lunes, 12 de julio de 2010

LA ABEJA REINA, de Robert Holles (Pomaire)

Título: La abeja reina
Autor: Robert Holles (1926-1999)
Título original: Spawn (1976)
Traducción: Jaime Silva
Cubierta: Carlos Torres
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1980
ISBN: 978-84-286-0559-5 (84-286-0559-9)
Depósito legal: B. 4.057-1980
Estructura: 23 capítulos
Información sobre impresión:
Fotocomposición TECFA
Guipúzcoa, 36 / Barcelona-20
Impreso por Printer industria gráfica sa
Sant Vicenç dels Horts 1980


Información de solapas:
Marianne aceptó la inseminación artificial, pero ignoraba el origen de aquellos espermatozoides.
Todo parecía perfectamente normal en aquella clínica. Marianne confiaba del todo en el civilizado ginecólogo, doctor Stephen. Es verdad que las preguntas que le hacía ese otro médico alemán, el doctor Schultz, acerca de sus orígenes ancestrales, eran algo inquietantes, pero no lo suficiente como para cambiar su voluntad de dar a luz al hijo tanto tiempo deseado.
Sin embargo, Barry Eckstein, del Servicio de Inteligencia Israelí, no compartía la plácida opinión de Marianne sobre aquella clínica. En primer lugar, porque sabía que el tal doctor Schultz no era otro que el notorio ex nazi Hugo Reisener, que había viajado desde Munich a la clínica llevando una probeta con desconocidos productos médicos en su interior.
Y si bien Marianne estaba decidida a dar al mundo una nueva vida, muchos también estaban decididos a quitarle a ella la vida antes de que finalizara su embarazo.

Robert Holles nació en Londres en 1926 y sirvió en la Segunda Guerra Mundial como soldado regular. Ha escrito otras seis novelas que han obtenido una gran acogida de la crítica y han sido muy vendidas, y una treintena de obras para la televisión inglesa. Actualmente vive, con su mujer y sus tres hijos, en Stebbing, al noroeste de Essex.

No hay comentarios :