avguste sorok chetviortogo \ [s.d.]

BRUCE, JEAN \ Atención al arsenal \ Martí, Aurora (tr.) ; Penalba, Bosch (cub.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1967-09 \ 165 p. ; 10,5x17,5 cm. \ Caballo negro. Espionaje \ L’arsenal sautera \ [s.d.]

BUCHANAN, THOMAS \ ¿Quién mató a Kennedy? \ Costa, R.B. (tr.) \ Barcelona : Seix Barral \ 1964-05 \ 194 p., fotos ; 13,5x21,5 cm. \ Testimonio \ Who killed Kennedy? \ [s.d.]

CAMERON, MAX \ Alegre contrabando \ Cortiella, Rafael (cub.) \ Barcelona : Ferma \ d1969 \ 207 p. ; 12,5x19,5 cm. \ Bang, agente 000 : 23 \ \ [s.d.]

CHEYNEY, PETER \ ¡No me interpreten mal! \ W. de Ortiz, Raquel (tr.) \ Buenos Aires : Guillermo Kraft \ 1957-06-25 \ 184 p. ; 10,5x17 cm. \ Libro de bolsillo Kraft. Colección Escorpión : 24 \ Don’t get me wrong \ —

COTTON, JERRY \ Disparos en la boda de losgangsters \ Titzl, Christian Weirich (tr.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1984-12 \ 64 p. ; 15x22 cm. \ Publicación semanal : 03 ; Selección de novelas policíacas : 1 \ Schüsse bei der gangster-hochzeit - nº 1369 \ 84-02-10295-6 : 978-84-02-10295-9 ; 8410018017341

COTTON, JERRY \ Dulces sueños de cianuro \ Rodríguez, Ana (tr.) ; Fisher, Martin (tr.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1985-02 \ 64 p. ; 15x22 cm. \ Publicación semanal : 12 ; Selección de novelas policíacas : 3 \ Todeskapseln für dïe lïebe - nº 1381 \ 84-02-10295-6 : 978-84-02-10295-9 ; 8410018025360

COTTON, JERRY \ Fórmula diabólica \ Heidepriem, Elena (tr.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1985-02 \ 64 p. ; 15x22 cm. \ Publicación semanal : 13 ; Selección de novelas policíacas : 3 \ Dolores und die todes-formel - nº 1378 \ 84-02-10295-6 : 978-84-02-10295-9 ; 8410018027890

COTTON, JERRY \ Guardaespaldas de la N.A.S.A. \ Sonadellas, Conxa (tr.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1985-01 \ 64 p. ; 15x22 cm. \ Publicación semanal : 08 ; Selección de novelas policíacas : 2 \ Ich-leibwächter der NASA - nº 1390 \ 84-02-10295-6 : 978-84-02-10295-9 ; 8410018024189

COTTON, JERRY \ Infierno en la jungla \ Heidepriem, Elena (tr.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1985-01 \ 64 p. ; 15x22 cm. \ Publicación semanal : 09 ; Selección de novelas policíacas : 2 \ Hinterm flub began die hölle \ 84-02-10295-6 : 978-84-02-10295-9 ; 8410018025339

COTTON, JERRY \ La muerte en cintas de video \ Alonso Ruiz, Ramón (tr.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1985-02 \ 64 p. ; 15x22 cm. \ Publicación semanal : 11 ; Selección de novelas policíacas : 3 \ Sie warfen mich dem tiger vor \ 84-02-10295-6 : 978-84-02-10295-9 ; 8410018025353

COTTON, JERRY \ La mujer que amaba a un asesino \ Titzl, Christian Weirich (tr.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1984-12 \ 64 p. ; 15x22 cm. \ Publicación semanal : 02 ; Selección de novelas policíacas : 1 \ Die frail, die einen killer liebte \ 84-02-10295-6 : 978-84-02-10295-9 ; 8410018017334

COTTON, JERRY \ Tráfico de hombres en el Caribe \ Titzl, Christian Weirich (tr.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1984-12 \ 64 p. ; 15x22 cm. \ Publicación semanal : 04 ; Selección de novelas policíacas : 1 \ Der g-man und die schönheitskönigin - nº 1371 \ 84-02-10295-6 : 978-84-02-10295-9 ; 8410018019437

