miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL SINDICATO DEL TERROR, de Donald Seaman (Pomaire)

Título: El sindicato del terror
Autor: Donald Seaman
Título original: The terror syndicate (1976) \ N° 2 en la serie “Sydenham”
Traducción: Diorki Traductores
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1978
Descripción física: 270 p.; 14x20,5 cm.: solapas
ISBN: 978-84-286-0272-3 (84-286-0272-7)
Depósito legal: B. 22.784-1978
Estructura: nota del autor, 9 capítulos
Información sobre impresión:
Compuesto por Boyver Fototipo
Vía Augusta, 59 / Barcelona-6
Impreso por Gráficas M. Pareja
Montaña, 16 / Barcelona-26


Información de contracubierta:

Podía tratarse de una simple coincidencia, pero cuando las casualidades fueron aumentando peligrosamente no quedó más remedio que admitir que detrás de cada catástrofe había una organización muy poderosa, tanto que se la podía llamar el sindicato del terror...

Información de solapas:
Brian Jessop había subido al avión con 700,000 dólares. Después de la explosión fue imposible de encontrar ni el menor indicio del dinero, tampoco el cadáver de Jessop.
Al producirse la explosión todos pensaron que se trataba de otro acto terrorista, pero el director tenía algunas dudas y pidió a Sydenham que investigara.
La tarea encomendada no era nada fácil y de los montes Hartz tuvo que dirigirse al
Kristine Heath Centre, un siniestro establecimiento dedicado a la investigación de alucinógenos, para terminar finalmente, en una aldea mexicana.
Últimamente han aparecido varios libros que tienen a un original detective por protagonista, pero ninguno puede compararse a Sydenham. Cada faceta de su personalidad resulta sorprendente e inesperada, cada gesto corresponde a una lógica muy personal y aparentemente incomprensible. Colocado en los ambientes más diversos, está siempre dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, aunque ello signifique caer en una trampa mortal.

Donald Seaman es inglés, está casado y vive con su familia en Cornwall. Durante veinticinco años trabajó como corresponsal del
Daily Express, lo que le ha proporcionado un profundo conocimiento de los complicados mecanismos que mueven los hilos de la política internacional. Ha escrito tres novelas: El desertor, publicada por Pomaire, The Bomb that Could Lip-Reader y El sindicato del terror.

No hay comentarios :