viernes, 15 de junio de 2012

LA HORA DE LOS BARBAROS, de Dan Sherman (Roca)

Título: La hora de los bárbaros
Autor: Dan Sherman (1950-)
Título original: The mole (1977)
Traducción: Francisco Fernández de la Regata
Editor: Ediciones Roca (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1979-08-22
Descripción física: 211, 4 p.; 13,5x20 cm.: solapas
ISBN: 978-968-21-0092-5 (968-21-0092-5)
Estructura: 17 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir el día 22 de agosto de 1979, en los talleres de Litográfica Cultural, Isabel la Católica, 922, México 13, D.F.
Se imprimieron 8.000 ejemplares más sobrantes para reposiciones.

Información de contracubierta:
Un doble agente se ha incrustado en lo más profundo del engranaje de la CIA. Allí ha sobrevivido durante veinticinco años y ha penetrado en los órganos vitales de “La Compañía”.
Para conservar el secreto de su identidad siete personas han sido asesinadas, pero la lista es mucho más extensa...
Una incursión emocionante en el mundo subterráneo de la conspiración y el miedo, donde la moral, el amor y la lealtad... ¿existen?

Información de solapas:
En Guadalajara la noche era estrellada. Nada presagiaba que en una noche como aquella Alice Hill y Alfred Cook fueran raptados. Cook, funcionario del consulado norteamericano, salta entonces a las pantallas de las computadoras de la CIA como un gran signo de interrogación.
Pero para Peter Jaeger, agente de “la Compañía” (CIA), quien cuenta es Alice, antigua amante suya. Cuando llega a Guadalajara encuentra en un archivero semivacío una carpeta con la inscripción: LA BELLA DURMIENTE. En esta carpeta figuran nombres y direcciones de personas dispersas por todo Estados Unidos que, curiosamente, han sido asesinadas. Pero lo más curioso es que la mayoría de ellas son mujeres...
La hora de los bárbaros es una excepcional novela acerca de un agente doble incrustado en lo más profundo del engranaje de la CIA, pero también alcanza los niveles de una incursión emocionante en un mundo donde la moral, la lealtad y el amor tienen aterradores significados propios.

No hay comentarios :