lunes, 21 de marzo de 2011

EL EXPRESO ORO, de Derek Lambert (Atlántida)

Título: El Expreso Oro
Autor: Derek Lambert (1929-2001)
Título original: The Golden Express (1984)
Traducción: Luis Justo
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1985-12-04
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0510-0 (950-08-0510-3) (el 950-08-0510-6 que aparece es erróneo)
Estructura: 2 partes, número indefinido de capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 4 de diciembre de 1985 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
"Empieza en 1940 y, en común con muchas historias de aventuras, tiene por protagonista un tren..." Tales son las palabras con que Ronald Shaw, Jefe de Seguridad del Banco de Inglaterra, inicia la evocación de aquellos extraordinarios acontecimientos.
Sólo que no se trataba de una simple historia de aventuras, sino de una de las incógnitas más acuciantes, hasta hoy, de la guerra mundial.
Goering fue quien puso todo en marcha. Su pasión por apropiarse de riquezas estaba a punto de ser satisfecha en la más grandiosa de las formas: las reservas de oro del Banco de Inglaterra iban camino a sus manos.
Despachadas de Londres, rumbo a los Estados Unidos, el servicio de espionaje alemán había logrado interceptarlas. El valioso cargamento, desde Hamburgo fue transferido al "Expreso Oro" del Rin.
Mientras casi toda la Europa libre caía en poder de los nazis y los británicos se retiraban hacia Dunquerque, sobre el "Expreso Oro" se desarrollaba un dramático combate entre un espía infiltrado y von Ritter, su adversario alemán.
En Londres, Berlín y Washington, los que manejaban las acciones sentían que hilos se les escapaban. ¿En qué manos caería finalmente el oro? ¿Qué secreto encerraba el oro?
En ésta, la más apasionante novela escrita por Derek Lambert, se descifra el enigma que tuvo en vilo a los investigadores durante años.
El "Expreso de Oro", sensacional combinación de imaginación e historia, de personajes increíbles y de un tren expreso en el que viaja prisionero todo el oro de Inglaterra, en un momento dramático de la II Guerra Mundial.

No hay comentarios :