viernes, 12 de febrero de 2016

LA FUGA DEL SIGLO, de Carlos Contreras Castro (Carnel)

Título: La fuga del siglo
Autor: Carlos Contreras Castro
Editor: Ediciones Carnel (Caracas)
Edición: 9ª ed.
Fecha de edición: 1975-03
Fechas anteriores: 1ª ed.: 1973-08; 2ª ed.: 1973-09; 3ª ed.: 1973-10; 4ª ed.: 1973-12; 5ª ed.: 1974-02; 6ª ed.: 1974-04; 7ª ed.: 1974-05; 8ª ed.: 1974-07
Estructura: 21 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir este libro en los talleres de Italgráfica, S.R.L., Caracas, en el mes de marzo de 1975

Información de solapas:
Esta no es una novela, es una historia real, viva, palpitante, que me ha tocado vivir en carne propia y me ha marcado con sangre y fuego.
Los acontecimientos se desarrollaron de la manera como los relato.
EL AUTOR

Un relato real, intenso, brutal. ¡Las verídicas y dramáticas experiencias de un aventurero venezolano sumergido en el mundo del espionaje y la mafia!
Condenado a 6 años de cárcel en México, días antes de finalizar su condena, protagoniza la más espectacular fuga de la historia penitenciaria.
Ante los ojos atónitos de los guardianes, Carlos Contreras se remonta en un helicóptero, llevando con él a otro preso, agente de la CIA, condenado a 26 años de prisión y estremeciendo al mundo con esta ¡FUGA DEL SIGLO!

Carlos Contreras Castro, con La Fuga del Siglo, estremecerá cimientos sociales y socavará las bases de estructuras decadentes.
LIGIA LEZAMA
2.001 (Venezuela).

La Fuga del Siglo puede ser también el Libro del Siglo.
JUAN CARLOS GALLARDO
Revista Cromos (Colombia).

La Fuga del Siglo, un libro sensacional.
Venezuela Gráfica (Venezuela).

El relato concebido en forma directa posee el impacto de las denuncias sin mordazas y sin miedo. Es un testimonio desnudo de la corrupción que se esconde detrás de la “Justicia”.
MIRIAM FLETCHER
El Mundo (Venezuela).

Ojalá La Fuga del Siglo sirva para mejorar el sistema carcelario mexicano que en gran medida está podrido. Se cometen injusticias y barbaridades que difícilmente trascienden al exterior.
ALBERTO ISAAC
El Sol (México).

Por supuesto la historia es fascinante aunque Carlos Contreras no ganará con ella el premio nóbel, se trata de un relato ten interesante que el libro se sostiene por sí solo.
JUANA DE AVILA
Revista Elite (Venezuela).

La Fuga del Siglo es definitivamente un libro interesante, apasionante para cualquier lector, no importa su origen ni sus ideas políticas ni sociales. Es una historia casi fantástica dignamente escrita sin pretensiones ni riquezas o sutilezas del idioma. Es sólo una historia real, casi trágica, de un hombre y una mujer.
MANUEL CARVAJAL
Revista Variedades (Venezuela).

Carlos Contreras es hoy uno de los escritores más comentados en toda la América por su libro La Fuga del Siglo, en donde narra en forma directa y sencilla como logró escapar de una prisión mexicana.
Revista Vanidades Continental (Miami - USA).

Se trata de una de las mejores narraciones que haya leído en mi vida. Es apasionante para cualquier lector.
OTTO CASALE
Revista Variedades (Venezuela).

20 comentarios :

galigambrinus@gmail.com dijo...

Conocí hace muchos años al Cap. Contreras Castro, sé de primera línea que la historia de la fuga del siglo es verídica, me agradaría saber si todavía está escribiendo pués tenía otro libro que sería la segunda parte de la historia casi terminado, por motivos de viaje , perdí mi contacto con él y me dijeron que se pensaba trasladar a España, agradezco cualquier gestión que me indique si se puede localizar por algún medio.- Agradezco el detalle y agradecido por las publicaciones que hacen.

galigambrinus@gmail.com dijo...

No tenía conocimiento de la existencia de éste Blogg me parece un lugar excelente, gracias

Johny Malone dijo...

La verdad que no conozco que se haya publicado una segunda parte. Muchas gracias por el comentario.

galigambrinus@gmail.com dijo...

Sr. Johny Malone, mi comentario se basó en que la última vez que estube con el referido amigo Carlos Contreras, estaba escribiendo una segunda parte de su libro, que se basaba en las peripecias que le tocó vivir en Centro-America al separarse del Sr. Kaplan una vez afuera, y tenía ese libro bastante avanzado, ignoro el título que pensaba darle, pero me consta que sí lo estaba escribiendo, por eso mi pregunta, si alguien sabe algo de éste sr. Contreras, sí vive en España , si há escrito otros libros, y mejor nsi alguien sabe como ponerse en contacto con él, muchas gracias por su comentario.

