jueves, 9 de mayo de 2013

CUERPO A CUERPO, de Gerald Seymour (Noguer)

Título: Cuerpo a cuerpo
Autor: Gerald Seymour (1941-)
Título original: At close quarters (1987)
Traducción: Ramón Alonso Pérez
Fotografía de cubierta: Butler & Tanner Ltd, Frome
Editor: Editorial Noguer (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1995-11
Serie: Galería literaria
ISBN: 978-84-279-0075-2 (84-279-0075-9)
Depósito legal: B-41.686-1995
Estructura: 21 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en España
Dúplex, S.A., Barcelona

Información de contracubierta:
El sentido del deber lleva al joven diplomático inglés Holt a protagonizar una crucial y arriesgada misión en una zona del Líbano ocupada por el ejército sirio, un valle que linda con el territorio de Israel. Su imprescindible acompañante es un experto tirador de los servicios secretos israelíes llamado Noah Crane, que desde luego conoce bien el terreno que ambos habrán de recorrer con el mayor sigilo. Se trata de un tipo hosco y durísimo que de entrada desprecia los escrúpulos legalistas de Holt. El objetivo encomendado es alcanzar un campamento donde jóvenes reclutas son entrenados, para proseguir la implacable batalla contra el enemigo sionista. Abundan allí los seguidores de Hezbollah y del Jihad islámico.
En un medio hostil, marcado por las desconfianzas ancestrales, la tensión dramática de los acontecimientos desemboca en el clímax más imprevisible. En consonancia con la fuerza de la acción, el choque de caracteres y las zigzagueantes relaciones entre Crane y Holt están descritas por el autor con singular brillantez.

Información de solapas:
Las novelas de Gerald Seymour cumplen todos los requisitos de la narrativa “negra” actual. Considerado uno de los principales maestros de este género, sus obras alcanzan, a través de la acción y la intriga, un nivel de interés inigualable.
“La obra de Seymour es dominante” dice la crítica del Boston Herald, “prueba que la novela de acción no necesita ser estúpida y que los libros que tratan de temas serios no necesitan ser pesados”.
Su novela Canción de mañana, también publicada por Noguer y Caralt editores, fue declarado “Libro del año” por el Sunday Telegraph.

No hay comentarios :