viernes, 21 de mayo de 2010

ESTRELLA POLAR, de Martin Cruz Smith (Grijalbo)

Título: Estrella Polar
Autor: Martin Cruz Smith (1942-)
Título original: Polar Star (1989) \ Nº 2 en la serie “Arkady Renko”
Traducción: Jordi Beltrán
Cubierta: Xavier Castillo
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición:
Fecha de edición: 1990-02-21
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-84-253-2182-5 (84-253-2182-4)
Depósito legal: B. 784-1990
Estructura: 3 partes, 32 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por Ediciones Grijalbo, S.A., terminóse de imprimir en los talleres de Hurope, S.A., de Barcelona, el día 21 de febrero de 1990

Información de contracubierta:
En las redes de un pesquero de arrastre que faena en el mar de Bering aparece el cuerpo de una muchacha que pertenece a la tripulación del buque factoría soviético Estrella Polar. A bordo de éste, en la sección donde se limpia el pescado antes de congelarlo, trabaja el marinero Arkady Renko, ex investigador de la oficina del fiscal de Moscú que se ha visto postergado por “motivos políticos”. A pesar de ello, el capitán del barco pide a Renko que investigue la muerte de la muchacha, y aunque la investigación oficial emite un veredicto de suicidio, Renko sigue indagando por su cuenta... hasta que descubre que su propia vida está en peligro.
Estrella Polar, superventas que ha sido traducido al italiano, francés, alemán, danés y japonés, confirma la brillantez narrativa de Martin Cruz Smith, “el John Le Carré norteamericano”, según la revista Time. Y consagra a Arkady Renko como uno de los sabuesos más atractivos de la novelística de nuestro tiempo.

Información de solapas:
Martin Cruz Smith, ex periodista y director de revistas, se dedica ahora exclusivamente a escribir. Es autor del superventas El parque Gorki, que la revista Time calificó de “la mejor obra de suspenso de los años ochenta” y que dio lugar a una película memorable. Vive con su familia en California.

La crítica ha dicho de esta obra:
“Esta novela confirma lo que ya sabíamos: que Martin Cruz Smith no sólo es nuestro mejor escritor de obras de suspenso sino, lisa y llanamente, uno de nuestros mejores escritores.”
The New York Times Book Review
“Una gran novela, con personajes muy bien trazados, cuya trama mantiene en vilo al lector de la primera a la última página.”
The Bookseller
“Martin Cruz Smith es un novelista nato: tiene una mirada penetrante, un oído agudísimo y una original concepción de la literatura.”
The Times
“La ambientación de la obra es extraordinaria, propia de un escritor de primera fila. Y Renko, el protagonista, tiene una personalidad magnética. Nos alegra que esté de vuelta.”
Publishers Weekly

No hay comentarios :