sábado, 22 de agosto de 2009

EL NUDO VARSOVIANO, de John Crosby (Pomaire)

Título: El nudo varsoviano
Autor: John Crosby (1912-1991)
Título original: The company of friends (1977)
Traducción: Fernando Aragón
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1979-10-15
Descripción física: 251, 2 p.; 12,5x20,5 cm.: solapas
ISBN: 978-84-286-0537-3 (84-286-0537-8)
Depósito legal: B. 29.233-1979
Estructura: 2 partes, 34 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los talleres de Printer industria gráfica sa el día 15-10-79


Información de contracubierta:

Los grandes pianistas resultan muy útiles a la CIA porque siempre son bienvenidos a ambos lados de la Cortina de Hierro.

Información de solapas:
Sasha Nagy, el gran concertista de piano, no era tan entusiasta como su mujer, la seductora Valentina, a prestarse a los obscuros manejos de la CIA. Pero Roger Schilling, su amigo de la infancia, logra convencerle.
No es fácil escapar a la seducción de los grandes servicios de inteligencia cuyos designios otorgan un poder y se sirven de unos capitales que convierten en juegos infantiles los sueños más disparatados de los mayores magnates del dinero mundial. Sasha y su esposa se ven envueltos en una atmósfera que dispone de diez mil millones de dólares al año, centenares de miles de hombres y mujeres a su servicio, flotillas de aviones y de barcos, naciones enteras cuyos gobiernos caen o se levantan a un gesto de esa mano no siempre invisible. Entre Varsovia y Londres, Sasha y Valentina reciben la marca indeleble de este poder sin precedentes en la historia del hombre.

John Crosby se hizo mundialmente conocido con su novela Amantes y enemigos, también publicada por Pomaire. De ella dijo el Times: “Una novela cautivante y de intrincada pero plausible trama sobre el terrorismo y el antiterrorismo. En ella Crosby maneja las ricas y confusas motivaciones, tanto diplomáticas como del contraespionaje, con una maestría que le permite consumar las tramas del conflicto árabe-israelí, así como la de los intereses franceses, rusos, chinos, y hasta los del excitable coronel Gaddafi”.
John Crosby se dio a conocer como crítico del
New York Herald Tribune. Actualmente vive en Inglaterra y sus artículos aparecen en el Observer y en el Herald Tribune de París.

2 comentarios :

Tom Hagen dijo...

Los comentarios del libro son todos tuyos?

Johny Malone dijo...

No, este comentario no. Los míos son los que están encabezados con la expresión "Mi comentario:".
Las entradas que tienen mis comentarios tienen la etiqueta "MIS COMENTARIOS". Como en el caso de "El nudo varsoviano", solamente reproduzco lo que dice en la contracubierta o en las solapas del libro.
La verdad que estoy con mucho trabajo, además estudio y me cuesta leer novelas o libros de historia y ensayo.
A propósito, en días pasados ví "The Company", sobre la historia de la CIA. Excelente miniserie, un tanto patriotera y con algunos baches, pero muy interesante para ver a los agentes de la Compañía como guerreros de la patria norteamericana.