martes, 21 de enero de 2014

EL CEREBRO DE KARPOV, de Gerald Green (Sudamericana - Planeta)

Título: El cerebro de Karpov
Autor: Gerald Green (1922-2006)
Título original: Karpov’s brain (1983)
Traducción: María del Mar Moya y Miquel Muntaner
Cubierta: Hans Romberg (diseño); Jordi Royo (realización)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona); Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-06
Descripción física: 273, 1 p.; 13,5x21,5 cm.
Serie: Colección Contemporánea / dirección: Rafael Borràs Betriu
ISBN: 978-950-37-0048-8 (950-37-0048-5)
Estructura: 13 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos Talgraf
Talcahuano 638 - Pl. B. “H” - Buenos Aires en el mes de junio de 1984
La presente edición consta de 5.000 ejemplares

Información de cubierta:
Una apasionante novela sobre la Rusia actual y la eterna pugna entre la tiranía y la libertad por el autor de «Holocausto».

Información de contracubierta:
Gerald Green nació en Brooklyn y se graduó en periodismo en la Universidad de Columbia en 1947. Desde este año hasta 1950 trabajó en el International News Service de Nueva York, y, más adelante, realizó diversos programas y documentales para la National Broadcasting Company Television News de esa misma ciudad. Ha vivido en Francia, Italia y México, y tiene su residencia habitual en Connecticut. Ha colaborado, entre otras, en las siguientes revistas: Playboy, Penthouse, Travel & Leisure, Seventeen, Oui y Gallery. Entre sus numerosos libros destaca Holocausto, cuya famosa versión televisiva alcanzó extraordinario éxito en todo el mundo y obtuvo el Premio Internacional de la Paz Dag Hammarskjold y el Emmy a la mejor serie televisiva en 1978.

Andrei Karpov es un implacable jefe del KGB especializado en asuntos judíos, que ahora tiene en sus manos e Levitch, científico judío que está intentando salir de la URSS para reunirse con su esposa, que le espera en Israel. El KGB monta una complicada operación contra Levitch. Acusándole de traición, pero Karpov tiene un talón de Aquiles: su privilegiado cerebro sufre una rara lesión que le provoca ataques parecidos a la epilepsia y fortísimas jaquecas. Una bella y famosa neurocirujana, Irina, cuyo marido simpatiza con los disidentes, le opera el cerebro, cortando las conexiones entre los dos hemisferios, lo cual produce trastornos imprevisibles que conducirán a esta dramática historia hacia un desenlace lleno de suspense y de emoción.
Entre la política, el mensaje humanista y la ciencia-ficción, Gerald Green, el celebrado autor de best-sellers como «Holocausto», ha escrito una apasionante novela sobre la Rusia actual y la eterna pugna entre la tiranía y la libertad.

No hay comentarios :