sábado, 18 de julio de 2009

LA EXTORSION, de Robert Moss (Atlántida)

Título: La extorsión
Autor: Robert Moss (1946-)
Título original: Death beam (1981)
Traducción: Carlos Coldaroli
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1982-06-24
Descripción física: 459, 4 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0046-4 (950-08-0046-2)
Estructura: 38 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 24 de junio de 1982 en los talleres gráficos de Escobar. Es una publicación de Editorial Atlántida, Azopardo 579, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
Una sensacional novela de intriga, espionaje y contraespionaje que se desarrolla a un ritmo vertiginoso a medida que un mundo desconocido está por desencadenar una guerra total cuando los soviéticos perfeccionen su “Rayo de la Muerte”: un rayo asesino de incomparable poder que los rusos piensan lanzar contra los Estados Unidos.
Un alto funcionario del espionaje militar soviético comete un acto de deserción, pasándose a los Estados Unidos para suministrar una información espeluznante. Los generales del Kremlin proyectan lanzar un destructor rayo láser desde una estación espacial de batalla e infligir un Pearl Harbor tecnológico sobre los Estados Unidos.
Al principio la CIA se niega a creer que El Rayo de la Muerte sea una realidad, pues en ese caso se verían obligados a admitir que fueron engañados por su principal informante dentro de la KGB: un agente doble llamado Martini. Y que Martini fue manejado por un agente doble que la KGB ha instalado dentro de la propia CIA.
Apenas unas semanas antes de que el Rayo de la Muerte sea puesto en órbita, el Club, una asociación secreta del servicio de espionaje occidental, decide actuar en forma independiente para sabotear el lanzamiento.
Los miembros de ese Club incluyen a Dick Hammond, un veterano nada ortodoxo de la CIA; Charles Canning, un elegante y displicente agente inglés que cita Budelaire en su dormitorio pero también sabe matar sirviéndose únicamente de las manos; Sally Sherwin, una valiente y encantadora neoyorquina que trabaja en una agencia literaria y es la amante de Dick Hammond y la ex-esposa de Charles Canning; y la extraordinaria Rael Halevi, una belleza israelí que trabaja apasionadamente para el servicio secreto de su país.
En este profético relato de una escalofriante realidad Robert Moss, un brillante periodista que tiene acceso a las más sensacionales fuentes de informaciones, describe admirablemente los entretelones del espionaje y la intriga y de una crisis mundial.

No hay comentarios :