lunes, 26 de abril de 2010

EL AVANCE DE AQUITANIA, de Robert Ludlum (Círculo de Lectores)

Título: El avance de Aquitania
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Aquitaine progression (1984)
Traducción: César Armando Gómez
Cubierta: Dieter Bortfeldt
Editor: Círculo de Lectores (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1986
Descripción física: 711 p.; 12,5x20,5 cm.: tela con sobrecubierta
ISBN: 978-950-19-0257-0 (950-19-0257-9)
Estructura: 3 partes, 41 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Edición no abreviada
Licencia editorial para Círculo de Lectores S.A. por cortesía de Javier Vergara Editor Impreso y encuadernado por Editorial Printer Colombiana Ltda.. Calle 64, 88A-30 Bogotá 1986
Printed in Colombia

Información de solapas:
Joel Conversa es un abogado que sufrió la traumática experiencia del cautiverio en Vietnam del Norte y ahora, después del fracaso de su matrimonio, se ha convertido en un hombre frío y duro. La firma para la que trabaja le envía a Ginebra con el fin de que ultime los detalles para la fusión de una empresa suiza y una norteamericana; su contrincante en las negociaciones, un amigo al que no ha visto desde sus años universitarios, le propone, a cambio de una fuerte suma de dinero, colaborar con él para desbaratar un complot que pone en peligro la libertad mundial. Efectivamente, la amenaza de un Tercer Reich a escala planetaria se cierne sobre el mundo, encabezada por un puñado de generales que reclutan y adoctrinan a nuevos jefes jóvenes, duros y capaces, colocados en puestos estratégicos y la administración y del ejército y que cuentan con el apoyo de una docena de hombres con dinero suficiente para financiar tales desvaríos. Conversa tiene la oportunidad de impedir que esos maníacos lleven a cabo un plan que podría cambiar el curso de la historia hasta un punto en el que ya no habría historia. El asesinato de su amigo y la personalidad del líder de la operación, le inducen a actuar contra el plan Aquitania (nombre en clave que alude al proyecto de Carlomagno de unir toda Europa en un solo imperio) y se ve así inmerso una vez más en un mundo lleno de peligros y violencia en el que se suceden crímenes, secuestros y aventuras de todo tipo.

ROBERT LUDLUM Nació en New Jersey. En 1951, tras servir dos años en la marina, se graduó en arte dramático. Comenzó a escribir novelas en 1970, obteniendo todas ellas un gran éxito no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Entre ellas destacan: El caso Bourne, El círculo Matarese, El manuscrito Chancellor, El desafío de Matlock y El avance de Aquitania.

No hay comentarios :