miércoles, 8 de julio de 2009

COACCION, de Reg Gadney (Noguer)

Título: Coacción
Autores: Reg Gadney (1941-2018)
Título original: Drawn blanc (1970)
Traducción: Enrique de Obregón
Cubierta: Riera Rojas
Editor: Editorial Noguer (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1971-02
Descripción física: 232 p.; 12x19 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: Colección Esfinge #15
ISBN: 978-84-279-0016-5 (84-279-0016-3)
Depósito legal: B. 1.257-1971
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Gráficas Marina, S.A. Paseo de Carlos I, 149. Barcelona-13

Información de contracubierta:
El famoso caso Philby provocó una serie de transformaciones fundamentales en los sistemas y procedimientos del Servicio Secreto Británico. Las cosas ya no podían ser como fueron, y los agentes han de atenerse ahora a unas directrices y consignas que no siempre resultan demasiado claras, excepto en una cosa: hay que cumplirlas.
“Aquí ―dirá McCall, uno de los personajes clave de esta novela― sólo se opera a plazo corto. Nada de plazo largo, que era lo que antes solía ocurrir. Eso era espionaje. Ahora todo es un rompecabezas que nunca se puede completar. Nadie sabe la solución porque no hay dibujo que formar”.
En la apasionante y sangrienta intriga de COACCIÓN, Blanc, héroe y muñeco a la fuerza, se convierte en una diminuta pieza de un complicado y trágico rompecabezas manejado por ese maestro de los enigmas que es Richard McCall, cuyas manos mueven múltiples e invisibles hilos que a veces se rompen. Para Blanc, checo refugiado en Londres y en una situación difícil, aquello era espiar. Está terriblemente asustado, y no le importa mucho el dibujo que pueda formarse reuniendo las piezas del rompecabezas. Le importan otras cosas, y el resultado es el trágico y eterno juego entre la vida y la muerte, la agonía y el miedo.
REG GADNEY, el autor de esta novela de constante “suspense”, nació en el Yorkshire (Inglaterra) en 1941. Se educó en Cambridge y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. A su regreso a Gran Bretaña, trabajó para el National Film Theatre y en la actualidad es profesor en el Royal College of Art. COACCIÓN, publicada recientemente en Londres, ha alcanzado un gran éxito.

No hay comentarios :