viernes, 24 de julio de 2015

SUPERVIVENCIA ¡CERO!, de Mickey Spillane (Diana)

Título: Supervivencia ¡cero!
Autor: Mickey Spillane (1918-2006)
Título original: Supervival... zero! (1966) \ Nº 11 en la serie “Mike Hammer”
Traducción: René Cárdenas Barrios
Editor: Editorial Diana (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1972-03-31
Serie: Colección Caimán #507
Estructura: 12 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 10.000 ejemplares se terminó de imprimir el día 31 de marzo de 1972 en los talleres de la Editorial Diana, S.A., Tlacoquemécatl y Roberto Gayol, México, D.F.

Información de cubierta:
Una nueva novela policiaca de Mike Hammer.

Información de contracubierta:
Lo habían dejado por muerto en medio de un charco de sangre en su propia alcoba, con el vientre abierto como puertas bostezantes de un pajar, con la empuñadura del cuchillo calzada contra su esternón. Pero la única dificultad era que había continuado vivo en alguna forma, con la vida escapándose de él y consiguió derribar el teléfono de la pequeña mesa y llamarme. Ahora estaba mirándome cuando le quedaban segundos de existencia y todo lo que pudo hacer fue expulsar las palabras:
—Mike... no había razón.
Pero ésa fue la razón por la cual Mike Hammer tenía que descubrir al asesino. Porque, ¿quién podría desear asesinar a un don nadie como Lippy Sullivan y por qué?
Antes que Mike descubra las soluciones, está corriendo en el equipo de la CIA y aprende más de lo que le conviene respecto a la guerra bacteriológica, la industria de la TV y cierta rubia con pestañas pintadas en torno al ombligo.

MI COMENTARIO:
Mike Hammer fue el detective privado estrella de las décadas de los 50 y 60. Creado por Mickey Spillane en 1947, pocos personajes influyeron tanto dentro de su género de pertenencia como él. Esto se nota en la gran cantidad de imitaciones que aparecieron durante esos años y en un estilo que mezcla dureza y confusión que aún perdura. Supervivencia ¡cero! es la undécima novela de la serie, publicada en 1970, antes de sufrir un paréntesis de casi dos décadas, cerrado con el lanzamiento de The Killing Man en 1989. Spillane aún tendría tiempo de terminar otro libro sobre el rudo detective: Black Alley (1996). El veterano escritor Max Allan Collins, gran admirador de su obra, continuó la saga a partir de 2008 con nuevas novelas basadas en los manuscritos dejados por Spillane.

Estas son las novelas protagonizadas por Mike Hammer:
1) I, the Jury (1947)
2) My Gun is Quick (1950)
3) Vengeance Is Mine! (1950)
4) One Lonely Night (1951)
5) The Big Kill (1951)
6) Kiss Me, Deadly (1952)
7) The Girl Hunters (1962)
8) The Snake (1964)
9) The Twisted Thing (1966)
10) The Body Lovers (1967)
11) Survival... Zero! (1970)
12) The Killing Man (1989)
13) Black Alley (1996)
14) The Goliath Bone (2008) [Max Allan Collins]
15) The Big Bang (2010) [Max Allan Collins]
16) Kiss Her Goodbye (2011) [Max Allan Collins]
17) Lady, Go Die! (2012) [Max Allan Collins]
18) Complex 90 (2013) [Max Allan Collins]
19) King of the Weeds (2014) [Max Allan Collins]
20) Kill Me, Darling (2015) [Max Allan Collins]
21) Don't Look Behind You (a publicarse en 2016) [Max Allan Collins]

