martes, 29 de marzo de 2011

CAVIAR, de Godfrey Smith (Sudamericana)

Título: Caviar
Autor: Godfrey Smith
Título original: Caviare (1976)
Traducción: Jorge Binaghi
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1978-04-20
Serie: Colección Vértice
Estructura: 46 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 6.000 ejemplares se terminó de imprimir en los Talleres EDIGRAF, Delgado 834, Buenos Aires, el día 20 de abril de 1978.

Información de contracubierta:
Cuando Ben Freeman llegó al Hotel Algonquin de Nueva, York, encontró tres cartas que lo esperaban. Una era de un viejo amigo, y contenía una seria advertencia. Otra era del servicio de espionaje norteamericano. Este mensaje no lo inquietó demasiado. Como intérprete habituado a recorrer el mundo para las conferencias y congresos internacionales, había asumido su papel de quinto muro cuando hombres poderosos hacían tratos tras puertas cerradas. La tercera carta era de Leila, el primer amor de su juventud. Leila, a medias rusa, hija de un físico ganador de un premio Nobel. Leila, que había perturbado la adolescencia de Ben Freeman con los misterios del caviar, el sexo y su filosofía escéptica en cuanto a los hombres y el amor. Leila, a quien Ben Freeman amó con desesperación durante sus años universitarios de Oxford, en la atmósfera de la posguerra. Leila, que un día, inexplicablemente, desertó a Rusia y, sin embargo, le pidió que confiara en ella. El misterio de la deserción de Leila y el riesgo que quizá siga unido a ella plantean un dilema que va iluminándose a través de esta novela cargada de suspenso pero que es, sobre todo, una historia de amor, nostálgica, tiernamente erótica, deslumbrante de ingenio y agudeza psicológica.

“Godfrey Smith nos ha dado uno de los mejores documentos de su generación.”

ELIZABETH BOWEN
“Godfrey Smith ha escrito una buena novela: apasionante, imbuida de ternura.”
JOHN LEHMANN
“Es una experiencia extraordinaria leer un libro sobre la felicidad que no pretende disfrazar la verdad... un maravilloso panegírico a la vida.”
THE SUNDAY TIMES

2 comentarios :

Marie Paule Barco Florit dijo...

Hola ! Interesante sus blog... Nostalgia, nostalgia ! Saludos. Marie Paule Barco

Johny Malone dijo...

Seguro!!! Gracias por el comentario