sábado, 13 de junio de 2009

COMPLOT YERMAKOV, de Derek Lambert (Javier Vergara)

Título: Complot Yermakov
Autor: Derek Lambert (1929-2001)
Título original: The Yermakov transfer (1974)
Traducción: Marta I. Guastavino
Cubierta: Nelson Leiva
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1983-06
Descripción física: 403, 2 p.; 13,5x19,5 cm.
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0206-0 (950-15-0206-6)
Estructura: 5 partes con varios capítulos y/o divisiones cada una
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en la
COMPAÑÍA IMPRESORA ARGENTINA S.A.
Alsina 2049 - Buenos Aires - Rep. Argentina
en el mes de junio de 1983.

Información de cubierta:
El expreso transiberiano partió de Moscú a las 10.05 llevando a bordo al hombre más poderoso de la Unión Soviética y, también, al hombre que planeaba raptarle.


Información de contracubierta:
Las novelas que ocurren en los grandes expresos internacionales poseen una gran tradición en la literatura de evasión y aventura. El complot Yermakov ya conquistó para sí una posición destacada cuando apareció en su versión original inglesa y ahora la logrará también entre los lectores de nuestra lengua, junto a clásicos de este género como Stamboul Train y Grand Hotel.

Una organización clandestina de judíos rusos intentará raptar al líder de la Unión Soviética con objeto de negociar la salida de diez ruso-judíos que desean emigrar a Israel, y que constituyen un grupo de sabios de fama internacional. La vida del líder a cambio de la libertad para el pueblo judío. Para ello, cuentan con un plan meticulosamente elaborado y que se tendrá que desarrollar durante los 8500 kilómetros de recorrido del Transiberiano. La culminación del plan se llevará a efecto en un punto de Siberia, entre un enjambre de agentes de la K.G.B. y protagonizado por un grupo judío de élite que se hace llamar los Zelotes...

Derek Lambert, autor de varias novelas, entre ellas
Angels in the Snow, For infamous conduct y Grand Slam, fue durante largo tiempo corresponsal en la Unión Soviética, por la que ha viajado abundantemente. En la actualidad vive en Irlanda con su esposa.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Yo tengo la edicion del Circulo de Lectores de 1976 y precisamente la acabo de releer esta semana, es curioso como se ven las cosas 40 años despues.

Johny Malone dijo...

Sí, los libros sobre la Guerra Fría toman un sabor distinto ahora. Algunos se añejan bastante bien.