COTTON, JERRY \ Venganza mortal \ Rodríguez, Ana (tr.) ; Fisher, Martin (tr.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1985-02 \ 64 p. ; 15x22 cm. \ Publicación semanal : 10 ; Selección de novelas policíacas : 2 \ Der knüller in der unterwelt - nº 1392 \ 84-02-10295-6 : 978-84-02-10295-9 ; 8410018025346

EASTWOOD, JAMES \ El visitante chino \ Mallorquí del Corral, Eduardo (tr.) ; Álvaro (cub.) \ Barcelona : GP \ 1966 \ 311 p. ; 10,5x18 cm. : sobrecubierta \ Colección Alcotán : 05. Espionaje \ The Chinese visitor \ 84-01-40005-8 : 978-84-01-40005-6

EDEN, MATTHEW \ Misión inútil \ Martínez Alinari, M.L. (tr.) \ Buenos Aires : Acme \ 1ª ed. : 1972-10-06 \ 127 p. ; 11x15 cm. \ Colección Rastros : 609 \ The man who fell \ —

FOX, SYLVAN \ El asesinato de Kennedy : las preguntas que el informe Warren no contesta \ Martínez Alinari, Josefina (tr.) ; Mateu, Héctor (cub.) \ Buenos Aires : Editorial Americana \ 1966-11 \ 237 p. ; 13,5x19,5 cm. : solapas \ [s.d.] \ The unanswered questions about President Kennedy’s assassination \ —

GRAY, ROD \ Misión para esta noche \ Rodríguez Sánchez, Aurora (tr.) ; Carré, Fermín (cub.) \ Barcelona : Aura \ 1981-08 \ 192 p. ; 11x17cm. \ La super agente Oh Oh Sex \ [s.d.] \ 84-214-0282-X : 978-84-214-0282-5

IBÁÑEZ, DANIEL LINCOLN \ No hay arreglo \ Marrero, Josué (ed.) ; Vega, Luis (cub.) \ La Habana : Editorial Letras Cubanas \ 1980 \ 304 p. ; 13,5x18 cm. \ Colección Radar : 15. Contraespionaje \ \ [s.d.]

JOHNS, W. E. \ Biggles : ases del aire \ León Gómez, David (tr.) ; De Miguel, Carlos (cub.) \ Barcelona : Edhasa \ 1ª ed. : 2011-03 \ 253 p. ; 14x21 cm. \ La escuadrilla de los Camel : 1 \ The camels are coming \ 978-84-350-3578-1

KATZ, WILLIAM \ La cruzada de la Estrella Polar \ Oestreicher, Amalia (tr.) ; Espósito, Guillermo (tr.) \ Buenos Aires : Pomaire \ 1977-08 \ 334 p. ; 14x20 cm. : solapas \ — \ North Star Crusade \ —

KYLE, DUNCAN \ La trampa de hielo \ Murià, Anna (tr.) ; Gracia, J. (cub.) \ Barcelona : Verón \ 1972-01 \ [4], 261 p. ; 17 cm. \ Colección Erus. Serie Espionaje \ A cage of ice \ 84-7255-093-1 : 978-84-7255-093-3

LEVIN, IRA \ Los niños del Brasil \ Guastavino, Marta I. (tr.) \ Barcelona : Pomaire \ 1977-05-25 \ 357 p. ; 14x20,5 cm. : solapas \ [s.d.] \ The boys of Brazil \ 84-286-0179-8 : 978-84-286-0179-5

MCCARRY, CHARLES \ Lágrimas de otoño \ Horne, Matilde (tr.) ; Farré, Joan (cub.) \ Buenos Aires : Javier Vergara \ 1977-06-24 \ 402 p. ; 13,5x20 cm. \ [s.d.] \ The tears of Autumn \ —

MCKINLEY, JAMES \ El asesinato político en U.S.A. \ Viladoms, Alicia (tr.) \ Buenos Aires : ANESA (América Norildis Editores SAICFIyA) \ 1977-12 \ 303 p. ; 14x20 cm. \ Colección Anesa : 15 \ Assassination in America \ —

