viernes, 5 de julio de 2019

MORIR EN SUDAFRICA, de Kimberley (Círculo de Lectores)

Título: Morir en Sudáfrica \ Nº 2 en la serie “Elliot Dunn”
Autor: Kimberley (seud. de Alberto Vázquez-Figueroa, 1936-)
Cubierta: g+a disseny gráfic
Editor: Círculo de Lectores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1987-01
Descripción física: 191 p.; 13x20 cm.: cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-950-19-0306-5 (950-19-0306-0)
Estructura: capítulos sin numeración
Información sobre impresión:
Edición no abreviada
Licencia editorial para Círculo de Lectores por cortesía de Plaza & Janés S.A.
1ª edición: 1.400 ejemplares
Impreso en: La Prensa Médica Argentina S.R.L.
Junín 845, Buenos Aires.
Encuadernado en: Polosecki

Información de solapas:
Un reportero norteamericano y la enviada de una revista italiana se adentran en el angustioso torbellino racial de la República Sudafricana.
El ya conocido reportero internacional Elliot Dunn, viaja a la convulsa República Sudafriana de nuestros días para efectuar unas averiguaciones acerca de la sospecha de que Verboeren, un magnate naviero sudafricano, hunde sus propios barcos para así cobrar los seguros, sin importarle la pérdida de vidas humanas que se produce con cada siniestro. Dunn se presenta ante Verboeren como importador de objetos típicos africanos, pues el naviero también posee una compañía exportadora de pieles de animales salvajes. Por otra parte, Dunn tropieza en Sudáfrica con Paula Cavani, enviada de un semanario comunista italiano. Juntos, ambos van descubriendo la terrible realidad de las relaciones interraciales en este país y condenan sin paliativos la política de Apartheid.

Kimberley es el seudónimo tras el que se oculta un prestigioso periodista internacional, que ha pretendido quizá transferir de algún modo su personalidad y su profundo conocimiento del oficio, al protagonista de sus novelas, Elliot Dunn, enviado especial, durante más de veinte años, del semanario Saturday News.

No hay comentarios :