jueves, 10 de febrero de 2011

ATRAPADO, de Francis Clifford (Bruguera)

Título: Atrapado
Autor: Francis Clifford (1917-1975)
Título original: The naked runner (1966)
Traducción: Consuelo G. de Ortega
Cubierta: Montalbán
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed. en Libro Bruguera
Fecha de edición: 1969-10
Descripción física: 334 p.; 10,5x17,5 cm.
Serie: Libro amigo #117
ISBN: 978-84-02-00572-4 (84-02-00572-1)
Depósito legal: B. 35.744-1969
Estructura: 17 capítulos
Información sobre impresión:

Impreso en los Talleres Gráficos de Editorial Bruguera, S.A., Mora la Nueva, 2 - Barcelona - 1969

Información de cubierta:

Una novela que inquieta, fascina y conmueve... llevada al cine por FRANK SINATRA

Información de contracubierta:
“Día llegará en que Francis Clifford ocupará su propio puesto. Desde que Graham Greene creara sus novelas de aventuras, no ha habido autor con tal don para describir situaciones obsesionantes, inmersas en el dulce eco de belleza triste que sólo Clifford es hoy capaz de engendrar. Sus obras se encuentran en el anaquel del lector entendido. Por su estilo exquisito y su emocionante “suspense”, no tienen parangón”.(New York Herald Tribune)

ATRAPADO ha sido llevada al cine bajo la dirección de Sydney J. Furie, con FRANK SINATRA como protagonista, sobre el guión de Stanley Mann.
¡Primera edición de bolsillo de un formidable “best seller” mundial!


ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
The Naked Runner fue llevada a la pantalla grande en 1967, bajo la dirección de Sidney J. Furie. Fue protagonizada por Frank Sinatra, Peter Vaughan y Derren Nesbitt. El título en español fue Atrapado.


Sinopsis: En plena Guerra Fría, Sam Laker, un diseñador indutrial americano que trabaja en Londres, es premiado con un prestigioso premio de diseño. A punto de viajar a Alemania Oriental para cerrar algunos negocios, Laker decide llevar consigo a su hijo de diez años que disfrutará así de unas pequeñas vacaciones. El viaje es aprovechado por Martin Slattery, un miembro de la inteligencia británica y antiguo compañero de Laker en el ejército durante la II Guerra Mundial, para pedirle que utilice sus habilidades como francotirador de guerra para acabar con un agente que está a punto de desertar y amenaza con pasar información muy valiosa a los comunistas. Laker rechaza el cometido, pero acepta entregar una carta al desertor que pondrá a salvo a Karen Gravis, un agente que trabajó con él durante la guerra en la resistencia anti-nazi.