MOSS, NORMAN \ Klaus Fuchs : el hombre que robó la bomba atómica \ Mazía, Floreal (tr.) \ Buenos Aires : Javier Vergara \ 1990-09 \ 295 p. ; 13,5x22 cm. : solapas \ Biografía e historia \ Klaus Fuchs : the man who stole the atom bomb \ 950-15-1020-4 : 978-950-15-1020-1

ROJAS, ROBINSON \ ¡Estos mataron a Kennedy! : reportaje a un golpe de estado \ [s.d.] \ Barcelona : Martínez Roca \ 1974 (2ª ed. : 1976-11) \ 206 p. ; 12,5x18,5 cm. \ Fontana rústica : 8 \ — \ 84-270-0264-5 : 978-84-270-0264-7

ROYCE, KENNETH \ Operación Leñador \ C. de Pino, Selva (tr.) \ Buenos Aires : Emecé \ 1ª ed. : 1978-02 \ 220 p. ; 11x18,5 cm. \ El séptimo círculo : 306 / Frías, Carlos V. (dir.) \ Code name: Woodcutter \ —

SIMMEL, JOHANNES MARIO \ La respuesta está en el viento \ Dauer, Herminia (tr.) ; Olivares, Lozano (cub.) \ Barcelona : Bruguera \ 1ª ed. : 1975-03 \ 703 p. ; 12,5x19,5 cm. : piel con sobrecubierta \ Novela Bruguera \ Die Antwort Kennt nurder Wind \ 84-02-04019-5 : 978-84-02-04019-0

SIMMEL, JOHANNES MARIO \ No sólo de caviar vive el hombre \ Scholz, Victor (tr.) ; Fawcett Publications (cub.) \ Barcelona : Bruguera \ 6ª ed. : 1975-01 \ 672 p. ; 10,5x17,5 cm. \ Libro amigo : 34 \ Es Muss Nicht Inmer Kaviar Sein \ 84-02-00489-X : 978-84-02-00489-5

jueves, 14 de noviembre de 2013

domingo, 3 de noviembre de 2013

Adieu, Gérard de Villiers


El 31 de octubre pasado, a los 83 años falleció en París el escritor Gérard de Villiers, uno de los grandes autores de espionaje de ficción del siglo XX. Fue creador de Malko Linge, príncipe austríaco y agente secreto, más conocido como SAS (Su Alteza Serenísima), que a lo largo de 200 novelas desplegó sus habilidades de seducción y supervivencia por todo el mundo. Su primera aparición fue en SAS à Istanbul, en 1965, y desde entonces su presencia fue ininterrumpida hasta la actualidad: el libro más reciente de la saga, La Vengeance du Kremlin, se publicó hace unos días. La serie de SAS es una de las más largas de la historia que, escritas por un único autor, se hayan centrado en un personaje ficticio. Sus historias están caracterizadas por ambientarse en los conflictos mundiales del momento, siempre aderezadas con altas dosis de sexo duro y violencia explícita. Además, las tapas de estas novelas cobraron fama por constituir una verdadera galería fotográfica de la moderna mujer fatal.

Antepenúltima novela publicada de la serie "SAS"

El éxito que tuvieron se constata por los 150 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo: De Villiers se convirtió en uno de los hombres más ricos de Francia. Sin embargo, también sufrió el rechazo del establishment literario y editorial de su país, por considerarlo políticamente incorrecto. Sus libros fueron apartados de las librerías y vendidos en terminales y aeropuertos. En los últimos tiempos, De Villiers fue abordado por distintos medios de comunicación, que vieron en él a uno de los mejores conocedores de las intrigas del escenario internacional, incluso con contactos dentro de la inteligencia de varios países.
Se va el autor, queda su obra, polémica, dura de probar, pero que sigue destilando una de las grandes pasiones por la deriva de las naciones y sus sufridos ciudadanos.

Entrevista realizada por el New York Times a Gérard de Villiers en enero de 2013:
http://www.nytimes.com/2013/02/03/magazine/gerard-de-villiers-the-spy-novelist-who-knows-too-much.html