sábado, 15 de agosto de 2009

EL FACTOR HADES, de Robert Ludlum y Gayle Lynds (Diagonal)

Título: El factor Hades
Autores: Robert Ludlum (1927-2001) y Gayle Lynds
Título original: The Hades factor (2000) \ Nº 1 en la serie “Covert-One”
Traducción: Celia Filipetto
Cubierta: Nina Farrel/Untitled/Zardoya (foto)
Colaborador: Damià Mathews (diseño de col.)
Editor: Editorial Diagonal, Grup 62 (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2002-03
Descripción física: 557 p.; 17x24 cm.: piel con sobrecubierta
Serie: Gimlet
ISBN: 978-84-95808-60-8 (84-95808-60-9)
Depósito legal: B. 5882-2002
Estructura: prólogo, 47 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en Liberdúplex, s.l., Constitución 19, bloque 8, local 19, 08014 Barcelona.

Información de contracubierta:
«La escritura sólida y el ritmo incesante que han hecho famoso a Ludlum están más que presentes en El factor Hades. Un libro excelente».
Boston Herald

Información de solapas:
Un vagabundo de Boston, un oficial del ejército de California y una joven de Atlanta mueren de manera repentina víctimas de un virus desconocido similar al del ébola.
Durante tres días, un equipo de científicos de un laboratorio del gobierno, el USAMRIID, ha intentado desvelar sin éxito los secretos del virus letal. Cuando el director del laboratorio, el teniente coronel Jonathan Smith, se une al equipo, descubre que el virus se ha cobrado una nueva víctima: la doctora Sophia Russell... su amante. Desesperado y lleno de rabia, Smith busca pistas que demuestren que la muerte de Sophia no fue accidente, que alguien tiene en su poder el virus y que la epidemia que amenaza a millones de personas no es fruto de la casualidad. Pero la búsqueda no será fácil.
Sin saber muy bien en quién confiar, el coronel reúne a un equipo privado que, en una carrera contra la muerte, deberá cambiar el destino de la humanidad.

Robert Ludlum es el gran maestro del suspense. Ha publicado veintidós libros, que se han traducido a más de treinta idiomas, entre los que destacan El enigma de Parsifal, La agenda de Ícaro, El manuscrito de Chancellor y El engaño (Diagonal, 2001). Su reciente fallecimiento en marzo del 2001 ha dejado un inmenso vacío en el género de novelas de intriga internacional. Para obtener más información sobre el autor, puede visitar la página www.ludlumbooks.com.

«Un ritmo rápido, una acción trepidante, un libro imprescindible».
Booklist

«La fuerza de la escritura y el ritmo vertiginoso que hicieron famoso a Ludlum están presentes aquí y resultan más que convincentes».
Kirkus

«Tan rápido, lleno de suspense y apasionante como una película de James Bond. ¡El factor Hades es un thriller de primera clase!».
Romantic Times

«La escritura sólida y el ritmo incesante que han hecho famoso a Ludlum están más que presentes en El factor Hades. Un libro excelente».
Boston Herald

No hay comentarios :