viernes, 6 de diciembre de 2019

SINFONIA EN ROJO MAYOR, de José Landowsky (ERSA)

Título: Sinfonía en rojo mayor
Autor: José Landowsky
Título original: [s.d.]
Traducción: Mauricio Carlavilla [como M. Karl]
Editor: ERSA (Madrid)
Edición: 10ª ed.
Fecha de edición: 1962-12
Ediciones anteriores: 1ª ed.: 1949-06; 2ª ed.: 1949-11; 3ª ed.: 1950-10; 4ª ed.: 1951-12; 5ª ed.: 1953-10; 6ª ed.: 1955-08; 7ª ed.: 1957-09; 8ª ed.: 1959-10; 9ª ed.: 1960-12
Descripción física: 814 p.; 13,5x19,5 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: Colección Best Seller
Depósito legal: M-17.049-1962
Estructura: dedicatoria, 41 capítulos, fin, advertencia
Información sobre impresión:
Talleres Prensa Española, S.A. - Serrano, 61 - Madrid


Información de solapas:
¿Historia?... ¿Novela?... Es lo que se preguntan los lectores de SINFONIA EN ROJO MAYOR
La crítica documentada —tan poco abundante— Historia la proclama, como los acontecimientos anteriores y ulteriores de la U.R.S.S. han demostrado y demuestran que Historia es. Las declaraciones de Jruchov acusando a Stalin y revelando algunas intimidades del horror de las “purgas” soviéticas han sido la última y resonante prueba de la historicidad de cuanto SINFONIA revela.
¡Qué historia, lector!... Una historia más emocionante y maravillosa que la más apasionante novela de terror, aventura y amor.
Sin duda, como en SINFONIA EN ROJO MAYOR se ve, la Historia íntima y real, vivida y sufrida, supera cien veces las más audaces y elevadas creaciones imaginativas.
El doctor LANDOWSKY, autor del manuscrito, vivió y sufrió en su propia carne y en la carne de su esposa e hijos el martirio psíquico y corporal cuando los Yagoda, Iejov y Beria, sucesivos jefes de la policía soviética, lo movilizaron a él y a su ciencia médica para la perpetración de trascendentales y horrorosos crímenes políticos.
Dirigido por un verdadero genio del mal, por un jefe chekista, “René Duval”, “Capitán Kuzmin”, “Gabriel Díaz”, etc., que sí y de otras maneras se llamaba en sus hazañas sobre todo el mapa europeo este ángel-demonio, actuará en la entraña de los crímenes inauditos que gestaron el crimen de los crímenes: la guerra mundial.
Ningún libro ha sido escrito desde el mismo centro del Horror y del Mal; Todos los que vivimos, Yo escogí la libertad, La noche quedó atrás y tantos más, tan sólo nos muestran la pequeña tragedia de cualquier ser insignificante, situado en la lejana periferia del averno soviético. Con Landowsky —llevado de la mano por su ángel-demonio tutelar—, vivirá el lector en las vertiginosas alturas del Terror, abarcando el panorama universal del satanizado mundo comunista.
Y, a la vez, pues humanos no dejan de ser los protagonistas, la ternura paternal y el amor hasta la sublimidad iluminan y perfuman esta satánica tragedia.

No hay comentarios :