jueves, 17 de diciembre de 2009

EL MENSAJERO DE LA REINA, de Robert Duncan (Vergara)

Título: El mensajero de la Reina
Autor: Robert L. Duncan (1927-1999)
Título original: The Queen’s messenger (1982)
Traducción: Roberto Cross
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1984-12
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0378-4 (950-15-0378-X)
Estructura: 1 prólogo, 25 capítulos
Información sobre impresión:

Esta edición se terminó de imprimir en la Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2049 - Buenos Aires - Argentina, en el mes de diciembre de 1984

Información de cubierta:
En Mongolia un tranquilo inglés baja de su tren en una estación a tomar aire. Regresa convulsionado. Toma un avión y desaparece sin dejar huella.

Información de contracubierta:
Desde las oficinas del Servicio Británico de Inteligencia en Londres, a la lejana Mongolia, de Hong Kong y Bangkok a la jungla de Thailandia, se desarrolla una narración de emocionante espionaje y traición, que tiene su comienzo cuando desaparece un Mensajero de la Reina.
Marcados por una tradición de incorruptibles y de infatigables servidores, por más de cuatrocientos años los Mensajeros de la Reina han surcado las rutas que les han designado, llevando y trayendo correo diplomático y mensajes desde y hacia Inglaterra.
Nunca se ha producido un rompimiento de las normas de seguridad, jamás una defección. No obstante, Marston había desaparecido. ¿Había desertado? ¿Lo habían muerto los rusos? El enigma tenía que ser resuelto, la amenaza de este caso era demasiado grande sobre todo el sistema de comunicaciones secretas de Gran Bretaña. Gordon Clive era indudablemente el hombre para realizar la tarea.
Robert Duncan es autor de bestsellers tales como “Intriga en el infierno” y “Los guardianes del templo”, una de las más notables plumas contemporáneas de la novela de suspenso, es un escritor cuya vida transcurre mucho en Europa, Asia y el Lejano Oriente, razón por la cual conoce íntimamente los territorios en que se desarrollan sus obras, todas siempre ubicadas en exóticos países de Oriente.

No hay comentarios :