Si bien Hammer es un detective privado, no un espía, algunas de sus novelas tienen argumentos relacionados con el espionaje y las conspiraciones internacionales. Es el caso de Supervivencia ¡cero!. El libro, ambientado en Nueva York, comienza con el descubrimiento del cadáver de Lippy Sullivan, un antiguo compañero de escuela de Hammer. Si bien Lippy era un donnadie y la policía no muestra mayor interés en resolver el caso, Hammer demuestra su obsesión por la justicia y cierta deuda sentimental con su conocido, y decide averiguar las razones del brutal homicidio. Al mismo tiempo, se suceden asesinatos que parecen indicar la existencia de un complot para destruir Norteamérica con armas biológicas, manejadas por agentes soviéticos rebeldes que llevan años implantados en EE.UU. Hammer intuye que la muerte de Sullivan tiene que ver con esto y emprende un viaje sangriento para encontrarlos.
La novela es una combinación de escenas densas, brutales y eróticas con otras muy obtusas, que incomodan al lector. Esa era la marca registrada de Spillane, que juega a ser un maestro del sadismo más que un escritor de suspenso. La trama se vuelve confusa, afiebrada, pero tiene garra: la psicosis de los personajes se justifica sola gracias a su ferocidad y animalidad. Es un mundo loco que necesita de tipos aún más locos para que no estalle. Aparte de Velda, la inseparable secretaria de Hammer (que aquí tiene un papel importante en la averiguación de los hechos), aparecen, cómo no, dos femmes fatales: la actriz Heidi Anders y Renée Talmage, compañera de William Dorn, poderoso empresario químico. Una de ellas le dará al investigador el mayor de los placeres, mientras que la otra lo arrastrará al borde del abismo, innovando antes en el placer sexual:

Volví a cerrar los ojos, borrando todo pensamiento por el minuto que estuvo ausente y luego la oí regresar y los abrí nuevamente. Arrojó una almohada al piso, junto al diván, se arrodilló con los brazos extendidos y el vibrador que había fijado en su mano empezó a latir locamente, mientras ella comenzaba en mi cuello e iniciaba un viaje lento, deliberado, por otras áreas.

Supervivencia ¡cero! no deja de ser la típica historia de detectives enredados con mujeres y asesinatos, sólo que Spillane hace hincapié en estos dos factores, profundizando en la descripción de cadáveres despanzurrados y cabalgatas sexuales. Puede decirse que Spillane fue el gran precursor de la sensibilidad porno que invadió la literatura y el cine a finales de los 60. El complot genocida termina siendo una historia paralela y secundaria: un transfondo tenebroso explicado a Hammer (y a los lectores) por los policías y periodistas que van apareciendo. Fue un procedimiento utilizado en muchas novelas detectivescas para adaptarse al interés por las historias de espías que hubo en esa época.
Creo que se lee mejor con alguna copa de más.


ASESINATOS POLITICOS EN AMERICA LATINA, de Julio A. Sierra (El Ateneo)

Título: Asesinatos políticos en América Latina
Autor: Julio A. Sierra
Cubierta: Departamento de Arte de Editorial El Ateneo (diseño)
Editor: Editorial El Ateneo (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2005-01
Descripción física: 351 p.; 15,5x22,5 cm.: solapas
ISBN: 978-950-02-5896-8 (950-02-5896-X)
Estructura: ver contenido
Información sobre impresión:
Impreso en Verlap S.A., Comandante Spurr 653, Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires, en el mes de enero de 2005.

Información de contracubierta:
Desde Maquiavelo es sabido que política y ética tiene poco que ver entre sí y que el poder se ejerce desde la política, y muy raramente desde la ética. Los asesinatos considerados políticos, circunscriptos a América Latina, presentan dos conceptos en apariencia opuestos, pero que han convivido codo a codo desde los orígenes de la organización del grupo humano, el asesinato —la muerte deliberada del otro— y la política, concepto y práctica de ambigua definición que cada poderoso interpreta como quiere cada gobernado vive como puede.
Esta obra producto de una cuidadosa investigación, desarrolla en forma ordenada y de fácil lectura los avatares políticos que llevan al crimen en la dolorosa de América Latina.
El autor presenta primero los asesinatos de presidentes de los distintos países, para seguir luego con los de reconocidos revolucionarios e incursionar en las muertes violentas de que fueron víctimas dirigentes políticos. Termina la obra con asesinatos de figuras pertenecientes a la jerarquía eclesiástica.
Los relatos seleccionados no responden a una línea política. Han sido elegidos porque, según como se los mire, son beneficiosos o dañinos, justos o injustos. En más de un caso, simplemente absurdos. Sea como fuere, todos ellos significaron el fracaso de la política como diálogo, de la política como forma de vida civilizada y, en última instancia de la vida en sociedad como tolerancia.

