jueves, 11 de septiembre de 2014

EL NOVENO HOMBRE, de John Lee (Atlántida)

Título: El noveno hombre
Autor: John Lee (1931-)
Título original: The ninth man (1976)
Traducción: Sara Espinosa
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1976-06-28
Serie: Colección Libro elegido
Estructura: 1 prólogo, 3 partes con varios capítulos cada una
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos de Editorial Atlántida, Azopardo 579, Buenos Aires, el día 28-6-76.

Información de cubierta:
El país sabía que eran ocho los saboteadores nazis...
Pero nadie sospechaba de un noveno...

Información de contracubierta:
En junio de 1942, aproximadamente seis meses después del ataque a Pearl Harbor y de la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, submarinos alemanes penetraron tranquilamente en aguas norteamericanas y desembarcaron cuatro hombres en las costas de Long Island, y otros cuatro en las costas de Florida.
Eran agentes bien entrenados, todos alemanes-norteamericanos que habían vivido en los Estados Unidos antes de la guerra, y que se habían entrenado juntos durante los largos meses de la primavera de 1942, en una escuela de espías de Brandenburg, Alemania.
Cada equipo de cuatro espías planeó infiltrarse en los Estados Unidos para una tarea de muerte y destrucción. Se les llamaba con un nombre irónico: Operación Pastorius. Irónico porque Franz Daniel Pastorius fue el hombre que condujo al primer grupo de inmigrantes alemanes, que se establecieron en los Estados Unidos en el año 1600. Los ocho espías tenían un profundo sentido de la importancia de su acción, puesto que el mismo Hitler la había encomendado para que los Estados Unidos se sintieran vulnerables ante el poder alemán.
Sin el conocimiento de los otros ocho, un noveno hombre había sido introducido por uno de los submarinos, como cerebro de toda la operación y brazo ejecutor de la Inteligencia Militar Alemana.
El mundo conoce hoy detalladamente lo que les ocurrió a los ocho primeros espías cuando pusieron pie en territorio norteamericano. Pero se ignora la historia del noveno hombre. La historia que usted conocerá en este libro apasionante, que se titula justamente EL NOVENO HOMBRE.

Información de solapas:
En 1942 submarinos alemanes penetraron en aguas norteamericanas, desembarcando en las costas de Long Island a cuatro espías germanos, y a otros cuatro en Florida. Los ocho estaban bien entrenados para misiones mortales, pero nada en su preparación los había dispuesto para enfrentar los caprichos del destino y de la suerte, que culminaron con la rápida captura de los ocho por el FBI. Así es la historia.
No obstante, el cuerpo de una mujer estrangulada en la cocina de su casa en Washington, el robo de explosivos en una guarnición militar y el hallazgo de otro cadáver de mujer en un departamento, comenzaron a sumarse y a despertar sospechas en la mente del capitán Andy Blaszek, miembro del Cuerpo de Seguridad de la Casa Blanca. Blaszek empezó a intuir que había un noveno hombre, un asesino cuyo fanatismo lo llevaría directamente a asesinar al presidente Roosevelt. Pero nadie creyó en la teoría del joven capitán...
Esta escalofriante historia de suspenso ha sido inteligentemente escrita a partir de circunstancias históricas.

John Lee nació en Indiahoma, Oklahoma, pero desciende de tejanos. Se educó en su tierra natal, en Brownsville, en el límite con México. Es Profesor de Periodismo en la Universidad del Estado de California (Long Beach). Él y su mujer viven en Hollywood. Sus otros éxitos literarios fueron “Misión en Argelia” y “Preso en acción”. “EL NOVENO HOMBRE” será llevada al cine por Richard Zanuck y David Brown.

No hay comentarios :