jueves, 29 de mayo de 2014

EL LEOPARDO DE PIEDRA, de Colin Forbes (Pomaire)

Título: El leopardo de piedra
Autor: Colin Forbes (1923-2006)
Título original: The stone leopard (1975)
Traducción: Carmen Cienfuegos
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1978-05-05
Descripción física: 316, 1 p.; 14x20,5 cm.: solapas
ISBN: 978-84-286-0258-7 (84-286-0258-1)
Depósito legal: B. 11.935-1978
Estructura: 3 partes, 21 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 5 de mayo de 1978 en los Talleres Gráficos de Manuel Pareja Montaña, 16 - Barcelona - España

Información de contracubierta:
Colin Forbes, autor de EL AÑO DEL MONO DE ORO, se destaca como uno de los mejores escritores contemporáneos de acción y suspenso.

Información de solapas:
Una novela que tiene la fuerza y actualidad de un titular de periódico.
Guy Auguste Florian sucede a Giscard d’Estaing como presidente de la República Francesa. Su meteórico ascenso sorprende a todo el mundo y tiene repercusiones que hacen tambalear los gobiernos de Europa. Se manifiesta violentamente antiestadounidense y en uno de sus discursos declara que “debemos luchar por depurar a Europa de toda influencia de los Estados Unidos”. Todo esto le acarrea las simpatías de muchos y el odio de algunos...
Dos semanas antes de que Florian se dirija a Moscú para una reunión en la cumbre, Marc Grelle, encargado de la seguridad del Presidente, descubre un plan destinado a provocar un golpe de Estado durante su ausencia. A las pocas horas ya no cabe duda de que el artífice de la conspiración pertenece al Gobierno. Pero ¿quién es? ¿Tiene alguna relación con el desaparecido héroe de la Resistencia apodado El Leopardo? ¿Cómo frustras sus planes sin provocar una crisis internacional?
En su carrera contra el tiempo, Grelle cuenta con ayuda clandestina de agentes alemanes, ingleses y estadounidenses. Y nos proporciona una de las novelas de mayor tensión de los últimos años.

Colin Forbes sirvió en el ejército británico durante la última guerra, principalmente en el frente mediterráneo. Escribió su primer libro en 1965 y, desde entonces, se dedica enteramente a la literatura. Sus obras han sido traducidas en todo el mundo. Entre ellas destacan El año del mono de oro, publicada por Pomaire, y Avalanche Express, de próxima aparición.

No hay comentarios :