viernes, 4 de septiembre de 2015

EL GRAN BLUFF SOVIETICO, de Ladislao Michniewicz (Águila Coronada)

Título: El gran bluff soviético
Autor: Ladislao Michniewicz ()
Título original: Wielki bluff sowiecki
Traducción: Elzbieta Czastkiewicz y Ewa Krzywoblocka
Editor: Ediciones del Águila Coronada (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1985-09
Serie: Serie amarilla policial #156
ISBN: 978-950-9352-03-2 (950-9352-03-9)
Estructura: prólogo, 29 capítulos, epílogo, bibliografía y crítica
Información sobre impresión:
La composición de esta edición se realizó en José-Luis Servicios Gráficos. Este libro se terminó de imprimir en OFFSET COLOR SRL, Olazábal 3920, Buenos Aires, el día 12 de Septiembre de 1985, aniversario de la Batalla de Viena en la que el rey Juan III Sobieski derrotó decisivamente a los turcos en su avance sobre Europa.

Información de contracubierta:
Este ensayo histórico acerca del “Trust” ideado por Lenin en los años veinte, es el relato acerca del modelo original del operativo desinformativo y subversivo que el Soviet despliega en Occidente en sucesivos montajes de inteligencia y espionaje protagonizados por provocadores que emergen en Occidente fingiendo antisovietismo.
Acerca del autor, en una nota del corresponsal en Nueva York de El Economista (Buenos Aires), Harry Z. Bau escribe, en la edición del 1° al 7 de junio de 1984: “En Buenos Aires vive el último experto que hace sesenta años, como joven oficial del contraespionaje polaco, participó en el desenmascaramiento del verdadero rostro del Trust N° 1. Nos referimos al coronel Ladislao Michniewicz, ex jefe del Servicio de Inteligencia del Segundo Cuerpo Polaco durante la campaña de Italia”.
Esta obra es la primera que revela los nombres de numerosos dobles agentes, espías y traidores que durante muchos años, hasta nuestros días, permanecieron en la oscuridad de los sucesivos montajes y mistificaciones del “Trust”. Desde el Trust N° 1, de los años veinte, hasta el presente, ¿cuántos más se organizaron...? ¿Qué número lleva el Trust en la actualidad...?
El libro nos indica las respuestas.