Información de solapas:
Julio A. Sierra nació en Mendoza y es licenciado en Filosofía (Universidad Nacional de Cuyo). Se especializó en Estética, Filosofía del Arte e Historia del Arte en universidades inglesas (Londres y Cambridge) e italianas (Turín).
Periodista independiente, fue redactor de las revistas Libros elegidos, Somos, Para Ti, Gente, Siete Días y Playboy (edición argentina); editor de Ciencia y Cultura de la revista Noticias y director de Revista del Mundo.
Traductor de ensayos y novelas, es también autor de La Ñusta Ortiz, biografía novelada de la ñusta Juana Ortiz de Zárate, mujer del último adelantado del Río de la Plata (2000); Primeras Damas Argentinas (2002); Grandes Asesinatos del Siglo XX (2003) y Anita Garibaldi (2003), biografía novelada de la intrépida mujer del héroe italiano.

Julio A. Sierra, reconocido autor de ensayos, biografías y novelas y, además, notable investigador como periodista independiente, ofrece al lector esta nueva obra que discurre sobre un tema de excepcional interés.
Los asesinatos políticos en América latina, execrable, pero habitual acto que sacude a todos los países del área, han sido investigados y desarrollados en un libro de indispensable lectura.
El autor declara: Los acontecimientos criminales que se relatan han sido ordenados con un sentido práctico, no jerárquico. No hay asesinatos mejores ni peores que otros. El asesinato político es una forma de terrorismo y todo terrorismo es abominable. La muerte por fuera del devenir natural es también abominable.

Contenido:
Índice
Agradecimientos
Introducción

Presidentes
1912: Eloy Alfaro, presidente de Ecuador
1913: Francisco I. Madero, presidente de México
1920: Venustiano Carranza, presidente de México
1928: Álvaro Obregón, presidente de México
1956: Anastasio "Tacho" Somoza García, dictador de Nicaragua
1961: Rafael Trujillo, dictador de la República Dominicana
1970: Pedro Eugenio Aramburu, ex presidente de facto argentino

Revolucionarios
1919: Emiliano Zapata, revolucionario mexicano
1923: Pancho Villa, revolucionario mexicano
1934: Augusto César Sandino, revolucionario nicaragüense

Dirigentes políticos
1930: Joao Pessoa, gobernador del estado de Paraiba, Brasil
1948: Jorge Eliécer Gaitán, político colombiano
1988: Chico Mendes, ambientalista y defensor de los pueblos de la selva amazónica
2002: Celso Daniel, alcalde de San Andrés, cinturón industrial de San Pablo, Brasil

Sacerdotes
1976: Monseñor Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, Argentina
1980: Monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, El Salvador
1998: Monseñor Juan Gerardi, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Guatemala

LA CIA EN 25000 PALABRAS, de Carmelo L. Ponti (Bruguera)

Título: La CIA en 25000 palabras
Autor: Carmelo L. Ponti (seud. de Marcelo López Pinto)
Cubierta: Minguell
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1975-04
Serie: En 25000 palabras #67
ISBN: 978-84-02-04228-6 (84-02-04228-7)
Depósito legal: B. 12.921-1975
Estructura: prólogo, 3 capítulos con subcapítulos, epílogo, bibliografía consultada
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de
EDITORIAL BRUGUERA, S.A.
Mora la Nueva, 2 - Barcelona - 1975

Información de contracubierta:
Una colección en la que el lector hallará “en 25.000 palabras”
- CONCEPTOS CLAROS Y PRECISOS
- NOCIONES BÁSICAS E IMPRESCINDIBLES
- TEMAS DE PERMANENTE INTERÉS Y DE MÁXIMA ACTUALIDAD
tratados por expertos en cada materia y sintetizados en libros cuyo formato y concepción son los más adecuados
PARA EL HOMBRE QUE TIENE PRISA

ENEMIGO INTERNO, de Larry Bond (Emecé, Top Emecé)

Título: Enemigo interno
Autor: Larry Bond (1952-)
Título original: The enemy within (1995) \ Nº 1 en la serie “Peter Thorn”
Traducción: Benigno H. Andrada
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2000-02
Descripción física: 525, 2 p.; 11,5x17,5 cm.
Serie: Top Emecé #145
ISBN: 978-84-7888-507-7 (84-7888-507-2)
Depósito legal: B-41.892-1999
Estructura: nota del autor, prólogo, 25 capítulos, agradecimientos
Información sobre impresión:
Impresión: Romanyà-Valls, Pl. Verdaguer, 1
Capellades, Barcelona

Información de contracubierta:
Una serie de atentados terroristas —al estilo del de Oklahoma— sacude a Estados Unidos. ¿Fundamentalistas islámicos, blancos neonazis o militantes del poder negro? La misteriosa furia asesina demuestra que no hay superpotencia que sea invulnerable. El veterano coronel Thorn y la agente especial Helen Gray descubren la punta del ovillo y saben que tienen una sola oportunidad: golpear en el corazón del enemigo.
Con su habitual despliegue de conocimientos tecnológicos, Larry Bond ha escrito un thriller de alto suspense que retrata con realismo el complejo mundo del contraterrorismo. Enemigo interno es un tour de force que mantendrá al lector en vilo hasta la última página.

