miércoles, 8 de julio de 2009

EL TREN DE LA MUERTE, de Alastair MacNeill (Grijalbo)

Título: El tren de la muerte
Autor: Alastair MacNeill (1960-)
Creador de la serie: Alistair MacLean (1922-1987)
Título original: Death train (1989) \ Nº 3 en la serie “UNACO”
Traducción: Eduardo G. Murillo
Editor: Grijalbo (Buenos Aires)
Edición: 1ª reimpr. argentina
Fecha de edición: 1990-05
Descripción física: 295, 4 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-950-28-0153-7 (950-28-0153-9)
Estructura: prólogo, 12 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir en el mes de mayo de 1990 en Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Galicia 1860
Buenos Aires - Argentina

Información de contracubierta:
Alistair MacLean, fallecido en febrero de 1987, escribió una treintena de libros, entre ellos novelas tan populares como La odisea del “Ulysses”, Los cañones de Navarone, El desafío de las águilas y Amenaza en el Mediterráneo. Varias de estas obras han dado lugar a películas de gran éxito, y hay planes para realizar una versión cinematográfica de la obra que el lector tiene en sus manos.
El tren de la muerte —traducida, entre otros idiomas, al danés, sueco, alemán y holandés— es la tercera novela en ser escrita a partir de una serie de detallados esbozos para guiones que le fueron encargados al autor por una productora norteamericana.

En algún lugar de Europa, un tren transporta una carga mortífera de plutonio IV, encerrada en el interior de seis barriles de acero. Un vagabundo que viajó en el tren como polizón y manipuló uno de los barriles es hallado muerto poco después con horribles quemaduras producidas por una fuente radiactiva.
La naturaleza de estas quemaduras alerta a la UNACO, la Organización Anticrimen de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, y se organiza una vasta operación para localizar el material radiactivo. Pero después se produce un descubrimiento aún más aterrador: sólo cinco barriles contienen plutonio; la carga del sexto podría desencadenar una auténtica catástrofe en Europa. Y apenas hay tiempo para evitarla...
Los admiradores de Alistair MacLean —autor, entre otras grandes novelas, de Los cañones de Navarone y El desafío de las águilas— encontrarán aquí toda la acción y la intriga características de las obras de este autor.

ADAPTACIÓN A LA TV:
En 1993 se realizó una película para TV basada en esta novela. Death Train fue dirigida por David Jackson y protagonizada por Pierce Brosnan (Mike Graham), Patrick Stewart (Malcolm Philpott), Alexandra Paul (Sabrina Carver), Ted Levine (Alex Tierney), Christopher Lee (General Benin), John Abineri (Leitzig), Nic D’Avirro (Rodenko) y Clarke Peters (Whitlock). En español se conoció como El tren de la muerte.

No hay comentarios :