viernes, 3 de junio de 2016

KENNEDY: LA CONSPIRACION DE LA MAFIA, de Stephen J. Rivele (Ediciones B)

Título: Kennedy: la conspiración de la mafia
Autor: Stephen J. Rivele (1949-)
Título original: Death and discovery (1988)
Traducción: Gema Carvajal
Cubierta: Ramón Saulo
Editor: Ediciones B (Buenos Aires)
Edición: 2ª ed. (Argentina)
Fecha de edición: 1988-12
Serie: Reporter #24
ISBN: 978-950-699-008-4 (950-699-008-5)
Estructura: agradecimientos, prólogo, 7 capítulos, epílogo, cronología, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de diciembre de 1988

Información de contracubierta:
Veinticinco años después del asesinato de Dallas, esta investigación pone al descubierto toda la verdad sobre el mayor crimen político del siglo XX.

Información de solapas:
Stephen J. Rivele nació en Filadelfia, Pennsylvania, donde acudió a colegios católicos. Consiguió el título de bachiller en Literatura Inglesa en la St. Joseph University, estudió literatura rusa en el Swarthmore College y se especializó en estudios franceses en la Universidad de Montpellier, en Francia.
Una vez concluidos sus estudios, Rivele trabajó como voluntario para el desarrollo agrícola en misiones jesuitas y trapenses en el Zaire. Posteriormente, cursó estudios como postgraduado en París y consiguió el master del Conservatorio del Cine de París, tras lo cual realizó nuevos estudios en el Departamento de Cine de la Universidad de París.
Rivele ha escrito y dirigido docenas de películas y programas de televisión de tipo documental y de actualidad, incluidas las películas oficiales del Comité Olímpico de Estados Unidos. Sus películas han sido premiadas en diversos países de América del Norte y de Europa.
Además de su trabajo cinematográfico, Rivele ha escrito gran número de artículos para revistas y diarios, entre ellos una serie sobre las actividades de la CIA relacionadas con el asesinato. Su primera novela, Union, ganó el premio Rinehart y la beca Wurlitzer para obras inéditas de no ficción. En 1984 se vio envuelto en una investigación sobre la muerte del presidente Kennedy. Rivele vive en el sur de California con su hijo de cuatro años de edad.

Al filo del mediodía del 22 de noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas, cae asesinado el presidente John F. Kennedy. Su muerte continúa siendo hoy día uno de los grandes enigmas históricos. Las investigaciones oficiales no contribuyeron precisamente a despejar las dudas. Nadie se creyó el informe de la Comisión Warren cuando aseguró que Oswald cometió el crimen “solo y sin ayuda”. Stephen J. Rivele, con el rigor y la imparcialidad característica del periodismo de investigación norteamericano, consagró cuatro años de su vida a la búsqueda de las claves y de las responsabilidades que rodearon a aquel magnicidio. El resultado de su trabajo es este libro apasionante que descubre los hilos maestros de la gran conspiración contra la vida del presidente norteamericano.

No hay comentarios :