miércoles, 28 de enero de 2009

EL ESPIA ESTA LOCO, de Adam Saint-Moore (Malinca)

Título: El espía está loco
Autor: Adam Saint-Moore (seudónimo de Jacques Douyau, 1926-2016)
Título original: Face d’Ange fait une folie (1963) \ serie “Cara de Angel”
Traducción: s.d.
Cubierta: s.d.
Editor: Malinca Editora (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1963-10-21
Descripción física: 128 p.; 11,5x17,5 cm.
Serie: Espionaje #7
Estructura: 13 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 21 de octubre de 1963, en los talleres gráficos Macland, S.R.L., Córdoba 3965, Buenos Aires

Información de contracubierta:
Peterson se hallaba precisamente delante de la puerta y vio precipitarse hacia él a Ives con los brazos extendidos hacia delante. Valientemente trató de sujetarlo y recibió un rodillazo en el abdomen. Dejó escapar un aullido de dolor, pero no soltó su presa.
Gritando, escupiendo y chorreando baba de los labios, Ives le mordió el brazo y le arañó el cuello. Peterson tuvo la horrible sensación de luchar con una bestia salvaje. Oyó los gruñidos de los hombres que sujetaban a Ives y los alaridos de éste cuando al fin consiguieron dominarlo y derribarlo al suelo.
Peterson se levantó con el rostro crispado por el sufrimiento y alcanzó a ver a Ives arremolinando los brazos en el vacío y sacudiendo las piernas por encima de las musculosas espaldas de los tres enfermeros, que luchaban por ajustarle el chaleco de fuerza.
Instantes después, Ives era sólo una especie de animal que gruñía y se retorcía entre sus ligaduras.


ADAPTACIÓN AL CINE:
La serie de Cara de Ángel fue escrita por Adam Saint-Moore entre 1961 y 1985, y constó nada menos que con 70 títulos. En 1968 fue realizada la única película con este personaje: Un killer per sua maestà, dirigida por Richard Owens y Maurice Cloche, y protagonizada por Kerwin Mathews (Mark), Marilù Tolo (Sylva), Venantino Venantini (Costa), Gordon Mitchell (Toni) y Bruno Cremer. En España se conoció como Un asesino para su majestad.

No hay comentarios :