sábado, 13 de noviembre de 2010

LA CASA RUSIA, de John le Carré (Emecé)

Título: La casa Rusia
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: The Russia house (1989)
Traducción: Adolfo Martín
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1990-12
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1020-5 (950-04-1020-6)
Estructura: 17 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 8.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, diciembre de 1990

Información de contracubierta:
Corre el tercer año de la frágil perestroika. En una feria en Moscú, un documento que puede alterar el curso de la historia —si es entregado a la persona indicada— cambia de manos. La cadena de comunicación que lleva el explosivo mensaje se compone de tres débiles y muy humanos eslabones: un físico soviético, una bella joven llamada Katya, y Barley Blair, modesto editor inglés, bebedor y aficionado al jazz, que recibe sorprendido los papeles.
Una vez más, John Le Carré. El gran maestro del espionaje, ha captado a la historia en movimiento y sumerge al lector en su apasionante mundo secreto.
La casa Rusia es una historia de amor, traición y coraje. En última instancia, es una fábula optimista de nuestro tiempo.

Información de solapas:
John le Carré es el seudónimo de David Cornwell. Nacido en 1931, estudió en las universidades de Berna y Oxford. Fue profesor en Eton y trabajó más tarde en los servicios secretos británicos. Publicó su primera novela en 1961, pero fue la tercera, El espía que vino del frío, la que lo consagró en el mundo. Desde entonces ha conquistado la reputación de ser el más brillante escritor de espionaje contemporáneo. Entre sus obras cabe recordar a El topo (Emecé, 1979), El honorable colegial (Emecé, 1980) y La gente de Smiley (Emecé, 1980), integrantes del célebre ciclo de Smiley, llevado a la televisión con Alec Guinness, así como también La chica del tambor (Emecé, 1983). La casa Rusia, su nueva gran novela, ha sido filmada con Sean Connery y Michelle Pfeiffer.

“Una trama de imperioso suspenso...
La casa Rusia es a la vez candente y reflexiva, un thriller que pide una segunda lectura como un tratado sobre nuestro tiempo.”
Time
“Historia de espías que incluye un bello romance. Su tono es ligero aunque sus temas son tan serios como siempre... irónico, digno de figurar junto a Graham Greene y George Orwell.”
Newsweek
“No sólo es el mejor novelista de espionaje de este siglo, sino uno de los mejores novelistas que tenemos en cualquier género.”
Vanity Fair
“Un espía no necesita ser escritor, pero un escritor debe ser espía. La casa Rusia prueba nuevamente el profesionalismo de le Carré en su rol de escritor espía.”
Andrei Bitov
“Barley, el anti-James Bond, es encarnado —maravillosa idea— por... Sean Connery... en este tiempo de deshielo, tanto los topos como las palomas se aman tiernamente.”
L’Express, París

No hay comentarios :