Johny Malone dijo...

Tengo entendido que Contreras publicó un libro en España, pero creo que es el mismo que éste. Si encuentro información sobre él, le aviso. Saludos y gracias por participar del blog.

galigambrinus@gmail.com dijo...

Amigo Malone, le comento sobre un libro totalmente diferente a LA FUGA DEL SIGLO , supuestamente sería la continuidad de su vida después de salir de México, le hago el
comentario, porque la persona que escribía a máquina sus dictados y las múltiples veces
que corregía los dictados y escritos casi a diario del nuevo libro, viviá en mi casa, por
eso tengo conocimiento del mismo, además en varias oportunidades estuve presente en ello.
Creo pensar que no llegó a sacarlo, pués nó se escuchó nada al respecto, además él tenía previsto un viaje a España, yo le hablo de ésto del libro, estando Contreras en Venezuela.
Cualquier cosa que se pa, le comunico, un saludo.

STUKA dijo...

Tuve la desgracia de caer preso en el reclusorio sur de México en 1886,tuve una bronquitis que con la diabetes se complicó y caí en coma, me trasladaron a Santa martha acatitla, estuve 6 días en coma, de los 10 que estábamos en la habitación sobrevivimos 2,cuándo me recupere este varios meses hasta que me devolvieron al reclusorio sur, he de decir que todavía entonces se hablaba mucho de la fuga de Kaplan de eso y de que recientemente había salído Juan Gabriel, el cantante, decían por perversión de menores, yo no lo vi pero todo el mundo hablaba.
Ka vida es un milagro en sí, disfrutenlo y no se compliquen la vida

STUKA dijo...

Perdón si hubiera sido en 1886 sería Drácula 1986.I Sorry.

Johny Malone dijo...

Tremenda historia, gracias por compartirla. Saludos.

Edith Murillo dijo...

El mejor libro que he leído en mi vida. Lo leí siendo adolescente y me atrapó por completo. Alguien que pueda informarme en donde lo puedo conseguir? Gracias!

Johny Malone dijo...

Edith, ¿quisieras una copia digital?

Unknown dijo...

Mercado libre amigo

Unknown dijo...

Leí este libro gracias a mi papá que me lo obsequio a 11 años, me atrapó y el mejor libro que he podido leer. A causa de mudanzas a lo largo de mi vida ya han pasado mas de 25 años se me perdió donde lo puedo adquirir y donde tengo más información del señor Carlos Contreras Castro y que pasó con su vida después de que llego a Venezuela.

Johny Malone dijo...

Escriban a mi email (está en mi perfil), y vemos cómo les puedo enviar una copia (pago previo).

Unknown dijo...

Esta novela, la pude leer cuando yo tenia 15 años, leí muchísimas, pero sin duda esta fue la mejor, La leí de nuevo para analizarla ya que la literatura era tema educativo en los años 70, 80 y 90s.... ....fue sin duda la mejor y creo que aun es digna de una película y que yo sepa nada se ha planteado aun....La mejor historia real Que se ha escrito!!!

Anónimo dijo...

Hola cómo estás, mi nombre es andreina contreras, me gustaría saber si tienes alguna información sobre el autor del libro, si aún está con vida o algún dato sobre el

Johny Malone dijo...

Hola, no tengo mucha más información sobre el autor. Por lo que leí, después de la fuga volvió a Venezuela, perdiéndose su rastro. Saludos.

Anónimo dijo...

Oh qué lástima, hace unos meses encontré este libro antiguo que le perteneció a mi bisabuelo Macario contreras como tío-papá para este señor, al parecer se lo obsequió el señor Carlos contreras, su sobrino y en san Cristobal Venezuela junto a mi abuelo, hubiese sido grato saber sobre él o algún familiar, muchas gracias

Cynthia Cabello dijo...

Hola buenos días, hace muchos años, cuando era una jovencita, mi papa me presto el libro de la fuga del siglo, nunca he sido muy afecta a leer...si embargo "La fuga del Siglo" me llamo mucho la atención y leí el libro completo....lamentablemente uno de mis hermanos me pidió el libro u día y jamás me lo regreso, me gustaría, me gustaría mucho poder adquirirlo nuevamente, leerlo y devolvérselo a mi papá....vivo en la Ciudad de México y si alguien me pudiera decir en donde puedo comprarlo, se los agradecería mucho.

Johny Malone dijo...

Gracias por escribir, es un libro difícil de conseguir, yo tengo una copia digital.