lunes, 21 de septiembre de 2009

EL HOMBRE DE LAS DOS MASCARAS, de Colin Forbes (Javier Vergara)

Título: El hombre de las dos máscaras
Autor: Colin Forbes (1923-2006)
Título original: The Janus man (1987) \ Nº 4 en la serie “Tweed”
Traducción: Aníbal Leal
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1989-08
Descripción física: 492, 3 p.; 14x22 cm.: solapas
ISBN: 978-950-15-0929-8 (950-15-0929-X)
Estructura: prólogo, 54 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de agosto de 1989.

Información de cubierta:
La orden había llegado de Alemania: Mátenlo.

Información de contracubierta:
¿Quién es Jano, el hombre de las dos máscaras, el hombre que mira hacia el Este y hacia el Oeste?
Tweed debe resolver el secreto de su identidad antes de que sea demasiado tarde. ¿Será uno de sus propios jefes? ¿Un asesino sádico al que hay que detener?
Pronto, muy pronto, porque de Alemania Oriental llega la orden: Maten a Tweed.
El asesinato de uno de los agentes de Tweed desencadenó esta búsqueda desesperada. Una cacería en pos de un hombre y de una conspiración que inquietará al lector hasta el último minuto de esta novela.

Información de solapas:
East Anglia en julio. Las dos de la madrugada. Carole Langley caminaba sola por el camino que bordeaba el pantano. La quietud parecía encerrar una vaga amenaza.
Se había negado a permanecer en aquella fiesta con Rick y se había marchado. Sí, era mejor esta soledad que la locura de las drogas y el alcohol. Pero tal vez debía de haberse puesto zapatos más cómodos; estos no la ayudaban en esa ruta accidentada.
Vio el automóvil cuando todavía estaba lejos. Dos faros como dos ojos monstruosos. Pero el auto se acercaba peligrosamente, Carole empezó a correr hacia el pantano. El conductor frenó y se bajó. Carole oía sus pasos cada vez más cerca. Aterrada, cayó sobre la hierba y rodó. Todo sucedió velozmente, casi como un sacrificio ritual.
Debieron pasar dos años para que un hombre llamado Tweed fuera el primero en advertir la importancia de ese macabro episodio.

Colin Forbes, nacido en Hampstead, Londres, ha escrito veinte novelas en veinte años, y ha sido un autor consagrado a su profesión. Sus libros se han traducido a veinte idiomas.
Pasa la mayor parte del año dedicado a la investigación y a la redacción. Su afición principal —que, hasta cierto punto, empalma con sus investigaciones— es viajar por el extranjero. Ha visitado la mayoría de los países de Europa occidental, Estados Unidos y también ha estado en Asia y África. Vive con su esposa en Surrey, “donde los suburbios avanzan hacia las colinas boscosas”.

No hay comentarios :