miércoles, 18 de agosto de 2010

TRAICION EN ORIENTE, de Michael Hartland (Javier Vergara)

Título: Traición en Oriente
Autor: Michael Hartland (1941-)
Título original: Down among the dead men (1982) \ Nº 1 en la serie “David Nairn”
Traducción: Lilian Schmidt
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1989-10
Descripción física: 351 p.; 13,5x22 cm.: solapas
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0954-0 (950-15-0954-0)
Estructura: índice, nota histórica, mapa, prólogo, 4 partes, 34 capítulos, posdata
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina en el mes de octubre de 1989.

Información de cubierta:
EL ASESINATO DE UN ESPIA CHINO ENCIENDE EL POLVORIN DEL SUDOESTE ASIATICO.

Información de contracubierta:
Nepal 1978: En lo alto del Himalaya es brutalmente asesinado un agente chino desertor, que trataba de ponerse en contacto con la embajada británica en Katmandú. ¿Se trata de una venganza de la tríada? ¿O el cadáver mutilado preanuncia un siniestro espionaje que pueda algún día llegar a encender ese polvorín político que es el sudeste asiático?
David Nairn, alto funcionario del SIS, inicia una investigación... y descubre una pista de engaños y violencia que se remonta a un pasado de cincuenta años de guerras y presagia un terrible enfrentamiento entre China y los enemigos que acechan sus fronteras...
Ambientada en Hong Kong y Bangkok: Londres y Viena, Traición en Oriente es una novela de acción y perfidia, hecha por un escritor que conoce por experiencia personal el sombrío mundo del espionaje.

Información de solapas:
Dos mujeres prisioneras son intercambiadas en 1972. Años después, un agente secreto es asesinado en Katmandú. Pasará mucho tiempo antes que alguien una estos dos hechos que deben culminar en la invasión china a Vietnam.
En Hong Kong, agentes británicos que trabajan como policías están deshaciendo la madeja: David Nairn, sin mucho convencimiento, asigna para este caso a su ex amante sin imaginar las tremendas consecuencias que tendrá esta decisión.
Mientras, tanto, un agente chino lentamente arma un aterrador escenario; si no es detenido cambiará el equilibrio de poder del mundo.
El enemigo es un hombre de inmenso poder: no se detendrá ante nada para cumplir su misión.

Michael Hartland nació en Cornwall, Inglaterra, y se educó en la Universidad de Cambridge. Antes de dedicarse a escribir, pasó veinte años en el Servicio Oficial, y durante ese lapso viajó mucho como diplomático, fue director de una agencia de las Naciones Unidas y durante un tiempo trabajó en el contraterrorismo. Gracias a esta experiencia escribe acerca de los mundos secretos del espionaje y el contraespionaje con percepción y gran autenticidad. Traición en Oriente fue la obra que lo llevó a la fama. Sus otras novelas, entre las que se encuentran La tercera traición (publicada en esta colección) y Siete pasos hacia la traición (próxima a publicarse), merecieron críticas entusiastas y fueron traducidas a la mayoría de los idiomas europeos y al japonés. Está trabajando en su cuarta obra de suspenso.
Michael Hartland está casado, tiene dos hijas y vive en Devon.

No hay comentarios :