viernes, 29 de enero de 2016

FUEGO CRUZADO, de Sam y Chuck Giancana (Grijalbo)

Título: Fuego cruzado: mafia, poder, asesinato
Autores: Sam Giancana y Chuck Giancana
Título original: Double cross (1992)
Traducción: María Antonia Menini
Cubierta: Enric Satué
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1992-04
Serie: Colección Hojas nuevas. Serie Mayor
ISBN: 978-84-253-2447-5 (84-253-2447-5)
Depósito legal: B. 13.578-1992
Estructura: nota de los autores, 22 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por EDICIONES GRIJALBO, S.A., se terminó de imprimir en los talleres de Libergraf, S.A., de Barcelona, el día 14 de abril de 1992

Información de cubierta:
Fuego cruzado es mucho más que la historia de la ascensión de Sam Giancana, un humilde muchacho de un barrio popular de Chicago, hasta la dirección y el control del crimen organizado. Es también más que un estremecedor documento sobre la organización, métodos y fuentes de ingresos de lo que se ha dado en llamar “mafia”. Las revelaciones —sorprendentes, a veces escandalosas— de esta obra arrojan un velo de sombras sobre las relaciones entre delito y poder y aclaran innumerables interrogantes sobre hechos de la historia reciente cuyo profundo impacto en la conciencia colectiva los hace aflorar de cuando en cuando: el origen de la fortuna de los Kennedy, el supuesto suicidio de Marilyn Monroe, el asesinato de John y Robert Kennedy, la invasión de bahía de Cochinos... En todos estos casos, y en otros muchos, el omnímodo poder de la mafia, a veces en alianza con políticos e incluso con departamentos de la estructura gubernamental, se muestra en su cruda e implacable realidad. Escrita por Chuck y Sam Giancana, hermano y sobrino respectivamente del capo cuya biografía es en esencia esta obra, Fuego cruzado está llamada a ser la obra más polémica de los últimos tiempos, la sentencia definitiva sobre el mito de una América feliz, libre y despreocupada.

Información de contracubierta:
Chuck y Sam son hermano y sobrino, respectivamente, de Sam Mooney Giancana, el último gran capo del crimen organizado. Chuck, que siempre estuvo en la frontera, pero al margen, de las actividades de su hermano Mooney, fue además confidente de éste.

No hay comentarios :