miércoles, 1 de julio de 2009

EL TIEMPO DE LOS LOBOS, de Martin Cruz Smith (El Ateneo)

Título: El tiempo de los lobos
Autor: Martin Cruz Smith (1942-)
Título original: Wolves eat dogs (2004) \ Nº 5 en la serie “Arkady Renko”
Traducción: Rosa Corgatelli
Cubierta: Departamento de Arte de Editorial El Ateneo
Editor: Editorial El Ateneo (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2005-08
Descripción física: 302, 1 p.; 15x23,5 cm.: solapas
ISBN: 978-950-02-7483-8 (950-02-7483-3)
Estructura: 19 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Verlap S.A. Comandante Spurr 653, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en el mes de julio de 2005.

Información de contracubierta:
Pasha Ivanov, uno de los nuevos multimillonarios de Rusia, se ha suicidado —en apariencia—, arrojándose desde el décimo piso de su exclusivo y ultramoderno departamento de Moscú. Su muerte es investigada por Arkady Renko, el célebre detective de Gorky Park, que regresa para resolver su caso más enigmático.
Los indicios conducirán a Renko hasta la Zona de Exclusión, Chernobil, un mundo fantasmal, radioactivo, habitado sólo por la milicia, traficantes de mercadería rapiñada, unos cuantos científicos temerarios y algunos campesinos ucranianos que prefieren ignorar los altísimos niveles de radiación a mudarse.
El viaje de Renko a esta zona muerta, los crímenes que allí descubre y los secretos que se revelan sobre la nueva Rusia sumergen al lector en una lectura tensa, atrapante e inolvidable.
Si cada una de las novelas de Martin Cruz Smith es un pasaje a un mundo desconocido, El tiempo de los lobos es, sin duda, su viaje más impactante.

Información de solapas:
Martin Cruz Smith es un maestro del thriller internacional.
The New York Times

Un verdadero narrador... Martin Cruz Smith es literatura y excitación. El tiempo de los lobos es un sólido recordatorio de cuán buenos son los libros del investigador Renko.
Sunday Express

Cruz Smith crea un extraño mundo mutante que recuerda la ciencia ficción de J.G. Ballard; un nuevo primitivismo contrasta con la locura de Moscú y la acelerada corrosión del capitalismo.
The Guardian

El retrato que traza Cruz Smith de la nueva Rusia es incisivo, irónico y completo.
Literary Review

Martin Cruz Smith (Pennsylvania, 1942) es autor de numerosas novelas, algunas de ellas llevadas al cine con gran éxito. Se destacan: Canto por un gitano (1972), Gorky Park (1981), Rose (1996), Stallion Gate (1986), Estrella polar (1989), Red Square (1992), Bahía de la Habana (1999) y Tokio Station (2002). Fue dos veces ganador del premio Hammett de la Asociación Internacional de Escritores de Novelas Policiales y merecedor del premio Golden Dagger de Gran Bretaña. Actualmente vive en California.

No hay comentarios :