NETCHAIEV HA VUELTO, de Jorge Semprún (Tusquets)

Título: Netchaiev ha vuelto
Autor: Jorge Semprún (1923-2011)
Título original: Netchaïev est de retour (1987)
Traducción: Thomas Kauf
Cubierta: detalle de una il. de Greg Spalenka para Sports Illustrated (29 de junio de 1985), acrílico y óleo
Editor: Tusquets Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1998-01
Descripción física: 334 p.; 12,5x19,5 cm.
Serie: Fábula #83
ISBN: 978-84-8310-571-9 (84-8310-571-3)
Depósito legal: B. 43798-1997
Estructura: 2 partes (9 y 11 capítulos), epílogo
Información sobre impresión:
Impresión y encuadernación: GRAFOS, S.A. Arte sobre papel
Sector C, Calle D, nº 36, Zona Franca - 08040 Barcelona

Información de contracubierta:
A finales de los años sesenta, cinco jóvenes franceses de extrema izquierda militan en la banda terrorista Vanguardia Proletaria. Veinte años después, tres de ellos trabajan como ejecutivos en empresas prósperas; el cuarto, menos afortunado —o más escéptico—, no ha accedido al poder del dinero y arrastra una existencia incómoda; y el quinto, Daniel Laurençon, alias Netchaiev, murió hace veinte años —o al menos eso parece— asesinado por sus camaradas en el desesperado intento de sobrevivir a sus propios errores. Hoy, no obstante, un detective meticuloso y obstinado tiene sólidas razones para creer que Netchaiev ha vuelto y que su regreso será sin duda motivo de otras muertes, éstas verdaderas, por lo que emprende una implacable investigación. Además de una clásica novela de acción, ésta es una reflexión sobre los fanatismos ideológicos, el terrorismo y la violencia.

Información de página preliminar:
Jorge Semprún nació en 1923 en Madrid, y allí vivió hasta la guerra civil española, cuando, junto con su familia, tuvo que exiliarse. Durante la segunda guerra mundial luchó en la Resistencia, fue apresado por los nazis y enviado, en 1943, al campo de concentración de Buchenwald, experiencia que tras una visita en 1992 recogió en su libro La escritura o la vida (Andanzas 81 y Fábula 61). Como miembro destacado del Partido Comunista de España militó en la clandestinidad hasta 1964, cuando se separó de él y derivó hacia posiciones profundamente críticas. Desde entonces se dedica a la doble tarea de guionista y escritor. A El largo viaje siguieron novelas y memorias tan notables como La segunda muerte de Ramón Mercader, Aquel domingo, Autobiografía de Federico Sánchez o Federico Sánchez se despide de ustedes (Andanzas 202 y Fábula 52). Semprún, que ha obtenido entre otros premios literarios el Formentor, el Planeta, el Fémina, el premio de la Paz de los libreros alemanes, y el premio Jerusalén, fue además ministro de Cultura entre 1988 y 1991.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Netchaïev est de retour es un film franco-italo-suizo dirigido por Jacques Deray en 1991. Actuaron Yves Montand (como Pierre Marroux), Vincent Lindon (Netchaïev), Miou-Miou (Brigitte), Patrick Chesnais (Marc Leloy), Mireille Perrier (Sylvie), Maxime Leroux (Elie), Carolina Rosi (Sonsoles) y Philippe Leroy-Beaulieu (Luiz Perez).

