Autor: David Ignatius (1959-)
Título original: Siro (1991)
Traducción: María Vidal
Cubierta: Enric Satué
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1992-03-12
Descripción física: 550, 1 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-84-253-2405-5 (84-253-2405-X)
Depósito legal: B. 5.089-1992
Estructura: nota del autor, 8 partes, 47 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Libergraf, S.A., Constitució, 19, Barcelona
Información de cubierta:
Objetivo: desestabilizar la antigua URSS atizando los sentimientos nacionales de sus repúblicas del sur.
Información de contracubierta:
Un reflejo del cinismo que envuelve el mundo del espionaje. Y una inteligente parábola de la disolución del imperio soviético.
Siro es el nombre familiar que dan sus agentes a la CIA. A ella se incorpora, 1979, Anna Barnes, joven estudiosa de la historia otomana.
Ya en la agencia, Anna entra en contacto con Edgard Stone, un hombre de la vieja escuela que piensa que la CIA no tiene fuerza, que su prestigio está en decadencia y hay que restaurarlo. Para ello, idea un plan, tan audaz como falto de escrúpulos: hacer creer a la URSS que los EEUU tienen el proyecto de crearle problemas en las repúblicas asiáticas y del Cáucaso. Los instrumentos de Stone serán Anna y Alan Taylor, jefe de la CIA en Estambul, ciudad que es observatorio privilegiado de la zona.
Ágil, imaginativa, exótica y deslumbrante, Siro es una obra maestra del género de espionaje y una despiadada reflexión sobre una profesión sin heroísmo, pero con sordidez, sin valores, pero con intereses, en la que la decepción, e incluso la traición son los más comunes de los fines.
No hay comentarios :
Publicar un comentario