sábado, 11 de julio de 2009

LA TERCERA TRAICION, de Michael Hartland (Vergara)

Título: La tercera traición
Autor: Michael Hartland (1941-)
Título original: The third betrayal (1986) \ Nº 3 en la serie “David Nairn”
Traducción: Aníbal Leal
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1988-10
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 950-15-0865-X
Estructura: 1 prólogo, 42 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en VERLAP S.A. - Producciones Gráficas, Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina, en el mes de octubre de 1988.

Información de cubierta:
Él descubrió quién era el quinto hombre. Pero deseará no haberlo sabido jamás.

Información de solapas:
En el hermético mundo del espionaje internacional todavía existe un misterio que inquieta a los gobiernos de Occidente: la identidad del Quinto Hombre de Gran Bretaña, el super espía que, durante la década del ’60, expuso a la penetración soviética a toda la cumbre del MI-5.
Basada en una investigación original, esta novela de suspenso de Michael Hartland ofrece una sorprendente reseña de aquel secreto inquietante, guardado durante mucho tiempo... Y una sugestiva solución acerca de la identidad del traidor.
Michael Hartland nació en Cornwall, Inglaterra, y se educó en la Universidad de Cambridge. Antes de dedicarse a escribir, pasó veinte años en el Servicio Oficial, y durante ese lapso viajó mucho como diplomático, fue director de una agencia de las Naciones Unidas y durante un tiempo trabajó en el contraterrorismo. Gracias a esta experiencia escribe acerca de los mundos secretos del espionaje y el contraespionaje con percepción y gran autenticidad. Sus anteriores novelas merecieron críticas entusiastas y fueron traducidas a la mayoría de los idiomas europeos y al japonés. Está trabajando en su cuarta obra de suspenso.
Michael Hartland está casado, tiene dos hijas y vive en Devon.

Información de contracubierta:
En 1973, en un tranquilo cementerio de Somerset era enterrado sir Jack Carteret, director general del MI-5, el Servicio de Inteligencia británico. ¿Era él el hombre que había traicionado a su país durante toda su carrera? ¿O se trataba de un agente que continuaba actuando... un traidor que todavía amenazaba la seguridad?
Trece años después, David Nairn, del MI-5, se esfuerza por hallar la respuesta, por desenredar una trama de engaño, violencia y extorsión tejida en Moscú más de cuarenta años atrás.
Nairn pondrá en marcha un plan que irá desarrollándose hasta una culminación escalofriante que combina la verdad que él buscó tanto tiempo con una tragedia por la cual deseará haber permanecido en la ignorancia...
Peter Wright buscó la verdad en
Cazador de espías.
Michael Hartland encontró esa verdad y la da a conocer en esta novela estremecedora.

No hay comentarios :