LA ISLA DE LAS TORMENTAS, de Ken Follett (Plaza & Janés)

Título: La isla de las tormentas
Autor: Ken Follett (1949-)
Título original: Eye of the needle (1978)
Traducción: Mirta Arlt
Cubierta: BB+J
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1987-10
Serie: Los jet de Plaza & Janés #98/4. Biblioteca de Ken Follett #4
ISBN: 978-84-01-49954-8 (84-01-49954-2)
ISBN colección Jet: 978-84-01-49098-9 (84-01-49098-7)
Depósito legal: B. 37.884-1987
Estructura: prefacio, 6 partes, 38 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso por Gráficas Guada, S.A. - Gallo, 6
Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Información de cubierta:
“La estremecedora caza al espía dueño de secretos vitales para los aliados”

Información de contracubierta:
En el año 1944, los aliados preparaban en secreto una de las mayores operaciones militares de la Historia: la invasión de la Europa ocupada por las fuerzas alemanas. En este relato vemos cómo Henry Faber, espía alemán, logra descubrir que el desembarco aliado se efectuará en Normandía, y no en Calais como esperaba el Alto Mando germano. Faber se apresura a llevar la noticia a Alemania, y su camino queda jalonado por una serie de misteriosos asesinatos...
En esta colección se publican otros bestsellers de Ken Follett, tales como El hombre de San Petersburgo, La clave está en Rebeca y Las alas del águila.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Richard Marquand dirigió Eye of the Needle en 1981. El elenco fue encabezado por Donald Sutherland (Faber), Stephen MacKenna (Lieutenant), Philip Martin Brown (Billy Parkin), Kate Nelligan (Lucy), Christopher Cazenove (David), George Belbin (padre de Lucy), Faith Brook (madre de Lucy) y Barbara Graley (madre de David). En España se tituló El ojo de la aguja, mientras que en Hispanoamérica se conoció como La isla de las tormentas.


CATALEPSIA, de Alexis Barclay (Ferma)

Título: Catalepsia
Autor: Alexis Barclay (seudónimo de Antonio Viader Vives)
Cubierta: Rafael Cortiella
Editor: Editorial Ferma (Barcelona)
Fecha de edición: 1967
Serie: Bang, agente 000 #15
Depósito legal: B. 33.359-67
Estructura: guía del lector, 9 capítulos
Información sobre impresión:
POLOGRAF - Onésimo Redondo, 11 - Hospitalet

Información de contracubierta:
Próximo título:
LAS SIRENAS TIENEN GARRAS
Max Cameron
En un fastuoso mundo de millonarios, “playboys”, hermosas mujeres hechas para el placer y el amor, entró también el crimen y la más desenfrenada ambición de poder. Un misterio que surgió del fondo del mar, precipitando a los bravos agentes de la Organización BANG a la más audaz aventura de su arriesgada vida.

EL ENIGMA DE LAS ARENAS, de Robert Erskine Childers (Bruguera)

Título: El enigma de las arenas
Autor: Robert Erskine Childers (1870-1922)
Título original: The riddle of the sands (1903)
Traducción: Benito Gómez Ibáñez
Ilustración de cubierta: Isidre Monés
Ilustraciones del interior: Carles Freixas
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-06
Descripción física: p. 81-239: il.; 17,5x23,5 cm.
Serie: Club del misterio #102
ISBN: 978-84-02-09482-7 (84-02-09482-1)
Depósito legal: B. 13.946-1983
Estructura: prefacio del autor, 28 capítulos, epílogo, post scriptum
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de Editorial Bruguera, S.A.
Carret. Nacional 152, km 21,650. Parets del Vallès (Barcelona) - 1983

Información de contracubierta:
El indolente Carruthers renuncia al dorado aburrimiento del otoño para participar en un crucero de placer, con cacería de patos incluida, por las costas de Alemania. Sin embargo, el yate en el que navegará no es más que un mal bote, los patos brillan por su ausencia, los alemanes de principios de siglo no ven con buenos ojos a los ingleses y su anfitrión, único tripulante del velero, es un fanático de la dura vida marinera. El crucero se convierte en descabellada aventura, y la aventura, en peligrosa investigación.

Información del reverso de contracubierta:
Robert Erskine Childers nació en 1870, de familia anglo irlandesa. Se educó en Cambridge y entre 1895 y 1910 fue letrado de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña. Fue un apasionado de la navegación, y solía pasar sus vacaciones navegando por las costas de Holanda y Alemania. Participó como voluntario en la guerra de los Bóers, y escribió parte de la historia de la misma. Tras esta guerra, se convirtió en paladín de la causa de Irlanda y combatió en el ejército republicano del Estado libre de Irlanda. Fue fusilado en 1922.

