sábado, 18 de abril de 2009

DUBAI, de Robin Moore (Plaza & Janés)

Título: Dubai
Autor: Robin Moore (1925-2008)
Título original: Dubai (1976)
Traducción: Álvaro Castillo
Cubierta: Domingo Álvarez
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-10
Serie: Varia #3
ISBN: 978-84-01-48003-4 (84-01-48003-5)

Depósito legal: B. 39.109-1977
Estructura: 53 capítulos
Información sobre impresión:
Printed in Spain - Impreso en España
Gráficas Guada, S.A. - Virgen de Guadalupe, 33
Esplugas de Llobregat (Barcelona)


Información de cubierta:

El inquieto mundo del Golfo Pérsico, en una insólita visión de oro, petróleo y tempestuosos amores.

Información de contracubierta:
“Dubai” es la novela del petróleo, del oro, de la insurrección y de los más tempestuosos amores. Como en “El quinto poder”, el autor recurre a la técnica de la novela para fustigar implacablemente el turbio mundo de los oportunistas. La acción se desarrolla en Teherán, y gira en torno al coronel Lodd, del Ejército norteamericano, verdadero “cerebro” organizador de negocios sucios, Robin Moore pone al descubierto las bajas maniobras de la CIA y de altos personajes de la política, quienes toleran e incluso favorecen acciones como las del agregado militar de la Embajada norteamericana en Teherán.

2 comentarios :

SUPPORT ANIMAL LIBERATION FRONT dijo...

Una muy buena novela, de un tipo bastante olvidado quizá injustamente (también es el autor de "The French Connection", que no he leído). Llena de atmósfera, con una trama carente de efectismos, competentemente escrita y con un exquisito sabor a esos años 70s pre-Reagan en los que se avecinaba la gran crisis del petróleo. Realmente te hace viajar al Dubai de la época. Lo único que me sobra es el rollo romántico del protagonista con la tal Leylah. Creo que John Boorman o Don Siegel hubiesen hecho con esta historia un film estupendo --Friedkin sí lo hizo con "The French Connection". Saludos

Johny Malone dijo...

Muy bueno tu comentario, gracias por escribirlo.
Una característica de Robin Moore es que la mayoría de sus libros fueron escritos en colaboración con otros autores. Éste es una excepción.
Saludos