martes, 25 de enero de 2011

OBJETIVO REAGAN, de Gérard de Villiers (Zinco)

Título: Objetivo Reagan
Autor: Gérard de Villiers (1929-2013)
Título original: Objectif Reagan (1985) \ Nº 66 en la serie "Malko Linge"
Traducción: Rafael Aguilar
Editor: Ediciones Zinco (Barcelona)
Fecha de edición: 1986-05-26
Serie: Colección SAS #3
ISBN: 978-84-85990-72-6 (84-85990-72-2)
Depósito legal: B-20501-1986
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:

Impreso en España por Grafink de Ripollet

Información de contracubierta:
Una masa negra pareció saltar de la pared y dos manos colosales estrecharon la garganta de Malko con una brutalidad inusitada. Abrió la boca para gritar, más ningún sonido salió de ella. Un velo pasó delante de sus ojos y sus piernas le flaquearon. La llamada de una voz femenina, que gritaba su nombre, llegó débilmente a sus oídos, y después perdió el conocimiento.


MI COMENTARIO:
La CIA recibe información sobre un posible atentado al presidente Reagan en su inminente visita a Chipre. En la isla se produce el brutal asesinato de John Hence, jefe de estación de Tel Aviv. Estos hechos impulsan a la Compañía a recurrir al Príncipe Malko Linge una vez más, para que averigue quiénes están detrás de esta muerte y si se relacionan con el plan de magnicidio en marcha.
Linge empieza así una aventura que primero lo llevará a visitar en Ginebra a Ira Cornfeld, una pervertida obsesionada con las armas, quien, luego de una intensa sesión sexual encima de una ametralladora Browning calibre 30, le contacta con un proveedor de armas búlgaro. Linge cree encontrar una relación de la conspiración asesina con los servicios secretos del Este. Viaja a Chipre, donde lenta y sangrientamente va uniendo cabos hasta llegar a descubrir la verdad.
La novela mantiene un ritmo vertiginoso en toda su extensión. Los personajes y las situaciones se suceden llegando casi a la confusión, pero De Villiers es un maestro elaborando tramas complejas con relatos simples, compuestos por párrafos precisos y conversaciones efectivas. Hacia el final de la obra aparece la figura del ahora atrincherado Coronel Gadafi, quien se libra de ser asesinado por un ex agente de la CIA que trabajaba para él. Sin embargo, detrás del intento de asesinato del presidente norteamericano se encuentra la mano de la KGB, como terminan por descubrir Malko y sus colegas.
Una vez más, De Villiers cumple con lo que siempre promete: una historia atrapante, con los consabidos condimentos de sexo y violencia que tan bien sabe distribuir. Ahora, si se encuentran con Ira Cornfeld, espero que estén bien armados, ¡porque ella seguramente lo estará!




ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:

No hay comentarios :