RASTRO DE LAGRIMAS, de A.J. Quinnell (Emecé)

Título: Rastro de lágrimas
Autor: A.J. Quinnell (seudónimo de Philip Nicholson, 1940-2005)
Título original: A trail of tears (2001)
Traducción: Nora Watson
Cubierta: Eduardo Ruiz (diseño); VisualStock (foto); Moon Patrol S.R.L. (fotocromía)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2001-06
Descripción física: 302 p.; 15x22,5 cm.: solapas
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-2240-6 (950-04-2240-9)
Estructura: agradecimientos, 3 libros, 49 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en Imprenta de los Buenos Ayres S.A.I.yC., Carlos Berg 3449, Buenos Aires, junio de 2001

Información de contracubierta:
Jason Keen es un eminente neurocirujano que desarrolla una prestigiosa carrera. Una noche, un poderoso grupo mafioso lo secuestra y se esfuma en el aire, sin dejar rastros. Sólo la aparición de una carta explicativa y un cadáver irreconocible podrían ser tomados como pruebas contundentes de un inesperado suicidio...
Sus secuestradores, un grupo de científicos que cuenta con apoyo del gobierno, se dedican a la clonación de seres humanos y requieren de la experiencia de Keen para convertir a un niño de siete años en el astronauta perfecto. Sin embargo, la ex esposa de Keen, Lisa, no cree que él haya muerto y decide buscarlo por su cuenta.
Quinnell ha escrito un bestseller impactante y lleno de acción, que pone en cuestión los alcances de una ciencia sin escrúpulos.

Información de solapas:
A.J. Quinnell es el seudónimo de un destacado periodista inglés, autor de diez novelas bestsellers, publicadas en castellano por Emecé: El guardaespaldas, El falso Mahdi, Instantánea, La sangre del hijo, Sitio de silencio, En el nombre del padre, Asesinato perfecto, Círculo satánico, El vengador y Desde el infierno. Vive en una isla del Mediterráneo.

EL JINETE ROJO, de Stephen Coonts (Javier Vergara)

Título: El jinete rojo
Autor: Stephen Coonts (1946-)
Título original: The red horseman (1993) \ Nº 6 en la serie “Jake Grafton”
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Dru Blair
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1993-12
Descripción física: 350 p.; 15,5x23 cm.: solapas
Serie: Novela de intriga
ISBN: 978-950-15-1361-5 (950-15-1361-0)
Estructura: 26 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de diciembre de 1993.

Información de cubierta:
Un apasionante tecnothriller tras la caída de URSS.

Información de contracubierta:
El imperio soviético se desmorona y el nuevo orden es aún más amenazador que el anterior.
Rusia, al borde del caos y la destrucción, es el escenario en el que Stephen Coonts teje la intriga de su última novela, El jinete rojo. La ambición, el odio y el patriotismo corren en exceso en una sociedad en erupción, una sociedad que ha sido reglamentada por siglos de terror y crímenes.
El contralmirante Jake Grafton, director de la Agencia de Inteligencia, ha sido enviado a Moscú. Veinte mil armas nucleares tácticas, una vez bajo el comando de los militares soviéticos, están ahora disponibles, y la inteligencia norteamericana cree que ellas pueden aparecer pronto en el mercado abierto. La misión de Jake es asegurar que los proyectiles sean destruidos antes que caigan en las manos de los terroristas. Pero él ha descubierto también que hay cierta gente en su propio gobierno que preferiría ver fallar su misión, y quienes, llegarían hasta cualquier extremo para detenerlo.
Acechado por peligrosos agentes de la CIA, entre facciones rivales que luchan por el control de Rusia, Jake Grafton demuestra vívidamente las cualidades que, en anteriores novelas del mismo autor, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Información de solapas:
“—El mundo es un lugar cada vez más peligroso —dijo en voz baja el general Brown—. Es como si todo el planeta se pareciese a una locomotora sin frenos que desciende por una montaña, cada vez más veloz, cada vez más cerca del abismo. La gran catástrofe espera después del próximo recodo, o del siguiente. Y esos cretinos del Congreso se pelean como perros para distribuirse el ‘dividendo de la paz’. Uno tiene deseos de echarse a llorar.
Jake había mantenido muchas conversaciones con el general Brown desde que había ocupado su cargo, seis meses atrás. Brown estaba convencido de que la proliferación de armas de destrucción masiva era la tendencia más peligrosa en un escenario internacional cada vez más inestable. Y Jake Grafton coincidía con él.
Hacía poco, Estados Unidos y otras naciones occidentales habían acordado gastar 500 millones de dólares para pagar la destrucción del arsenal nuclear soviético. Pero el trabajo no se desarrollaba con rapidez suficiente.
—Han distribuido bombas por todas partes como si se tratara de autos usados —dijo Brown a Jake Grafton—. No saben lo que tienen o dónde está, de modo que es imperativo que enviemos allí a alguien que vigile la situación y los empuje en la dirección apropiada. Usted es la persona en cuestión.
—El embajador está conversando ahora mismo con Yeltsin, tratando de imponer la cooperación entre militares en el nivel supremo. Apenas tengamos la luz verde, usted se pondrá en camino.”

