jueves, 9 de mayo de 2013

EL CASO SEMPINSKI, de Walter S. Kuniczak (Verón)

Título: El caso Sempinski
Autor: Walter S. Kuniczak (1930-2000)
Título original: The Sempinski affair (1969)
Traducción: José Manuel Balaguer
Cubierta: Estudio F. Bas
Cuidado de la edición: M. Salvatella y R. Zendrera
Editor: Verón Editor (Barcelona)
Fecha de edición: 1974-12
Descripción física: 299, 2 p.; 13x20,5 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: Selección Erus
ISBN: 978-84-7255-063-6 (84-7255-063-X)
Depósito legal: B. 45.863-1974
Estructura: 5 partes, 26 capítulos
Información sobre impresión:
Printed in Spain - Gráficas Manuel Pareja - Barcelona

Información de cubierta:
Una novela de suspense por el autor de «El día de las mil horas».

Información de contracubierta:
Acerca de Walter S. Kuniczak
Hijo de un militar polaco, se refugió con su familia en Inglaterra al producirse la invasión de Polonia por las fuerzas alemanas.
Cursó estudios en la Universidad de Londres y a partir de su llegada a los Estados Unidos en 1950, en el Alliance Collage y la Universidad de Columbia.
En su novela «El día de las mil horas» Kuniczak evoca la caída de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, tema ya incorporado a esta colección con «La indómita» de Helen MacInnes.
En EL CASO SEMPINSKI nos narra la difícil misión del Dr. Shippe en un país del Este europeo, en el que su gestión no tarda en convertirse en sórdida partida de un juego mortal.

Información de solapas:
Obra maestra del espionaje en los países del Este de Europa, escrita por un autor que nació y se educó en uno de ellos.
La soledad, el miedo, el asesinato, el chantaje, son constantes del espionaje, pero ¿qué ocurre cuando un experto en antigüedades se convierte, en contra de su voluntad, en un espía internacional? W. S. Kuniczak, excelente narrador, nos ofrece con «El Caso Sempinski», la fascinante historia del doctor Oliver Hazard Shippe, experto en antigüedades. Shippe no puede rechazar el encargo más importante de su vida: estudiar la Biblioteca Romanowski y confirmar la autenticidad de los Tribunales Pónticos, el informe completo del proceso seguido contra Cristo. Pero, los Tribunales Pónticos se encuentran en un país del Este de Europa y Shippe necesita una coartada para conseguir su visado de entrada. Julián Sempinski, premio Nobel de literatura y muy admirado por Shippe, se la proporciona. El motivo oficial del viaje es visitar al anciano escritor que se está muriendo.
Una vez en el país de Sempinski, Shippe se encuentra involucrado en una conspiración política que lo desborda por completo.
La K.G.B. se interesa por sus movimientos, los grandes maestros del espionaje internacional están tras sus pasos y Shippe está solo, sin poder confiar en nadie y sabiendo que es un aficionado que debe luchar contra unos profesionales, acostumbrados a matar y a conseguir sus fines sin reparar en los medios empleados. Todas las apuestas están en su contra. Nada de lo que ha aprendido como anticuario o como jugador de ajedrez le sirve. Nada. Y tan sólo tiene una idea en su mente: huir. Huir para salvar la vida.

No hay comentarios :