viernes, 8 de abril de 2016

EN AGOSTO DEL 44, de Vladimir Bogomolov (Arte y Literatura)

Título: En agosto del 44
Autor: Vladimir Bogomolov (1926-2003)
Título original: V avguste sorok chetviortogo (1973)
Traducción: Zoia Barash
Prólogo: Mijail Kuznetsov
Colaboradores: Margarita Russinyol (ed.); Ernesto Joan (diseño)
Editor: Editorial Arte y Literatura (La Habana)
Fecha de edición: 1981-02
Serie: Colección Dragón. Espionaje
Estructura: prólogo, 3 partes, 99 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por el Combinado Poligráfico de Guantánamo “Juan Marinello” en el mes de febrero de 1981 “Año del XX Aniversario de Girón”

Información de contracubierta:
Vladimir Bogomolov nació en la región de Moscú en el año 1926. Como combatiente en la Gran Guerra Patria alcanzó el grado de oficial, heridas y numerosas condecoraciones. Permaneció durante algunos años en el ejército antes de dedicarse a la literatura. Entre sus obras más destacadas: lván (1962), El primer amor (1959), Zosja (1965) y la presente novela, editada por primera vez en 1974.
Contrainteligencia, espías, acción, búsquedas, capturas... En agosto del 44 es eso y mucho más; en forma novelada, su autor no sólo nos presenta un episodio vibrante y lleno de emociones en el marco de la Gran Guerra Patria, sino que, con gran fuerza dramática, penetra en el trabajo abnegado de “una difícil y compleja profesión”, la de los agentes de la contrainteligencia, “que plantea al hombre tareas sumamente peligrosas”. Nuestros lectores encontrarán, a través de una narración ágil y poco usual, un mundo apasionante, pleno de vivencias y personajes bien delineados, que dejará una huella perdurable en sus memorias.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Después de muchas negativas por parte del autor para trasladar su novela al cine, el director bielorruso Mikhail Ptashuk la llevó a la gran pantalla en 2001, con el título V avguste 44-go. El elenco fue encabezado por Evgeniy Mironov (Capt. Pavel Alekhin), Vladislav Galkin (Senior Lt. Evgeniy Tamantsev) y Yuri Kolokolnikov (Lt. Blinov).

No hay comentarios :