miércoles, 14 de abril de 2010

ESMERALDA, de Ronald Bass (Vergara)

Título: Esmeralda
Autor: Ronald Bass (1942-)
Título original: The emerald illusion (1984)
Traducción: Ariel Bignami
Cubierta: Enrique Abbate
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1984-07
Descripción física: 387, 2 p.; 13,5x20 cm.
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0336-4 (950-15-0336-4)
Estructura: 53 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en la Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2049 - Buenos Aires - Argentina, en el mes de julio de 1984

Información de cubierta:
NO SE TRATA DE LA VIDA O DE LA MUERTE, SINO DE LA LIBERTAD.

Información de contracubierta:
Esmeralda es una espectacular novela de suspenso que tiene como telón de fondo a la Segunda Guerra Mundial. Esmeralda es el nombre en clave de un espía que el lector no podrá olvidar.
Las fuerzas aliadas están empeñadas en obtener la victoria después de una invasión, cuya fecha y detalles son el mayor secreto de la humanidad. La última y desesperada oportunidad para Hitler es precisamente desenterrar el secreto. En Inglaterra, el doble agente Esmeralda se prepara para una misión peligrosa y paradojal. Su objetivo: el París ocupado por los nazis y un americano que puede contarle a Hitler lo que él necesita saber.
Moviéndose desde los ocultos vericuetos de la resistencia francesa a los lujosos salones del Alto Comando alemán, Esmeralda despliega todo el coraje y astucia de que es capaz un hombre para vencer a un enemigo peligrosamente obsesivo.
Los lectores presencian un duelo mortal entre dos brillantes jugadores, cuyas movidas son calculadas con toda precisión, en un juego donde lo que está por definirse no es la vida o la muerte, sino la libertad del mundo civilizado.
Ronald Bass exhibe todas las dotes del narrador maestro de suspenso, entretejiendo la delicada fibra del amor con la más alucinante acción, hasta llegar a un desenlace tan imprevisto como atrapante.

No hay comentarios :