martes, 20 de enero de 2009

CHARLIE MUFFIN, de Brian Freemantle (Argos Vergara)

Título: Charlie Muffin
Autor: Brian Freemantle (1936-)
Título original: Charlie Muffin (1977) / Nº 1 en la serie "Charlie Muffin"
Traducción: Margarita González Trejo
Cubierta: Perceval

Editor: Argos-Vergara (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1981-03

ISBN: 978-84-7178-294-6 (84-7178-294-4)
Depósito legal: B. 7941-1981
Estructura: 19 capítulos
Información sobre impresión:

Impreso en España - Printed in Spain
Impreso por Chimenos, S.A., Dr. Severo Ochoa, s/n., Coll de la Manya, Granollers (Barcelona)


Información de cubierta:

Charlie Muffin, el nuevo héroe de la TV y el cine británicos, encarnado por el actor David Hemmings, compite con lo mejor de Le Carré.

Información de solapas:

No le molestaba en lo más mínimo que lo considerasen un tipo irritante y hasta desagradable. En parte, el asunto le divertía. Con su aire cansado, sus maltrechos trajes, su descarada afición al sexo opuesto con la displicente tolerancia de su esposa Edith y con el insoportable acento de su Manchester natal, Charlie Muffin no tenía la menor pretensión de ser visto como un perfecto gentleman. Y no lo era. Prefería definirse como un superviviente. De idéntica opinión, por cierto, eran sus jefes del Departamento, pulcros y cultivados caballeros que se empecinaban en revitalizar el contraespionaje británico. A cualquier precio. Incluso al precio de una baja en la organización: ellos apuntaban muy alto, y si alguien había de caer... La vida de un tipejo inelegante podía muy bien sacrificarse.
Charlie Muffin opinaba que no. De acuerdo, no era más que un superviviente; pero pretendía seguir sobreviviendo. Pensaba que a los cuarenta años todavía se puede cosechar una que otra experiencia no del todo desagradable. Los capitostes del Departamento se creían más listos que la CIA y el general Kalenin (como si los soviéticos fueran a encomendar la dirección estratégica y táctica de la KGB a cualquier petimetre...); pero a él no le interesaba ese aspecto: lo importante era que no resultasen más listos que Charlie Muffin. Nada más.
Porque lo importante era sobrevivir. Y sobrevivir de la mejor manera posible, cada cual a su manera.


Brian Freemantle ha sido corresponsal del Daily Mail de Londres y su redactor jefe de noticias del extranjero. Ha trabajado en más de treinta países, incluidos Rusia, Vietnam y Estados Unidos. Organizó el único puente aéreo inglés de huérfanos vietnamitas inmediatamente antes de la caída de Vietnam del Sur, rescatando a 96 niños de orfanatos administrados por Occidente, treinta y seis horas antes de que Saigón cayera en poder de los comunistas.
En 1975 abandonó el periodismo para dedicarse a su tarea de novelista. Sus obras han sido publicadas en trece países y sus ventas mundiales superan al millón de ejemplares. De su primer libro, Goodbye to an Old Friend, han sido adquiridos los derechos cinematográficos, y de la presente, Charlie Muffin, se ha filmado una versión para su distribución internacional en cine y televisión. Con The Mary Celeste —novela que propone una solución para uno de los más famosos misterios en torno a buques fantasmas— se ha rodado una serie de televisión que también será internacionalmente distribuida.
Brian Freemantle nació en 1936. Está casado, tiene tres hijos y vive en una casa del siglo XV, en Winchester, primitiva capital de Inglaterra.

No hay comentarios :