Stephen Coonts se diplomó en la Universidad de Virginia Oeste con un título en Ciencias Políticas y un nombramiento en la marina, donde voló en Vietnam con bombarderos A-6 y acumuló más de dos mil horas en el aire. Es el autor de Vuelo final, Minotauro, y Asediados, grandes best-sellers protagonizados por su célebre personaje, Jake Grafton.
Actualmente vive en Boulder, Colorado.

viernes, 10 de julio de 2015

SAIGON: TOP SECRET, de Alexis Barclay (Ferma)

Título: Saigón: top secret
Autor: Alexis Barclay (seudónimo de Antonio Viader Vives)
Cubierta: Rafael Cortiella
Editor: Editorial Ferma (Barcelona)
Fecha de edición: 1967
Serie: Bang, agente 000 #13
Depósito legal: B. 22.864-67
Estructura: guía del lector, 12 capítulos
Información sobre impresión:
POLOGRAF - Onésimo Redondo, 11 - Hospitalet

Información de contracubierta:
Próximo título:
LA EMPERATRIZ DEL CRIMEN
por Alexis Barclay
La pasión por el poder tiene múltiples manifestaciones y la embriaguez del éxito, frecuentemente, causa desastrosas consecuencias. Han existido genios de la Pintura, la Música, la Política y cualquier manifestación del Arte humano. Pero, el mundo se estremeció hasta los cimientos de su cultura... cuando una hermosa e inteligente mujer decidió convertir el Crimen en la más refinada conquista de una Civilización.

LA PRIMERA VICTIMA, de William Powell (Planeta)

Título: La primera víctima
Autor: William Powell (1949-)
Título original: The first casualty (1979)
Traducción: Helena Valentí
Cubierta: Hans Romberg (diseño); Jordi Royo (realización); Archivo López-Schorr (il.)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1981-05
Descripción física: 255 p.; 13x18 cm.: solapas
Serie: Colección Fábula #69
ISBN: 978-84-320-4169-3 (84-320-4169-6)
Depósito legal: B. 12964-1981
Estructura: prólogo, 3 partes (3, 2 y 8 capítulos), epílogo
Información sobre impresión:
“Duplex, S.A.”, Ciudad de la Asunción, 26-D, Barcelona-30

Información de cubierta:
Un apasionante relato que recrea magistralmente el atentado político más importante de la historia contemporánea.

Información de contracubierta:
William Powell nació en los Estados Unidos, pero la mayor parte de su niñez transcurrió en Europa. Después de desempeñar los oficios más diversos, y de trabajar durante dos años en la Trans-Alaskan Pipeline, se dio a conocer como escritor con un Manual del anarquista, que alcanzó un enorme éxito y que ha sido desde su publicación un constante best-seller.

Información de solapas:
La primera víctima tiene como centro de su acción el día 28 de junio de 1914 en Sarajevo, la capital de Bosnia, ciudad que está visitando Francisco Fernando de Habsburgo, heredero de la corona austrohúngara. Es uno de los hombres más poderosos y también más odiados de Europa, y mientras recorre Sarajevo en un coche abierto, se mantiene en una postura de rígido y orgulloso silencio; a su lado, su esposa, Sofía, saluda nerviosamente a la multitud de las calles. Momentos después, el príncipe y su esposa habrán muerto víctimas del atentado político más importante de la historia contemporánea, que no tardaría en desencadenar la primera guerra mundial. En este ambiente del opulento esplendor de los días finales del imperio de los Habsburgo, William Powell ha recreado magistralmente las figuras de los conspiradores nacionalistas eslavos, uno de los cuales, el joven Gavrilo Princip, al cometer el magnicidio, va a provocar una inmensa catástrofe de incalculables consecuencias para el mundo entero. Entre la historia y la ficción, La primera víctima nos ofrece un apasionante relato lleno de acción y de intriga que maneja con gran habilidad la mezcla de hechos reales y novelescos.