viernes, 5 de julio de 2019

SOLUCION FINAL, de David Sharon (Plaza & Janés)

Título: Solución final
Autor: David Sharon
Cubierta: GS-Grafics
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1991-02
Descripción física: 331 p.; 15x21,5 cm.: solapas
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32345-4 (84-01-32345-2)
Depósito legal: B. 1.579-1991
Estructura: prólogo, 3 partes, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en HUROPE, S.A. - Recaredo, 2 - Barcelona

Información de cubierta:
Un nazi alemán y un terrorista palestino traman la destrucción del Estado de Israel mediante la ingeniería genética. Una nueva solución final para un holocausto biotecnológico.

Información de contracubierta:
Los agentes del Mossad en Estambul descubren casualmente que un terrorista palestino Muhammad Sayid, entra en contacto con un desconocido, al que no tardan en identificar como Siegfried Schulze, un científico alemán, hijo de un antiguo oficial de las SS. La sospecha de que ambos personajes estén tramando una maquinación siniestra, lleva al Mossad a iniciar una investigación, comisionando a una joven científica israelí, Rachel Hitzig. Rachel, seduciendo a Jordi Ferrer, uno de los colaboradores de Schulze, se introduce en el laboratorio de éste en Basilea. Fragmentos dispersos de información, obtenidos por Rachel con peligro de su vida, permiten a los israelíes concretar, poco a poco, la terrible amenaza que se cierne sobre Israel: el exterminio de todos los varones judíos mediante un diabólico procedimiento biotecnológico, basado en la ingeniería genética. Los israelíes hacen frente al formidable reto, en una carrera angustiosa para evitar un desastre que acaba con sorprendentes desenlaces.

Información de solapas:
DAVID SHARON es el seudónimo literario de un médico que ha sido profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y ha trabajado como investigador en la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Miembro de sociedades científicas y médicas, es autor de varios libros técnicos y otros de divulgación médica, traducciones y trabajos científicos publicados en revistas nacionales y extranjeras. En la actualidad desempeña un alto cargo directivo científico en una importante compañía farmacéutica multinacional.

No hay comentarios :