lunes, 15 de marzo de 2010

DE TEL AVIV CON AMOUR, de Barry Weil (Candelabro)

Título: De Tel-Aviv con amour
Autor: Barry Weil
Título original: Dossier IX (1969)
Traducción: Gerardo Mayer
Cubierta: Rubén Martínez Salazár
Editor: Editorial Candelabro (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1970-08
Descripción física: 191 p.; 12,5x19,5 cm.
Estructura: 27 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en el mes de agosto de 1970, en los Talleres Gráficos Julio Kaufman S.R.L., Corrientes 1976, Buenos Aires.

Información de contracubierta:
Esta extraordinaria novela policial - de espionaje tiene como protagonista a Jay Asher, agente israelí “prestado” a la inteligencia británica, seguro de sí y muy poco respetuoso de sus superiores ingleses. Asher es enviado a París como parte de una cacería transeuropea tras un oficial británico escapado de la cárcel y que involucra al espionaje soviético.
Mientras trabajo de enlace con Cassegrain, un antiguo colega en el
Service de Documentation Exterieure, Asher es introducido en el legendario Archivo IX, donde se encuentra todo lo relacionado con la inteligencia rusa. En su computadora Asher y Cassegrain esperan hallar la punta del ovillo que los pondrá en la pista del hombre más buscado del continente, pero un intento de asesinar a Asher en un hotel de tercera en París lo lleva a descubrir una seria filtración de los secretos atómicos franceses. La búsqueda continúa en Zurich, luego en las plantas atómicas del valle del Ródano y Asher coopera con una agente francesa que, naturalmente, viene a constituir el elemento sentimental de la novela.
El relato de la persecución del espía —y el submundo siniestro de crimen y perversión que revela— atrapa al lector desde la primera página y va
in crescendo hasta el explosivo e inesperado final.

No hay comentarios :