lunes, 15 de marzo de 2010

UNA PLAZA EN MOSCU, de James O. Jackson (Emecé)

Título: Una plaza en Moscú
Autor: James O. Jackson
Título original: Dzerzhinsky Square (1986)
Traducción: Olga Álvarez
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-06
Descripción física: 265, 5 p.; 13,5x19,5 cm.: solapas
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0772-4 (950-04-0772-8)
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 6000 ejemplares.
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, junio de 1988

Información de contracubierta:
Grigory Malmudov, valiente soldado del Ejército Rojo, había caído prisionero de los alemanes. Al finalizar la guerra, esperaba alegremente su repatriación cuando descubre, con horror, que el régimen soviético ejecuta sistemáticamente a todo ex prisionero de guerra. En ese preciso momento los norteamericanos le ofrecen una salida: espiar por un tiempo para ellos a cambio de regresar a Rusia con una nueva identidad.
¿Qué precio se puede pagar por la libertad? ¿Es posible renegar de la familia y del pasado? Grigory Malmudov es ahora Alexander Kuznetsov, un hombre solo, libre, pero preso de la paranoia y la sospecha.
Una plaza en Moscú no es una novela de espionaje, es mucho más; es una demoledora radiografía de la realidad de la vida en la Unión Soviética. Un libro inteligente y conmovedor.

Información de solapas:
James O. Jackson ha sido corresponsal en Moscú del Chicago Times y de United Press International. Presenció la invasión soviética a Checoslovaquia como corresponsal de la UPI en Praga. Es jefe de la oficina de la revista Time en Moscú y fue el primer periodista que entrevistó al líder soviético Mijaíl Gorbachov.

“El debut sorprendente de un novelista de notable percepción y preocupación moral. Un relato inquietante y provocativo, que reafirma la importancia del amor y la identidad en la consecución de una vida plena.”
Publishers Weekly

“No es una novela de espionaje, pero vale por veinte de ellas, si no más.”
Kirkus Review

“La apasionante novela de Jackson explica la pesadilla de la Rusia bolchevique mucho mejor que cualquier ensayo que haya leído jamás.”
Chicago Tribune

No hay comentarios :