viernes, 19 de agosto de 2022

EL RESUCITADO DE DUBLIN, de Philip Loraine (Jackson)

Título:
El resucitado de Dublín
Autor: Philip Loraine (1920-2002)
Título original: The Dublin nightmare (1952)
Traducción: Blanca Pascual-Leone
Editor: Editorial Jackson de Ediciones Selectas (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1954-05
Descripción física: 181 p.; 14x19,5 cm.
Serie: Colección Laberinto
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]
 
Información de contracubierta:
La más espantosa batalla de exterminio [...] registra la historia de la novela policial, que comienza con [el] espectro de un muerto que aparece misteriosamente en las sombras de la noche, y termina con el descubrimiento de la más inhumana y peligrosa organización para el crimen, que asoló gran parte de Europa.
Un escalofriante desfile de escenas cuya crudeza y realismo mantendrán en constante tensión al lector, y cuya trama revela por primera vez una nueva modalidad literaria en el género de novelas policiales.

EL AUTOR: Philip Loraine es un joven escritor inglés cuyas novelas policiales han logrado los más entusiastas elogios de la Prensa británica y continental, que las califican de “HISTORIAS DE CRIMEN AGUDAS, EXCITANTES, DIVERTIDAS, BIEN CARACTERIZADAS Y DE PRIMERA CALIDAD”.
 
ADAPTACIÓN AL CINE:
Dublin Nightmare (1958) tuvo la dirección de John Pomeroy y la actuación de William Sylvester (John Kevin), Marla Landi (Anna Monti), Richard Leech (Steve Lawlor), Harry Hutchinson (Finian), William Sherwood (Edward Dillon), Jack Cunningham (O’Connor), Gerald Lawson (Tramp), Helen Lindsay (Mary O’Callaghan) y Pat O'Sullivan (Danny O’Callaghan). No encontré evidencia de que se estrenara en los países hispanohablantes.

No hay comentarios :